Instalacion de UBUNTU- Aspire A315-54

Ryckyfer
Ryckyfer Member Publicaciones: 3 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020
Buenas tardes
Tengo el un acer Aspire A315-54 con un disco SSD de 512GB, y la opcion de cambiar en la bios el sata no esta, asi que no puedo instalar UBUNTU (el cual necesito para trabajar, ademas del Windows). Cuales son los pasos para poder hacerlo. Tengo todas las actualizaciones de la BIOS aplicadas.
Gracias y un saludo

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Respuestas

  • acantev2
    acantev2 Member Publicaciones: 1 New User
    crea una usb booteable, con la distribucion de linux a placer configura la bios para que f12 sea quien te de la opcion de iniciar tu usb, que recomiendo que sea UEFI boot para no tener problema y mas si bas a crear una dual boot, de lo contrario crea la usb de modo mbr y cambia la bios a modo legacy en boot, posiblemente tengas problemas con el driver de wifi privativo pero nada que no puedas solucionar en internet, tengo una aspire e5-411 y ese fue el unico problema fuera de ahi todo debe funcionar bien ubuntu trae por defecto el instalador de calamares lo que facilita casi todo el proceso te recomiendo conectar el cable de ethernet para una correcta instalacion
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    acantev2 dijo:
    crea una usb booteable, con la distribucion de linux a placer configura la bios para que f12 sea quien te de la opcion de iniciar tu usb, que recomiendo que sea UEFI boot para no tener problema y mas si bas a crear una dual boot, de lo contrario crea la usb de modo mbr y cambia la bios a modo legacy en boot, posiblemente tengas problemas con el driver de wifi privativo pero nada que no puedas solucionar en internet, tengo una aspire e5-411 y ese fue el unico problema fuera de ahi todo debe funcionar bien ubuntu trae por defecto el instalador de calamares lo que facilita casi todo el proceso te recomiendo conectar el cable de ethernet para una correcta instalacion

    El tema es antiguo e inactivo.
    Alguna información sobre la instalación no es correcta.
    Cualquier ayuda en el foro es bienvenida.
    Pero para mantener el foro organizado, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Ryckyfer
    Ryckyfer Member Publicaciones: 3 New User
    Al final estoy trabajando con una unidad virtual, el usar un USB lo pensé al principio, en caso de que al final lo necesite por mas tiempo, me lo plantearé.
    Gracias y un saludo