Acer Predator Helios 300 [PH315-53]: Problema con los ventiladores.

Wsmith
Wsmith Member Publicaciones: 7 New User
editado octubre 2020 en Gaming - Predator y Nitro
Hola. Hace pocos dias me compre un acer predator helios 300, modelo: ph315-53. El problema que tengo es que cuando inicio un juego los ventiladores se ponen a hacer demasiado ruido. El ventilador del CPU va bien, pero el de la GPU se pone entre 3800 y 4000 RPM nada mas empezar una partida y es insoportable. Tengo otro pc mas antiguo tambien acer preador helios 300, un modelo muy anterior, y con el nunca he tenido este problema a no ser que jugara a un juego pesado como GTA V o le diese un uso muy continuo. He intentado controlar la ventilacion con PredatorSense pero cuando inicio un juego, no hay forma de bajar los RPM del GPU de 3800. En concreto me pasa jugando al League of Legends, un juego que no requiere mucha potencia grafica asi que no entiendo por que me pasa esto.

Si alguien puede ayudarme diciendome si esto ess normal, o inidicarme si quizas tenga algun problema con mis ventiladores se lo agradeceria mucho.

Yo he pensado que quizas al tener una RTX 2070, y antes tener una GTX 1080 en mi antiguo portatil, quizas esta sea la causa ya que la RTX puede que necesite una ventilacion mas exigente. Pero es que como digo el ruido es insoportable y si tengo que tener una GTX para no tener un ruido constante cada vez que juego prefiero tener un modelo anterior pero que me permita jugar sin ruido.

He buscado y rebuscado en internet incluso viendo reviews y suelen decir que uno de los pros que tiene este portatil es la tecnologia aeroblade 3d fan que hace los ventiladores sean silenciosos, asi que no se que pasa con mi portatil.

Espero que desde esta comunidad alguien pueda ayudarme a resolver mis dudas y desde ya, muchas gracias a todos.

Saludos.

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    Revisa tu configuración actualiza controladores de video de la pagina de la gráfica, compara la configuración con tu otro equipo de video y juego otro seria bajar un poco la configuración de juego de video, si esta todo al máximo  RTX estaría funcionando los ventiladores altos RPM al usar mucho video.
  • Wsmith
    Wsmith Member Publicaciones: 7 New User
    editado octubre 2020
    janken dijo:
    Revisa tu configuración actualiza controladores de video de la pagina de la gráfica, compara la configuración con tu otro equipo de video y juego otro seria bajar un poco la configuración de juego de video, si esta todo al máximo  RTX estaría funcionando los ventiladores altos RPM al usar mucho video.
    Hola. He actualizado los drivers y he solucionado un gran problema. Este era que al empezar un juego los ventiladores se ponian a 3800 RPM y al terminar e incluso cerrar el cliente del juego seguian girando a esas velocidades como si el ordenador no se diese cuenta de que ya no se esta usando el GPU. Y ahora tras actualizar los drivers, cuando termino un juego los ventiladores vuelven a bajar a 2400 RPM.

    Muchas gracias por ayudarme, nunca habría pensado que actualizar los drivers podía solucionar un problema como ese :3

    Respecto a la configuración de vídeo, en League of Legends, puse todo en calidad media pero seguian girando a 3800 RPM.

    Lo que me ha parecido curioso es que jugando contra bots en partida personalizada (no online) los ventiladores se quedaban entre 2400 y 3100 RPM con la calidad de video alta, y esas velocidades eran perfectas para jugar en silencio sin apenas apreciar el ruido del ventilador.

    ¿Como podria jugar a esas velocidades en online? No entiendo que tiene que ver jugar offline para que baje el rendimiento de la grafica.

