Cambiar disco duro SSD 128G de Acer Aspire A715-71G-727N a otro de más capacidad

snowx2
snowx2 Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Hola:
necesito cambiar el disco duro SSD de 128 G a otro de más capacidad. Los programas que tengo instalados ya lo han consumido. Tengo un HDD de 1T que utilizo para los archivos que funciona correctamente pero el del SO no me admite nada más (programas de diseño, BIM etc) y que necesariamente se tienen que instalar donde el SO (ya he intentado instalar algunos en el HDD y no funciona).
¿Alguna sugerencia? ¿Compatibilidades?
Muchas gracias

Mejor respuesta

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Siempre puedes configurar en las aplicaciones (aquellas que lo permitan) salvar el trabajo en el HDD y dejar solo el SSD para correr el programa.
    Como te comente, el máximo SSD que soporta es de 512GB y según manual soporte son tres:




    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • snowx2
    snowx2 Member Publicaciones: 4 New User
    I just realised that I may get more answers if I ask in English.... I have an Acer Aspire  A715-71G-727N, OS Windows 10 Home. I need to upgrade my SSD drive, it is only 128 G and the programs I use (photoshop, premiere, Revit, Autocad) have already consumed it. Any suggested and compatible SSD drive?
    Thanks in advance!
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Hola @snowx2 según el manual de servicio puedes colocar discos serial ATA de hasta 2T y SSD de hasta 512GB:



    En la lista blanca del manual de servicio aparece como HDD de 2T compatible el siguiente modelo:


    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • snowx2
    snowx2 Member Publicaciones: 4 New User
    Hola @Alez_Curquejo, el disco que necesito cambiar es el SSD, donde tengo el sistema operativo, no el HDD (que es el que utilizo para archivos y con 1 T me sobra, no tengo ni el 15% usado). ¿Qué discos duros son compatibles? Ahora mismo el que tengo es este 
    y no me llega, no puedo instalarme ningún programa más, por eso quería pasarlo todo a otro de más capacidad.
    Gracias


  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Siempre puedes configurar en las aplicaciones (aquellas que lo permitan) salvar el trabajo en el HDD y dejar solo el SSD para correr el programa.
    Como te comente, el máximo SSD que soporta es de 512GB y según manual soporte son tres:




    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • snowx2
    snowx2 Member Publicaciones: 4 New User
    editado diciembre 2019
    Alez_Curquejo, lo tengo configurado así, pero sólamente la instalación de Revit ya me ocupa casi la mitad del SSD y no permite instalación en otro disco duro que no sea el del SO... ahora sí veo los discos SSD recomendados, en tu comentario anterior no veía esa parte.
    Mil gracias
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    De nada, que tengas felices fiestas !

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)