Se puede hacer un upgrade de mi acer aspire z3730 cambiando su microprosesador?

buezas
buezas Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
Tengo esta fantastica computadra Aspire AZ3730-A5001 a la que recientemente le agregue memoria ram de 3 a 8 gigas y junto con un cambio de disco (ahora SSD) y reinstalacion de un sistema linux anda fenomenal.
Tan bien anda que creo que seguire usando unos cuantos años mas. 
Entiendo que este equipo tiene un micro pentium dual core E6700 de 65W (en un soquet LGA775?) y  quisiera cambiarlo por uno mas potente como ultimo upgrade.
cuales son compatibles?
que consuman un poco mas (90W) puede ser un problema?

Mejores respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas tardes buezas !

    Estos son todos los procesadores probados y aprobados para admitir su modelo:



    Debe verificar los problemas de los enfriadores más potentes y la fuente de alimentación para un mayor consumo del procesador.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Si compra un Q9550, deberá reemplazar un enfriador (con alto rendimiento) y posiblemente una fuente de alimentación.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Buenas tardes buezas !

    Estos son todos los procesadores probados y aprobados para admitir su modelo:



    Debe verificar los problemas de los enfriadores más potentes y la fuente de alimentación para un mayor consumo del procesador.



    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • buezas
    buezas Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Muchas gracias MaClane,
    Me quedo clarisimo. Solo una duda. Por lo que veo podria instalar el core2 cuad Q9550 @2.83GHz que en esta lista dice que consume 65W tal como el que tengo ahora (el pentium dual core E6700) y que podria comprar porque se quien lo oferta. La duda en particular es que en algunas paginas dice que usa 90W de pico. Entonces: ¿Podre usar la misma fuente y cooler que tengo instalados ahora? 
    Tengase en cuenta que si quemo el micro vuelvo a poner el E6700 pero si quemo la fuente o la placa me quedo sin computadora ya que al parecer la fuente no se consigue.

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Si compra un Q9550, deberá reemplazar un enfriador (con alto rendimiento) y posiblemente una fuente de alimentación.
    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • buezas
    buezas Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Solo para cerrar el tema y contar mi experiencia:
    A principios de año harto del pésimo sistema operativo windows que mantenía solo por los programas de edición de fotos (photoshop y lightroom) decidí hacer un upgrade de mi vieja pero muy buena computadora ACER Aspire as3730-A5001 y de paso cambiar el sistema operativo. Comencé  cambiando el disco rígido por uno de estado solido y en él instale ubuntu mate 18.04. Solo esto dio una mejora increíble a mi All In One que junto con el soft libre de edición y retoque fotografico transformo mi obsoleto y pesado equipo a uno ágil y robusto. Entusiasmado y disponiendo de un sistema de 64 bist compre días después 3 módulos de memoria ram ddr3 de 2 Gb c/u que junto con la que ya traía, aumentando la ram  de 3 a 8 G (maximo soportado por la terjeta base). La mejora a este punto fue tan descomunal que pensé en hacerle la ultima mejora cambiando el micro, (un pentium dual core E6700) por el máximo que soporta mi placa: un core 2 quad 9550s (el de bajo consumo: 65w) que compre a china y me llego la semana pasada. Instalado vi que el rendimiento se duplico en todas las tareas y ahora puedo ver videos en 4k (aunque la pantalla solo es de 1080) sin ironeos de ningun tipo a temperaturas ridículamente bajas (del orden de 30 º).
    Ahora puedo decir que tengo una computadora nueva con mucha potencia por muy poco dinero gracias a los consejos que me han dado en este foro. Aliento a todos a hacer este tipo de upgrade y animarse a utilizar gnu/linux en estos equipos.

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes !

    Cada actualización de hardware, por defecto, genera un aumento general en el rendimiento del sistema.

    En cuanto a su posición con respecto a Windows, aunque es personal, creo que debe repensarlo y evaluarlo mejor.
    CADA sistema operativo es válido y tiene cualidades y defectos, que dependerán directamente de las necesidades y usos de cada usuario.

    Tengo una computadora portátil que hoy tiene un sistema de arranque múltiple de 9 sistemas:

    Windows 7 Ultimate
    Windows 10 Pro
    Castor biónico Kubuntu 18.04
    Estiramiento de Debian 9
    Kali Linux 2020.1 Rolling
    Chrome OS 82.0.4083.0
    MaC OS 10.15: Catalina Jazz
    Android x86 9.0-r1
    ReactOS 0.4.12

    En otras palabras ... cada sistema tiene una utilidad y características que satisfarán diferentes perfiles de usuario.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • buezas
    buezas Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Estimado MaClane,
    Estoy en deuda con usted porque me brindo siempre la información correcta y me asesoro para poder hacer este upgrade de un equipo raro como lo es una all in one (solo abrirla para llegar a sus entrañas es complicado). 
    Uso computadoras desde hace 35 años (una commodore 128 fue la primera y una amiga 500 la segunda) y use windows desde la versión 3.11 (luego pase por 95 98 xp 7 8 8.1 y 10) Para trabajar hace unos 10 años que uso linux (ubuntu, xubuntu, lubuntu, centos y rocks y ahora ubuntu mate) y por la razón que expuse arriba seguía usando windows (mi hobby: fotografia). Mi postura es mia y claro que es personal. La realidad es que yo todavía no veo ni una ventaja de windows respecto a linux (ni siquiera un empate tampoco en fotografia) pero entiendo que usted tiene razón en el sentido amplio y personal del universo de usuarios.
    Muchas gracias nuevamente y espero poder ayudarlo como ud me ayudo a mi.

  • LUKASCC
    LUKASCC Member Publicaciones: 1 New User

    hola, buenas, quisiera saber si es que a mi placa dig43l (placa del z3730) le puedo poner el core 2 quad q9650, poniendole una buena fuente de poder y un cooler lo suficientemente bueno, muchas gracias

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola @LUKASCC para una mejor visualización y ayuda postea la pregunta en el foro adecuado ya que este es del 2020, gracias, saludos cordiales.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)