    Gracias de nuevo por ayudarme y os mando un cordial saludo para toda la comunidad :)

  • janken
    janken Member Publicaciones: 253 Practitioner WiFi Icon
    SI es un pequeño problema de la grafica estuve investigando que pasa con las altas velocidades sin restricción que lo causaba ,la actualización lo repara poniendo limité. 
  • Wsmith
    Wsmith Member Publicaciones: 7 New User
    editado octubre 2020
    janken dijo:
    SI es un pequeño problema de la grafica estuve investigando que pasa con las altas velocidades sin restricción que lo causaba ,la actualización lo repara poniendo limité. 
    Hola, perdon por molestar otra vez pero llevo varios dias jugando desde que publiqué este tema, y es realmente insoportable jugar con el ventilador de la GPU girando a 3700 RPM. No puedo jugar mas de 2 o 3 partidas seguidas y tengo que parar porque me causa demasiada molestia en los oídos y mira que he intentado ignorarlo pensado que alomejor me acostumbro pero es un ruido insportable y más aún cuando mi antiguo portatil predator no tenia ningun problema de ruido. Yo lo que quiero es un programa o método para controlar bien el ventilador y poder eliminar por fin ese ruido ya que PredatorSense me deja subir pero no bajar la velocidad cuando esta a 3700 RPM y por lo tanto no me sirve para nada.

    Espero que alguien pueda ayudarme con esto porque no creo que sea normal tener que soportar un ruido como este, y el hecho de no poder controlar el ventilador para bajar los RPM es muy decepcionante :(


  • Wsmith
    Wsmith Member Publicaciones: 7 New User
    De acuerdo, definitivamente después de tanto buscar encontré una respuesta a mi problema y la expongo aqui para cualquiera en mi situación. Esta persona describe perfectamente lo que pasa y leer su tema me ayudo a resolver mis dudas:

    Básicamente y resumidamente para cualquiera que alcance a leer esto buscando respuestas respecto al ruido insoportable, por todas partes te dirán que es normal porque es un ordenador gaming pero eso no es cierto porque como digo en este tema, tengo otro ordenador gaming predator PH300 de hace 2 años (2018) y jugando a juegos que no requieren muchos recursos como League of Legends nunca me han sonado los ventiladores tanto como para llegar a molestarme. Si es cierto que para juegos mas pesados como GTA V si que se nota la diferencia pero el problema con este nuevo portatil PH315-53 es que jueges a lo que jueges el ventilador de la GPU se pone a 3700 RPM y no hay forma de bajarlo asi que tienes que lidiar con el ruido siempre que jueges.

    El problema que tiene este ordenador es que su sistema de ventilación es más potente y la 4º generacion de aeroblade es más ruidosa porque las hojas del ventilador son metálicas y hacen más ruido que las de plástico. He leído por ahí que podría poner los disipadores de plástico para reducir el ruido, y aunque se pierde un poco de rendimiento en la refrigeración porque los metálicos son mas eficienes yo prefiero reducir el ruido y controlar yo mismo las temperaturas.También hay otras cosas que se pueden hacer para reducir el sonido y estan en el tema que deje al prinicipio de este comentario.

    Otra cosa que quiero comentar es que buscando programas externos para controlar la ventilación o métodos desde la bios me encontré con que ningun programa es compatible con este pc y que la bios no trae esta opción ya que por alguna extraña razon acer no nos permite controlar los ventiladores a nuestro antojo. La solución sería tan fácil como que acer nos dejara un software para controlarlos ya que PredatorSense solo sirve para aumentar las velocidades y no para reducirlas, pero mientras tanto tendremos que conformanos con lo que hay y de momento no podemos tener el control :(

    Si llego a saber esto no hubiese comprado este portatil pero bueno ya esta hecho asi que me cambiare los disipadores metalicos por los de plastico, y seguire las recomendaciones que deja la persona del tema que encontré hasta que acer nos permita controlar la ventilación o cambie de portatil.

