Aspire TC-885, dañado el disco como sustituirlo

jahs
jahs Member Publicaciones: 9 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2020
Tengo una Aspire TC-885 modelo D17E5 , de me daño el disco al sutituirlo no lo reconoce y me manda mensaje que no hay nada para iniciar que cheque la configuración de inicio, quiero instalarle el sistema operativo por  una usb booteable pero tanpoco la reconoce. ¿que puedo hacer?

Mejor respuesta

  • jahs
    jahs Member Publicaciones: 9 New User
    Respuesta ✓
    ya encontré la solución, la comparto pro si a alguien mas le pasa lo  mismo.
    cheque otra maquina igual (Apire TC-885 que tengo aquí) y resulta que el disco duro tiene 3 particiones, por lo que me supongo que en una de ellas tiene algo esencial para que arranque la maquina, esto concluyo después de hacer lo siguiente:
    tome el disco nuevo que trataba de instalar y lo conecte a la otra maquina que si funcionada y lo clone tal cual (todas las las particiones), una ves clonado lo instale en la maquina en cuestión y buala ya arranco, claro con la información de la otra maquina, ahorita ya estoy en el reestablesimiento del windows para que me deje limpio toda la partición donde esta el sistema operativo.

    las preguntas son:
    ¿por que no arrancaba con el disco nuevo bocio o con windows instalado?
    ¿que es necesario para que arranque o lo que es lo mismo que tienen las otras particiones para que ya arranco?

    de antemano MaClane, MUCHAS  GRACIAS por la atención prestada.que tengas  buen dia.

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes jahs !

    ¿Cómo CERTIFICÓ que el disco estaba dañado?
    El mensaje "no hay dispositivo de arranque" no significa exactamente que el disco está dañado, sino que no hay acceso a un dispositivo de arranque.

    ¿Verificó si el disco se reconoce en la pestaña PRINCIPAL de Bios?
    ¿Revisaste los cables de alimentación y sata?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • jahs
    jahs Member Publicaciones: 9 New User
    el anterior disco al checar dispositivos en la bios, no me lo detectaba, lo desístale y puse como secundario en otras 2 maquinas y tampoco (quería hacer un recovery para recuperar info del disco). EL actual disco (se compro uno igual), si me lo reconoce la Bios pero no pasa del letrero que checar Bios…  busque la manera de iniciar desde la usb pero no trae esa opción ( al menos que sea la de dispositivos desmontables; o algo asi, también ya intente con esa opción). ¿que puedo hacer?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Si instaló el nuevo disco, no hay ningún sistema operativo en él.
    Debe instalar un sistema operativo.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • jahs
    jahs Member Publicaciones: 9 New User
    es lo que intento con la usb pero no puedo iniciarlo desde la usb, ¿debo instalar el SO desde otra maquina?
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Cual sistema operativo
    ¿Cómo creaste el pendrive?
    ¿Has desactivado el arranque seguro en Bios?
    ¿Tiene el conocimiento para instalar un sistema operativo?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • jahs
    jahs Member Publicaciones: 9 New User
    Windows 10 pro
    con una herramienta que baje de internet para hacer booteable mi USB ( Windows 7 usb/dvd dowload tool)
    No, no he desactivado el arranque seguro en bios (alguian gia)
    He formateado y cambiado discos a mis pc cuando están lentas o se me dañan, pero no soy experto en el tema instalar SO.
  • jahs
    jahs Member Publicaciones: 9 New User
    ya cheque en el bios en la opción de autentificación hay una opción que dice secure boot, estaba en enabled, ya lo desactive e intente de nuevo y nada...
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    ¿Utiliza Windows 10 la clave original o el activador?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • jahs
    jahs Member Publicaciones: 9 New User
    el windows 10 pro que instalo es en versión de prueba ya que no tengo uno con licencia.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    En esto, debe adquirir una licencia porque no está permitido en el foro compartir soporte en sistemas que no tienen una licencia adecuada.
    Además, muchas funciones están inactivas y no es posible evaluarlas adecuadamente.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • jahs
    jahs Member Publicaciones: 9 New User
    Respuesta ✓
    ya encontré la solución, la comparto pro si a alguien mas le pasa lo  mismo.
    cheque otra maquina igual (Apire TC-885 que tengo aquí) y resulta que el disco duro tiene 3 particiones, por lo que me supongo que en una de ellas tiene algo esencial para que arranque la maquina, esto concluyo después de hacer lo siguiente:
    tome el disco nuevo que trataba de instalar y lo conecte a la otra maquina que si funcionada y lo clone tal cual (todas las las particiones), una ves clonado lo instale en la maquina en cuestión y buala ya arranco, claro con la información de la otra maquina, ahorita ya estoy en el reestablesimiento del windows para que me deje limpio toda la partición donde esta el sistema operativo.

    las preguntas son:
    ¿por que no arrancaba con el disco nuevo bocio o con windows instalado?
    ¿que es necesario para que arranque o lo que es lo mismo que tienen las otras particiones para que ya arranco?

    de antemano MaClane, MUCHAS  GRACIAS por la atención prestada.que tengas  buen dia.