Ayuda, con portatil Acer Aspire 3 A315-53, se daño el gestor de arranque del windows 10.

OSCARJPA80
OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola, el problema consiste en que el equipo de un momento a otro no ingresa al sistema operativo, al tratar de utilizar la herramienta de recuperación tampoco carga, al tratar de utilizar programas para recuperar la informacion como Hirents o DCL, no corre ninguno de los dos, ya he desactivado el boot seguro y he probado con el modo Uefi y Legacy y con ninguno funciona, tampoco funciona con el boot de Windows 10, al parecer nada funciona solo prende aparace el logo de Acer y de hay pasa a pantalla negra. el bios es InsydeH20 Rev. 5.0.
Algun master que me pueda ayudar estoy tratando de reinstalar sistema operativo windows 10 de un portatil Acer Aspire 3A315-53? pero no locro que corra la instalacion, como envio en las imagenes he desactivado el boot seguro para que me detecte la usb, la cual me la dectecta en Legacy, pero al iniciar desde la Usb se queda cargando en la imagen de windows y de hay no pasa.
«1

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buenas tardes OSCARJPA80 !

    ¿Ha comprobado en Bios si se reconoce HD?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Si me reconoce el disco duro, pero al probar con usbs booteables probadas en otros equipos con sistema Uefi, no me reconoce ninguna, ya he desactivado el segure boot y lo demas que he encontrado en web, pero nada ha funcionado.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    editado agosto 2020
    Publica la foto de la pestaña de INFORMATION.
    Intente presionar ALT + F10 tan pronto como llame y vea si el sistema de recuperación está cargado.

    https://youtu.be/IFuWwuc2oH4

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    editado agosto 2020
    MaClane dijo:
    Publica la foto de la pestaña de INFORMATION.
    Intente presionar ALT + F10 tan pronto como llame y vea si el sistema de recuperación está cargado.

    Si ya he probado con la combinacion, pero despues de aparecer el logo Acer, se queda la pantalla en negro y no avanza de hay, por eso estoy tratando de ingresar con usb booteable de win 10 para reparar el daño.


    [Publicación editada para eliminar contenido inapropiado o personal]
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    No puede ser después de que aparezca el logotipo.
    Debe ser antes de que aparezca el logo.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    MaClane dijo:
    No puede ser después de que aparezca el logotipo.
    Debe ser antes de que aparezca el logo.

    aja antes de que aparezca el logo oprimo las teclas alt + F10, seale un mensaje que dice espere, sale el circulo de carga y de hay pasa a una pantalla negra y de hay no sucede nada mas.
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    editado agosto 2020
    Esta conversación fue creada a partir de los comentarios divididos de: No puedo instalar linux en acer aspire 3 a315-53G.

    Buen día,
    Estoy trata do de instalar linux Ubuntu en mi laptop acer aspire 3, y no puedo terminar la instalación, al llegar a la pantalla  donde se elige donde instalar. No me muestra nada, 


    Si alguien me.pudiers ayudar, quizás estoy haciendo algo mal o tal vez no se pueda instalar linux en este modelo, gracias.


    como hiciste para que te corriera la instalacion, yo estoy intentendo en ese mismo portatil entrar con Hirents, DCL y con instalador de win 10 pero nada funciona, aveces me reconoce las Usb, pero se salta el arranque o sencillamente se queda en la carga de inicio de las aplicaciones. me tiene mamado...
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola,

    Sigue los pasos como los haces,pero al final cuando le des a instalar sistema,vuelves a la opción de LEGACY o UEFI y vuelves a colocarlo en modo UEFi y en este modo ,debería de iniciar la instalación.

    Saludos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Sigue los pasos como los haces,pero al final cuando le des a instalar sistema,vuelves a la opción de LEGACY o UEFI y vuelves a colocarlo en modo UEFi y en este modo ,debería de iniciar la instalación.

