Mi Nitro AN515-52 arroja pantalla azul de "Memory Management" cuando lo uso con ciertos programas

Digger820
Digger820 Member Publicaciones: 7 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Compre mi computador hace cerca de un año, venia con una optane de 16 GB, 4 GB de RAMy tarjeta NVIDIA GTX1050, al inicio era algo lento con los programas que uso para trabajar (Autocad) y para el unico juego que jugaba en ese entonces (LoL), si abria autocad, excel, google chrome con musica, y word a la vez o si jugaba seguido LoL (unas 4 horas), era muy seguro que saltara un error de memoria y mostrara la pantalla azul, yo supuse que era la poca memoria, asi que se la aumente a 8 GB(2 de 4 GB). por un tiempo el error ya no salia cuando abria varios programas a la vez, de vez en cuando aparecia cuando jugaba LOL mucho tiempo (5 horas). Hace 5 meses le aumente la memoria a 16 GB (1 sola de 2666 MHz), el computador funciono mucho mejor, jugar LoL ya no tenia problemas, pero resulta que tambien compre un monitor, un AOC, resulta que siempre que quería jugar LoL en el monitor, la pantalla azul saltaba por problemas de memoria, pero si jugaba en el portatil no pasaba nada, asi que supuse que era un simple problema de compatibilidad, asi que no volvi  a intentar jugar en el monitor. Ahora viene lo interesante, dada la cuarentena y mi permanencia en casa, suelo dejar el computador encendido mientras voy a hacer cosas de la casa, y cuando vuelvo encuentro el computador reiniciándose, y esto pasa muy seguido, todos los días prácticamente, pero mientras estoy en el, no pasa. Lo unico que mantengo haciendo casi que una vez por semana es lo de usar la aplicacion de W10 de revisar la memoria, pero siempre sale bien.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Buen día Digger820 !

    ¿Qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    ¿Qué versión de lanzamiento de Windows 10?
    Publique las capturas de pantalla de las pantallas de error para identificarlo mejor.
    ¿Su AutoCAD tiene una clave original o utiliza un activador?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Digger820
    Digger820 Member Publicaciones: 7 New User
    MaClane dijo:
    ¡Buen día Digger820 !

    ¿Qué modelo EXACTO de su computadora portátil?
    ¿Qué versión de lanzamiento de Windows 10?
    Publique las capturas de pantalla de las pantallas de error para identificarlo mejor.
    ¿Su AutoCAD tiene una clave original o utiliza un activador?


    Modelo AN515-52-548K
    version windows: Home single 2004 Version: 19041.329
    Capturas:
    este es el error de cuando trato de jugar LoL en el monitor, es un AOC 24M3085, lo uso a 1920x1080 60Hz, corrijo, es el de VIDEO_SCHEDULER_INTERNAL_ERROR


    el de cuando estoy en el portatil es el MEMORY_MANAGEMENT, que sucede en su mayoria de veces, pero no solo es con autocad, tambien me pasa con otros programas Tekla, Nitro, hasta excel...y por lo general es cuando los pongo a hacer algun proceso digamos "pesado", pero que me parece raro, dada las 16 Gb de ram, la semana pasada con Autocad me paso con un archivo de 30Mb, yo ni siquiera uso el autocad para hacer renders, es para puro 2d, y si lo uso en 3D es para hacer lineas, era un plano de topografia, lineas que no solo estan en el plano, si no en el eje z, y al tratar de girarlo, se pego. con el nitro me ha pasado tratando de hacer reconocimiento de texto, si es un archivo de 200 Pg se pega, tons me toca hacerlo por partes. En excel me paso con un archivo que tenia como 100 pestañas, solo era texto, nada, de macros ni tablas dinamicas, nada, y lo puse a reemplazar un texto en todas, y se pego.
    El de Tekla es el que me pasa con lo de pararme y dejarlo quieto, mientras este usandolo, no pasa nada, pero lo deje quieto, con youtube en musica, y como a la hora, aparecio el memory management:



    Como anotaciones, despues de que ocurre el error necesariamente debo usar la aplicacion de revisar la memoria y/o reiniciar unas 2 o 3 veces porque queda relento, se demora como 15 minutos en aparecer la pantalla para logear, cuando lo normal es que se demore menos de un minuto.

