Cambiar memoria optane de 16 gb por un disco solido de 500 gb

waldiralexander1
waldiralexander1 Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas tardes,
Cuento con una nitro 5- AN515-52,posee 4 gb de memoria ram mas 16 gb de optane, con un disco duro de 1tb .
1. Quisiera saber si es posible cambiarle la memoria optane de 16 gb, por el disco solido de 500 gb. 
2. Si es posible como seria el procedimiento porque tengo por entendido que debo trasladar el sistema operativo al disco solido y cual seria el mejor modelo compatible.
3. Quiero saber también si es efectivo tener el disco solido de 500 gb (en reemplazo de la optane) con el disco duro de 1tb.

Mejor respuesta

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buenas noches waldiralexander1 !

    1. Me gustaría saber si es posible cambiar la memoria optane de 16 GB para el disco sólido de 500 GB.

    A: Sí, es perfectamente posible.
    Esta serie admite SSD en Sata 3 y PCIe NVMe Gen3x4 estándar

    2. Si es posible, cuál sería el procedimiento porque entiendo que debo transferir el sistema operativo al disco sólido y cuál sería el mejor modelo compatible.

    R: Recomiendo este método para mover el sistema OEM de HDD a SSD:

    https://www.youtube.com/watch?v=cCmAOwRYNwY

    De esa manera, además de pasar el sistema OEM al SSD, aún tendrá una copia de seguridad.


    3. También me gustaría saber si es efectivo tener el disco sólido de 500 gb (en la opción de reposición) con el disco duro de 1 tb.

    R: Sí, la velocidad final de la SSD es mucho mayor.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Buenas noches waldiralexander1 !

    1. Me gustaría saber si es posible cambiar la memoria optane de 16 GB para el disco sólido de 500 GB.

    A: Sí, es perfectamente posible.
    Esta serie admite SSD en Sata 3 y PCIe NVMe Gen3x4 estándar

    2. Si es posible, cuál sería el procedimiento porque entiendo que debo transferir el sistema operativo al disco sólido y cuál sería el mejor modelo compatible.

    R: Recomiendo este método para mover el sistema OEM de HDD a SSD:

    https://www.youtube.com/watch?v=cCmAOwRYNwY

    De esa manera, además de pasar el sistema OEM al SSD, aún tendrá una copia de seguridad.


    3. También me gustaría saber si es efectivo tener el disco sólido de 500 gb (en la opción de reposición) con el disco duro de 1 tb.

    R: Sí, la velocidad final de la SSD es mucho mayor.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • waldiralexander1
    waldiralexander1 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Es muy amable.
    Me gustaría que me recomendara alguna marca y modelo en especial de disco solido, por favor.
    Me ayudaria bastante.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    No es una cuestión de marca o modelo.
    Solo busque uno en las especificaciones que le informé e intente comprar de marcas ya reconocidas como Kingston, Corsair, Intel, Samsung, etc.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • waldiralexander1
    waldiralexander1 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Buenas tardes, 
    Otra consulta , cual de las dos versiones compatibles de disco duro me recomendaría 
    Esta serie admite SSD en Sata 3 y PCIe NVMe Gen3x4 estándar.
    Quisiera saber cual me convendría para poder comprarla.
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    PCIe NVMe tiene velocidades mucho más altas que Sata 3
    Pero para el usuario estándar, el Sata 3 se adapta perfectamente.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Antes de desconectar la memoria optane, debe deshabilitarla: https://www.intel.es/content/www/es/es/support/articles/000024626/memory-and-storage.html
    Sobre ssd, vea lo que algunos usuarios han instalado con éxito: https://www.userbenchmark.com/System/Acer-Nitro-AN515-52/83703
    https://www.youtube.com/Kz07agyNDVI
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Una vez que haya verificado todo, ¡hágamelo saber aquí!

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • waldiralexander1
    waldiralexander1 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Buenas tardes, 
    Disculpe la insistencia sino que no quiero cometer ningún error, encontré esta memoria con tales especificaciones.
    Quería saber si es compatible.
    https://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-438460955-samsung-970-evo-plus-500gb-pcie-nvme-m2-ssd-_JM?quantity=1&variation=44518661529#position=3&type=item&tracking_id=629174a2-115d-4622-a176-f684d4b07e65
    Estaría bien comprar este disco solido?