    Sinceramente y en mi mas humilde opinion, he perdido la confianza y el gusto que tenia por los portatiles gaming de acer ya que gastarme tanto dinero para tener que soportar un ruido insoportable y no tener solución cuando sería tan sencillo usar un software que nos permita tener el control de los ventiladores es lamentable. Mi próxima compra dentro de mucho tiempo no será con acer, buscaré otras marcas y sobre todo buscaré que se pueda tener acceso al control total de los ventiladores para evitar problemas de ruido.

    Saludos.
  • zThxmas
    zThxmas Member Publicaciones: 1 New User
    Wsmith dijo:
    De acuerdo, definitivamente después de tanto buscar encontré una respuesta a mi problema y la expongo aqui para cualquiera en mi situación. Esta persona describe perfectamente lo que pasa y leer su tema me ayudo a resolver mis dudas:

    Básicamente y resumidamente para cualquiera que alcance a leer esto buscando respuestas respecto al ruido insoportable, por todas partes te dirán que es normal porque es un ordenador gaming pero eso no es cierto porque como digo en este tema, tengo otro ordenador gaming predator PH300 de hace 2 años (2018) y jugando a juegos que no requieren muchos recursos como League of Legends nunca me han sonado los ventiladores tanto como para llegar a molestarme. Si es cierto que para juegos mas pesados como GTA V si que se nota la diferencia pero el problema con este nuevo portatil PH315-53 es que jueges a lo que jueges el ventilador de la GPU se pone a 3700 RPM y no hay forma de bajarlo asi que tienes que lidiar con el ruido siempre que jueges.

    El problema que tiene este ordenador es que su sistema de ventilación es más potente y la 4º generacion de aeroblade es más ruidosa porque las hojas del ventilador son metálicas y hacen más ruido que las de plástico. He leído por ahí que podría poner los disipadores de plástico para reducir el ruido, y aunque se pierde un poco de rendimiento en la refrigeración porque los metálicos son mas eficienes yo prefiero reducir el ruido y controlar yo mismo las temperaturas.También hay otras cosas que se pueden hacer para reducir el sonido y estan en el tema que deje al prinicipio de este comentario.

    Otra cosa que quiero comentar es que buscando programas externos para controlar la ventilación o métodos desde la bios me encontré con que ningun programa es compatible con este pc y que la bios no trae esta opción ya que por alguna extraña razon acer no nos permite controlar los ventiladores a nuestro antojo. La solución sería tan fácil como que acer nos dejara un software para controlarlos ya que PredatorSense solo sirve para aumentar las velocidades y no para reducirlas, pero mientras tanto tendremos que conformanos con lo que hay y de momento no podemos tener el control :(

    Si llego a saber esto no hubiese comprado este portatil pero bueno ya esta hecho asi que me cambiare los disipadores metalicos por los de plastico, y seguire las recomendaciones que deja la persona del tema que encontré hasta que acer nos permita controlar la ventilación o cambie de portatil.

    Sinceramente y en mi mas humilde opinion, he perdido la confianza y el gusto que tenia por los portatiles gaming de acer ya que gastarme tanto dinero para tener que soportar un ruido insoportable y no tener solución cuando sería tan sencillo usar un software que nos permita tener el control de los ventiladores es lamentable. Mi próxima compra dentro de mucho tiempo no será con acer, buscaré otras marcas y sobre todo buscaré que se pueda tener acceso al control total de los ventiladores para evitar problemas de ruido.

    Saludos.
    Quizá sea tarde o quizá esté equivocado, pero, dejar la refrigeración de la computadora al antojo del usuario me parece una apuesta muy imprudente, los ventiladores se ajustan al calor emitido por el cpu y la gpu para evitar sobrecalentamiento y como consecuencia perder rendimiento, si la gpu está a 90 grados y a ti se te antoja bajar 1500 revoluciones simplemente porque te molesta, algo me dice que tu gpu no durará mucho.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Puedes ingresar a la versión de BIOS también? Los fabricantes a veces ofrecen nuevas versiones de BIOS que actualizan la tabla de velocidades del ventilador.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)