Es normal que mi nitro 5 aumente tanto la temperatura por momentos cuando esta conectada?

Ter
Ter Member Publicaciones: 12

Tinkerer

editado febrero 5 en Gaming - Predator y Nitro
Buenas, tengo una Nitro 5 con i5 8300h, gtx 1050 4gb, intel uhd graphics 630 de 4gb, 8 ram, intel optane 16gb. 
Para ponerlos en contexto, cuando utilizo mi laptop SIN CONECTAR A LA CORRIENTE el comportamiento es NORMAL, ya sea en economizador o alto rendimiento, pero cuando la utilizo CONECTADA A LA CORRIENTE y quiero usar youtube o fb, llegan a ocurrir picos de temperatura de aproximadamente 97°C (figura 1) que no son constantes pero suceden de manera repetitiva (figura 2) estando la configuración de energía en economizador y en un vídeo X en youtube. 


Figura 1


Figura 2

Hablando con conocidos (amigos y técnicos de otras tiendas de computación), todos mencionan que esto NO es normal (y que no saben porque sucede, no pueden abrir la laptop sino pierdo la garantía), por ello decible bajarme el programa HWiNFO para ver el comportamiento de los núcleos y sucede que de manera aleatoria (desde mi punto de vista) los MHz paran variando como se muestra en la figura 3, y teniendo abierto solo Chrome (en esta pagina de acer), nitrosense, HWiNFO y recortes, los screenshots los tomaba ni bien variaba, no estan en orden pero la primera de las 5 es la mas comun, luego sucede como en las siguientes 4.

Figura 3

Lo que se ve ocurre en 1 segundo, por instantes y cuando hago lo que sea con la laptop estando en economizador en nitro sense y también en mayor duración de batería en windows mientras el nitro sense esta en economizador (figura 4).

Figura 4

Pensando que es un tema de windows, decidí restaurar de fabrica mi laptop, pero ocurría lo mismo (lo hice 2 veces). Lleve la laptop a servicio tecnico de Acer en Lima-Perú pero me dijeron que se es normal en estos equipos (mi amigo tiene la misma laptop, mismo tiempo, etc y no le ocurre, mi primo tiene otra laptop gamer y no le ocurre).
Hoy descargue un programa (lunar magic) que usaba en mi vieja laptop (2gb ram, 256mb de video y 250gb de disco duro) para tontear, un programa que no consumía nada de recursos pero cuando lo utilice el ventilador se prendió a mas de 4500 rpm, la temperatura llego a 98 grados y así. Cuando reviso el administrador de tareas aparece algo que también me apareció antes de llevarla a garantía que era "Interrupciones de Sistema 92% del cpu". Ahorita abrí el programa y nada, todo bien. Así que supongo que tiene que ver con eso... no?

Aun así, cuando utilizo la computadora de manera casual y conectada, sin jugar, sin steam, sin nada mas que chrome con fb y youtube abiertos, ocurren estas elevaciones aleatorias que no me parecen normales. Alguien me puede ayudar? Pense que capaz podría ser la configuración de la administración de la energía, pero no tengo idea de como se maneja eso y no quiero meter la mano en algo que no manejo para no malograr mi laptop. 

Cabe mencionar que hoy me dijeron en servicio técnico (hoy recogí mi laptop) que cambiaron la pasta térmica y limpiaron toda la laptop por dentro, pero aun así sigo con el "problema".

Agradecería que me orienten en esto, me compre un cooler hace un tiempo para evitar que se caliente tanto cuanto juego o cuando HAGO LO QUE SEA.
pd: hace 1 mes me cambiaron la placa y el disco duro debido a que tuve un problema de "No Bootable Device" que ya esta solucionado, pero no esta de mas mencionarlo. Mi garantía termino, pero la placa y memoria se supone que tienen 3 meses de garantía, así que de ser la placa el problema (algo como mala suministración de energía o no se), quiero solucionarlo ya.

Saludos y gracias

Respuestas

  • Ter
    Ter Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    editado enero 2020
    Postdata: ahorita por abrir 3 ventanas (fb, gmail, youtube) adicionales, la temperatura subio hasta los 85 grados por unos segundos estando en economizador. No esta de mas detallar esto creo.
  • Pxtxtx
    Pxtxtx Member Publicaciones: 4 New User
    editado enero 2020
    Ter, Hola.

    Mi hijo tiene la Nitro 5, I5 8300 H, con Optine y le aumenta la temperatura sobre 90 ° cuando la usa conectada a la fuente, con un monitor externo de 144 Mhz y con varios fps.

    Pudiste resolver este problema?
    tuviste alguna respuesta a este problema?

    Gracias !
  • Ter
    Ter Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Nada, no he recibido respuesta de nadie en los foros.
  • Ter
    Ter Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Algún ADMIN que pueda resolver mi pregunta???
  • kevincusba
    kevincusba Member Publicaciones: 20 Networker
    De casualidad anda usando un HDD? Esto me ocurría antes de que empezara a usar un SSD y cambiara la pasta térmica. Así que le recomendaría que le cambie la pasta térmica.
  • Ter
    Ter Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    ya cambie la pasta termica 3 veces... y nada, todo igual
  • Karp-Acer_Retired
    Karp-Acer_Retired Member Publicaciones: 2,599 Guru
    Puede utilizar el software Nitro Sense para controlar las temperaturas durante el juego.
    Sugerimos minimizar el software Nitro Sense para poder mejorar el rendimiento del sistema mientras se juega.


    Si el problema insiste, le sugerimos que se ponga en contacto con el soporte técnico de Acer directamente en su región.
    minimizar para MAXIMIZAR.