    y los programas todos tienen activador :/
  • Digger820
    Digger820 Member Publicaciones: 7 New User
    hola, estuve buscando soluciones por ahi y aparecia que ponerlo a correr en modo seguro y revisar en el administrador de dispositivos los controladores que tuvieran problemas, que desinstalarlos y dejar que el sistema instale los adecuados nuevamente. Efectivamente aparece que el controlador del monitor generico tiene problemas, pero aparecen más errores:

    -componente software generico 
    -NVIDIA high definition audio
    -Realtek high definition audio
    -Sintetizador por software GS de tabla de onda de
    -Controlador de infraestructura de virtualizacion de microsoft Hyper-V
    -Monitor PnP generico




    hago lo que dice el articulo, desinstalar todos esos controladores?

    psdt: no hay actualizaciones disponibles para esos controladores y el W10 esta actualizado
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Hay muchos controladores obsoletos.
    Debe actualizar todo manualmente.
    Acceda a la página de soporte de Acer y descárguelos e instálelos todos.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Digger820
    Digger820 Member Publicaciones: 7 New User
    MaClane dijo:
    Hay muchos controladores obsoletos.
    Debe actualizar todo manualmente.
    Acceda a la página de soporte de Acer y descárguelos e instálelos todos.



    ya estoy instalando los controladores, pero acabo de observar que hay las siguientes versiones de BIOS que al parecer solucionan distintos problemas..

    En el administrador de dispositivos aparece que mi computador tiene la 1.19...debo instalar todas las bios despues de la 1.19 o la ultima incluye todos los demas cambios?...y de ser asi, como es la forma correcta de actualizar la BIOS?

    Gracias
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Las actualizaciones de BIOS son procesos extremadamente delicados y riesgosos y solo deben realizarse en casos graves de errores graves del sistema o debido a la extrema necesidad de corrección o compatibilidad.
    De lo contrario, debe evitarse.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Digger820
    Digger820 Member Publicaciones: 7 New User
    le desactive la suspensión y no ha vuelto a pasar lo del problema con lo de dejar el PC encendido :V ...eso por un lado.

    -Baje todos los controladores y los reinstale pero sigue dando los mismos errores de controladores en el modo seguro :/
    -El LoL sigue botando el error del VIDEO_SCHEDULER cuando lo intento jugar en el monitor y supongo que es por los controladores...

    Pregunta: que pasa si en el modo seguro desinstalo los controladores que tienen error? y luego en el modo normal instalo de nuevo todos los controladores.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    En este caso, lo ideal es usar la aplicación DDU para deisntalr en modo seguro.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • lilAE
    lilAE Member Publicaciones: 31 Enthusiast WiFi Icon
    ¿se puede resolver usando el administrador local en vez de una cuenta normal?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Administrador local sí, en modo seguro.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    editado julio 2020
    Si el problema persiste, intente actualizar los controladores en estos sitios:
    Luego, vaya al administrador de dispositivos y verifique si todavía hay controladores con problemas.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¡Tan pronto como lo verifique, hágamelo saber aquí!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • JavierErreEne1
    JavierErreEne1 Member Publicaciones: 16 Troubleshooter
    Yo tengo un problema similar. Cuando juego SnowRunner o assassins Creed Syndicate, el ventilador de la CPU y la GPU trabajan muy intensamente. Tengo una placa ventiladora pero igual encuentro que ventila poco. He notado un ruido extraño en uno de los ventiladores, así que creo que el problema debe estar relacionado con ventiladores sucios o falla en la pasta térmica. Anteriormente tuve un Samsung RF 510, y me pasaba lo mismo. Le cambiamos la pasta térmica y se solucionó el problema. También es más frecuente cuando lo conecto vía HDMI al Smart TV. 

    En vez de formatear, te recomiendo una limpieza profunda a las placas disipadoras de calor.   
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buen día JavierErreEne1 !

    Para mantener el foro organizado y su pregunta para tener mayor visibilidad, evite publicar en temas ya resueltos, abiertos por otros usuarios o inactivos.
    Siempre abra una nueva publicación, tal como ha sido guiada por moderadores.
    Pon una @ delante de mi nombre para guiarte allí si tienes alguna pregunta.


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    @JavierErreEne1 También agrégame poniendo una @.
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :)