AN515-52: Se apaga mi laptop en juegos tras algunos minutos. Acer Nitro 5

IvanZacarias
IvanZacarias Member Publicaciones: 6

Tinkerer

El modelo de mi equipo es el Acer NItro 5 AN515-52. El problema está en que tras unos minutos (depende del juego) se apaga de la nada, después de eso tengo que esperar unos 10 minutos para que quiera volver a encender. He revisado que no se interrumpa la alimentación a la corriente, estoy seguro que no es por sobrecalentamiento porque yo mismo he limitado el estado máximo del procesador al 99% para que no se active el Turbo Boost y no supere la velocidad base y no se genere Thermal Throttling. Ya he cambiado la pasta térmica del equipo, le he agregado otra RAM y le sustituí el disco por un SSD. Antes de hacer el cambio al SSD restablecí de fabrica el equipo. Siempre mantengo al día las actualizaciones de Windows y de drivers Nvidia e Intel. Ya no sé qué hacer y es bastante molesto haber comprado una laptop gamer y no poder jugar como se debe.

Tengo una Nitro 5 AN515-52-71A4 y se me ha estando apagando cuando funciona en conjunto la CPU+GPU, la primera vez que se apagó fue jugando Valorant hace aproximadamente 5 meses, después me di a la tarea de investigar y usé el programa OCCT para realizar pruebas, primero de CPU únicamente y todo bien, luego de GPU únicamente y todo bien, luego hice la prueba "Power" que involucra al CPU y al GPU al mismo tiempo y a los 6 minutos se me apagaba. Le hice la prueba con el cargador desconectado y funciona normalmente, luego le hice pruebas desconectando físicamente la batería y que funcione nada más con la alimentación del cargador y sí se apaga. Tengo los drivers más recientes tanto de Nvidia como de Intel, asimismo las actualizaciones de Windows están al día. Le he hecho mantenimiento para evitar acumulación de suciedad así como cambio de pasta térmica. En cuanto a modificaciones de hardware le he cambiado el HDD por un SSD y he agregado una RAM extra. 

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Eso de esperar 10 minutos habla de un problema de temperatura puede ser causado por altos gráficos hay juegos que tienen mayor grafica optimiza configuraciones de juegos, hace prueba de disco y RAM actualiza controlador del disco verifica estado particiones espacio.
  • IvanZacarias
    IvanZacarias Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    janken dijo:
    Eso de esperar 10 minutos habla de un problema de temperatura puede ser causado por altos gráficos hay juegos que tienen mayor grafica optimiza configuraciones de juegos, hace prueba de disco y RAM actualiza controlador del disco verifica estado particiones espacio.
    Gracias por responder janken. Te comento, he estado monitoreando la temperatura del procesador y no pasa de 70°C (con la limitación que le puse), tengo la laptop desde hace 1 año 6 meses pero el problema empezó hace un par de meses y no podía realizar grandes acciones porque necesitaba el equipo para tomar mis clases en línea que ya no es el caso. He verificado el disco y no se encontraron errores. Los controladores están actualizados y los juegos optimizados mediante NVIDIA GeForce Experience.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Has comprobado las temperaturas?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • IvanZacarias
    IvanZacarias Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Sí, le he hecho también undervolting y el CPU no pasa de los 80°C y el GPU no pasa de los 70°C. Otra cosa para mencionar es que al querer encenderlo de que falla tengo que esperar 5 minutos para que me deje encenderla, pero aún así enciende de manera "intermitente", como si fuera un auto que le cuesta trabajo encender.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • IvanZacarias
    IvanZacarias Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Sí lo he hecho, pero aún así tengo que esperar los 5 minutos para que encienda. 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Cuando la computadora portátil se apaga, ¿aparece un error en el visor de eventos?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • IvanZacarias
    IvanZacarias Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    No, simplemente se apaga como cuando se deja presionado el botón de encendido/apagado, también cuando enciende estando en el logo de Acer salen los mensajes de que no se apagó correctamente el equipo y se ve cómo cargan ahí algunas cosas.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Dijiste que: "El modelo de mi equipo es el Acer NItro 5 AN515-52. El problema es que en apenas unos minutos (dependiendo del juego) sale de la nada, así que tengo que esperar 10 minutos por lo que quiero volver a encender ".

    Cuando la computadora se apaga, ¿qué aparece en el visor de eventos? ¿Ha comprobado las temperaturas y ha intentado limpiar los ventiladores y cambiar la pasta térmica?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • WilliamRV
    WilliamRV Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Buenas! ¿Lograste solucionar el problema? Me pasa lo mismo en mi Nitro 5

  • Monica-Acer
    Monica-Acer Acer Crew, Knowledge Author Publicaciones: 188 Acer Crew

    Hola WilliamRV,

    Para mejor visibilidad de su pregunta y donde podrá recibir respuestas le recomendamos que inicie un nuevo hilo ya que este es del 2020.

    Saludos,

    Acer - Monica