    Descubra a mais recente e inovadora tecnologia que chegará no mercado, next@acer.
  • BryanN77
    BryanN77 Member Publicaciones: 0 Newbie
    Hola Ter, quisiera saber que paso con este tema, le paso algo a tu laptop?
  • silvernight
    silvernight Member Publicaciones: 1 New User
    Ter dijo:
    Buenas, tengo una Nitro 5 con i5 8300h, gtx 1050 4gb, intel uhd graphics 630 de 4gb, 8 ram, intel optane 16gb. 
    Para ponerlos en contexto, cuando utilizo mi laptop SIN CONECTAR A LA CORRIENTE el comportamiento es NORMAL, ya sea en economizador o alto rendimiento, pero cuando la utilizo CONECTADA A LA CORRIENTE y quiero usar youtube o fb, llegan a ocurrir picos de temperatura de aproximadamente 97°C (figura 1) que no son constantes pero suceden de manera repetitiva (figura 2) estando la configuración de energía en economizador y en un vídeo X en youtube. 


    Figura 1


    Figura 2

    Hablando con conocidos (amigos y técnicos de otras tiendas de computación), todos mencionan que esto NO es normal (y que no saben porque sucede, no pueden abrir la laptop sino pierdo la garantía), por ello decible bajarme el programa HWiNFO para ver el comportamiento de los núcleos y sucede que de manera aleatoria (desde mi punto de vista) los MHz paran variando como se muestra en la figura 3, y teniendo abierto solo Chrome (en esta pagina de acer), nitrosense, HWiNFO y recortes, los screenshots los tomaba ni bien variaba, no estan en orden pero la primera de las 5 es la mas comun, luego sucede como en las siguientes 4.

    Figura 3

    Lo que se ve ocurre en 1 segundo, por instantes y cuando hago lo que sea con la laptop estando en economizador en nitro sense y también en mayor duración de batería en windows mientras el nitro sense esta en economizador (figura 4).

    Figura 4

    Pensando que es un tema de windows, decidí restaurar de fabrica mi laptop, pero ocurría lo mismo (lo hice 2 veces). Lleve la laptop a servicio tecnico de Acer en Lima-Perú pero me dijeron que se es normal en estos equipos (mi amigo tiene la misma laptop, mismo tiempo, etc y no le ocurre, mi primo tiene otra laptop gamer y no le ocurre).
    Hoy descargue un programa (lunar magic) que usaba en mi vieja laptop (2gb ram, 256mb de video y 250gb de disco duro) para tontear, un programa que no consumía nada de recursos pero cuando lo utilice el ventilador se prendió a mas de 4500 rpm, la temperatura llego a 98 grados y así. Cuando reviso el administrador de tareas aparece algo que también me apareció antes de llevarla a garantía que era "Interrupciones de Sistema 92% del cpu". Ahorita abrí el programa y nada, todo bien. Así que supongo que tiene que ver con eso... no?

    Aun así, cuando utilizo la computadora de manera casual y conectada, sin jugar, sin steam, sin nada mas que chrome con fb y youtube abiertos, ocurren estas elevaciones aleatorias que no me parecen normales. Alguien me puede ayudar? Pense que capaz podría ser la configuración de la administración de la energía, pero no tengo idea de como se maneja eso y no quiero meter la mano en algo que no manejo para no malograr mi laptop. 

    Cabe mencionar que hoy me dijeron en servicio técnico (hoy recogí mi laptop) que cambiaron la pasta térmica y limpiaron toda la laptop por dentro, pero aun así sigo con el "problema".

    Agradecería que me orienten en esto, me compre un cooler hace un tiempo para evitar que se caliente tanto cuanto juego o cuando HAGO LO QUE SEA.
    pd: hace 1 mes me cambiaron la placa y el disco duro debido a que tuve un problema de "No Bootable Device" que ya esta solucionado, pero no esta de mas mencionarlo. Mi garantía termino, pero la placa y memoria se supone que tienen 3 meses de garantía, así que de ser la placa el problema (algo como mala suministración de energía o no se), quiero solucionarlo ya.

    Saludos y gracias

    Solucionaste o el problema sigue?

  • Davidsys
    Davidsys Member Publicaciones: 5 New User

    Buenos días a todos , después de una búsqueda exhaustiva con cualquier modelo ACER NITRO 5 me di cuenta que todos los modelos de esta referencia llegan a calentarse demasiado resulta que mi equipo al ejecutar juegos pesados se apagaba solo por que la CPU superaba el tope normal de calentamiento que es 95°, pues empecé a indagar por todos lados y por fin he encontrado la solución y la comparto con todos ustedes:


    1.Realizar mantenimiento a su equipo al menos dos veces al año.

    2.verificar si la pasta térmica que cubre el procesador hay que cambiarla


    3.Regulador Voltaje Cdp 1000va/500w Puertos Usb - R2cu-avr1008( Esto es para cuando conecten la base refrigerante no la conecten al puerto usb de su portátil , la pueden conectar por usb a este regulador y asi no gastan mas energía de su portátil.)


    4.Comprar una buena base refrigerante la que me funciona perfecto se las comparto aquí les dejo la referencia de la base refrigerante BOwmann B-C6L( esta base mantiene mi equipo jugando assasins creed origin a 75° máximo 80°)

    5.Activar nitro sense en configuración personalizada y lo dejas en la mitad al menos de velocidad y si puedes un poco mas as haga ruido puedes jugar muy bien, si no te gusta el ruido puedes unos cascos para escuchar mejor tu juego


    6.Dejar tu equipo en la configuración de batería como equilibrado.

Esta conversación ha sido cerrada.