    Saludos.
    Hola perdon, esa es la parte que no entiendo, despues de estar en el boot manager "imagen"  y seleccionar arranque con Usb, como hago para regresar al setup y cambiar a Uefy si inicia la lectura de la Usb, estoy perdido.
  • labodeguita
    labodeguita Member Publicaciones: 2 New User
    También tengo el mismo problema no logro que mi laptop reconozca el pendriver al parecer somos novatos jejej… bueno ayudenos comunidad 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado agosto 2020
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Sigue los pasos como los haces,pero al final cuando le des a instalar sistema,vuelves a la opción de LEGACY o UEFI y vuelves a colocarlo en modo UEFi y en este modo ,debería de iniciar la instalación.

    Saludos.
    Hola perdon, esa es la parte que no entiendo, despues de estar en el boot manager "imagen"  y seleccionar arranque con Usb, como hago para regresar al setup y cambiar a Uefy si inicia la lectura de la Usb, estoy perdido.

    -No des a iniciar instalación,quiero decir reiniciar no guardes nada,antes de darle a F10 y iniciar la instalación,vuelve a BOOT MODE y cambias la secuencia y en ese paso ,si guardas y reinicias pero ya en modo UEFI.

    -Te debe salir si o si la opción de cambiar.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día OSCARJPA80 !

    ¿Es esta versión de Windows con clave original o usa activador?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Intente activar d2drecovery en la BIOS y luego presione alt + f10 antes del logotipo de acer:
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Estoy esperando respuestas!
    ¡Solo llámame aquí!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Intente activar d2drecovery en la BIOS y luego presione alt + f10 antes del logotipo de acer:

    Si Le d2d recovery ya se encuentra activado en la Bios pero la herramienta de recuperacion no esta funcionando.
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    IVAN_PC dijo:
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Sigue los pasos como los haces,pero al final cuando le des a instalar sistema,vuelves a la opción de LEGACY o UEFI y vuelves a colocarlo en modo UEFi y en este modo ,debería de iniciar la instalación.

    Saludos.
    Hola perdon, esa es la parte que no entiendo, despues de estar en el boot manager "imagen"  y seleccionar arranque con Usb, como hago para regresar al setup y cambiar a Uefy si inicia la lectura de la Usb, estoy perdido.

    -No des a iniciar instalación,quiero decir reiniciar no guardes nada,antes de darle a F10 y iniciar la instalación,vuelve a BOOT MODE y cambias la secuencia y en ese paso ,si guardas y reinicias pero ya en modo UEFI.

    -Te debe salir si o si la opción de cambiar.

    ok voy a probar haber como me va...
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    MaClane dijo:
    ¡Buen día OSCARJPA80 !

    ¿Es esta versión de Windows con clave original o usa activador?



    Es una version original preinstalada
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    IVAN_PC dijo:
    IVAN_PC dijo:
    Hola,

    Sigue los pasos como los haces,pero al final cuando le des a instalar sistema,vuelves a la opción de LEGACY o UEFI y vuelves a colocarlo en modo UEFi y en este modo ,debería de iniciar la instalación.

    Saludos.
    Hola perdon, esa es la parte que no entiendo, despues de estar en el boot manager "imagen"  y seleccionar arranque con Usb, como hago para regresar al setup y cambiar a Uefy si inicia la lectura de la Usb, estoy perdido.

    -No des a iniciar instalación,quiero decir reiniciar no guardes nada,antes de darle a F10 y iniciar la instalación,vuelve a BOOT MODE y cambias la secuencia y en ese paso ,si guardas y reinicias pero ya en modo UEFI.

    -Te debe salir si o si la opción de cambiar.
    Hola mira estos son los pasos que realizo, 
    primero pruebo la usb en otro Pc para comprobar que funciona

    hay compruebo que funciona la Usb,
    Entonces me voy al portatil a realizar la configuracion que me recomendaste.



    Legacy para que me detecte la Usb,


    Cambio el sistema Uefi y Disable para que me deje bootear con la Usb, procedo a guardar con F10.


    Reinicia el sistema y me sale el logo de Acer,



    Después de esto la pantalla queda en color Negro y de hay no avanza.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Se muestra la imagen en un monitor hdmi externo?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • OSCARJPA80
    OSCARJPA80 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    ¿Se muestra la imagen en un monitor hdmi externo?
    No se ve nada de nada