Acer Aspire A315-42: No reconoce SSD

admi1312
admi1312 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, tengo un notebook Acer Aspire A315-42, cuenta con 4gb de ram y un nvme 256 GB (disco de arranque w10), tengo el SSD 480 GB de mi notebook anterior (es su disco de arranque y posee w10), cambie la SSD y la coloque en mi Acer, utilizando un cable flex (adjunto imagen), lamentablemente el notebook no me reconcoe el SSD y tampoco me la reconoce el UEFI (BIOS).

Cual podría ser la causa de esto?, vuelvo a colocar el SSD utilizando el mismo cable al otro notebook y este arranca bien (por lo que el disco y cables estan en buen estado).

Mi intencion es dejar el nvme como disco de arranque y utilizar el ssd como almacenamiento en mi Acer. 

Saludos y los leo!



[Título editado para añadir el nombre del producto]
[Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día admi1312 !

    Ya se realizó un procedimiento incorrecto, doblemente.
    Primero, NUNCA debe usar cables sata sin verificar los estándares.
    No todos son compatibles y corre el riesgo de dañar su dispositivo.
    En segundo lugar, NUNCA debe conectar un disco de otro dispositivo que ya tenga un sistema operativo instalado.
    En otras palabras, ya ha habido dos errores.

    Debe comprar un disco aprobado para su dispositivo y primero debe formatear todo el disco.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • admi1312
    admi1312 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola @MaClane,

    Primero gracias por tu respuesta y tu tiempo.

    Como puedo saber que cable es compatible con mi placa madre? Según que parámetro se diferencian los cables? o que cable me recomendarías tú?.

    Que efecto tiene conectar un dispositivo con un sistema operativo instalado? el sistema deberia darme la opción de que dispositivo arrancar o no?

    Quedo atento a tus comentarios, muchas gracias.

    Saludos,




  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Cómo puedo saber qué cable es compatible con mi placa base? ¿Según qué parámetro difieren los cables? ¿Qué cable me recomendarías ?.

    R: esta serie utiliza conector directo sin cable:



    ¿Cuál es el efecto de conectar un dispositivo a un sistema operativo instalado? el sistema debería darme la opción de qué dispositivo arrancar el no?

    R: No.
    Si hay dos sistemas instalados en diferentes unidades, ocurrirá el acceso al cargador de booatloader.
    Además, si fuerza el arranque, puede ejecutar ambos sistemas.
    Luego, primero debe formatear el disco si desea usarlo.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Ha comprobado si el ssd o el disco duro aparecen en la pestaña de información del BIOS?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)