No me funciona bien el telcado de mi nitro 5, como puedo solucionarlo?

JPASTOR
JPASTOR Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas

Hace una semana empece a utilizar el portatil Nitro 5 AN517-51, todo fue muy bien, pero hoy algunas teclas han dejado de funcionar, no se reconocen o detectan al pulsarlas, ni tan siquiera se ilumina el teclado al pulsarlas, concretamente son:
Del bloqNum : 3 y 5
de las flechas de direccion: la derecha
de los números del teclado  1, 3 y '
y de las letras: t u  p  +   j
si conecto un teclado no me da ningun problema.
He actualizado la bios a la ultima version, la 1.23,  que venia en la web de ACER pero sigue sin funcionar
He desistalado el controlador de teclado PS/2 estandar y tampoco ha funcionado.
¿que más puedo hacer?

Un saludo

JPastor

Mejores respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @JPASTOR si un teclado externo funciona, no es problema de controladores o configuración, debe tratarse de un defecto físico en el propio teclado, hazlo ver por un servicio técnico para un posible cambio.
    Realiza una segunda prueba con el teclado virtual, que deberá funcionar si el problema es el que te comento, para ello ejecuta: OSK

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • BasicallyGraff
    BasicallyGraff Member Publicaciones: 1 New User
    editado septiembre 2020 Respuesta ✓
    Yo tuve el mismo problema y exactamente con las mismas teclas y solo tenia 3 semanas con mi computadora nueva, pero me di cuenta que si presionaba a lado derecho del touchpad (mouse) las teclas funcionaban mientras estuviera presionando. Asi que decidi abrir la computadora para revisar un posible falso contacto.

    Al abrirla vi que el flex del tecaldo esta asegurado a mitad por lo que solo lo saque y volvi a poner de manera correcta.





    Listo el problema estaba solucionado.

    NOTA: Abrir tu laptop puede significar la perdida de garantia.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola @JPASTOR si un teclado externo funciona, no es problema de controladores o configuración, debe tratarse de un defecto físico en el propio teclado, hazlo ver por un servicio técnico para un posible cambio.
    Realiza una segunda prueba con el teclado virtual, que deberá funcionar si el problema es el que te comento, para ello ejecuta: OSK

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • tukio
    tukio Member Publicaciones: 1 New User
    Hola!. Me pasa exacamente lo mismo que al usuario que ha escrito el problema de las teclas t,u,p,j. y numéricas 1 3 y tecla de dirección derecha. el portatil lo compré por internet y me ha llegado a casa hace un día y no estoy recibiendo respuesta del vendedor. necesito ejecutar garantía. por favor, ayuda. gracias.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Antes de informar si hay un problema con el teclado, intente restablecer la batería. En algunas versiones, es necesario apagar la computadora portátil y presionar el botón de encendido durante 12 segundos y en otras, es necesario presionar el orificio de reinicio de la batería durante 5 segundos y dejar la computadora portátil apagada durante 5 minutos.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • BasicallyGraff
    BasicallyGraff Member Publicaciones: 1 New User
    editado septiembre 2020 Respuesta ✓
    Yo tuve el mismo problema y exactamente con las mismas teclas y solo tenia 3 semanas con mi computadora nueva, pero me di cuenta que si presionaba a lado derecho del touchpad (mouse) las teclas funcionaban mientras estuviera presionando. Asi que decidi abrir la computadora para revisar un posible falso contacto.

    Al abrirla vi que el flex del tecaldo esta asegurado a mitad por lo que solo lo saque y volvi a poner de manera correcta.





    Listo el problema estaba solucionado.

    NOTA: Abrir tu laptop puede significar la perdida de garantia.
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad y ya que existe una solución, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny