Pantalla azul en aspire 3 a315-54k-59nz

Nucleos
Nucleos Member Publicaciones: 4 New User
editado noviembre 2019 en Laptops
Al reanudar el pc acer aspire 3 a315-54k-59nz despues de haber estado en suspensión, sale error de pantalla azul : critical_process_died.
Saben la solucion a este error por favor?

Mejor respuesta

  • Akilesxk
    Akilesxk Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    Mismo error en mi portátil que todos pantallazo azul, como esta en garantia lo mande a servicio técnico acer y solucionado, la respuesta de ellos es Actualizacion de la Bios a la ultima version.
«1

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Que tal @Nucleos accede a BIOS y carga los valores por defecto que trae de fabrica y comentame.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Nucleos
    Nucleos Member Publicaciones: 4 New User
    Que tal @Nucleos accede a BIOS y carga los valores por defecto que trae de fabrica y comentame.
    Lo he intentado un par de veces, pero siempre me sale otra pantalla azul con el error kernel data imparte. He realizado también una comprobación de memoria RAM y un sfc /scannow y no ha solucionado nada.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Te dejo mas informacion:
    la indicacion final es la de instalar en limpio o actualizar, cual es tu versión de Windows? la ultima es la 1909.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • avisus96
    avisus96 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Buenos dias,

    Yo también sufro de este fallo, tras instalar ''DE CERO'' el windows 10 home tras comprarlo, cuando apago el ordenador y lo vuelvo a iniciar me salta la pantalla azul.

    Procesos de instalación:

    1º Habilitar de primeras en BIOS la posibilidad de inicar por USB la instalacion de windwos (estaba en ''disabled'')
    2º Actualizaciones de Windows Update nada mas finalizar la instalacion de windows.
    3º Se reinicia y parece todo OK, al cabo de un uso del portátil se apaga, después de configurar apariencias,fondos,carpetas etc.
    4º se vuelve a encender y aparece la pantalla azul, completa la estadistica y se reinicia solo, por lo demas una vez reiniciado entra en windows y el portatil funciona a la perfección.

    Nota: hice una 1º instalación, esa instalando desde la pagina oficial de Acer los drivers (windows de primeras instala drivers genéricos)

    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/8028?b=1

    Pero me salto el error como ya he comentado y decidí otra vez instalar windows de cero, esta vez sin instalar los drivers de la pagina.
    hice un par de reinicios, pero esta mñn me ha saltado otra vez.

    Alguna solución? me puede perjudicar el portátil?¿ problemas de windows update? no creo, porque hice  ala vez la instalacion del Windows 10 home en mi Pc de mesa (necesitaba formatearlo) y por ahora no me salta ningun error de inicio de arranque.

    Saludos

  • avisus96
    avisus96 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Que tal @Nucleos accede a BIOS y carga los valores por defecto que trae de fabrica y comentame.
    tiene mas pinta de ser fallo de software o hardware del portatil, yo no ubico de donde puede provenir este fallo.
  • Nucleos
    Nucleos Member Publicaciones: 4 New User
    avisus96 dijo:
    Que tal @Nucleos accede a BIOS y carga los valores por defecto que trae de fabrica y comentame.
    tiene mas pinta de ser fallo de software o hardware del portatil, yo no ubico de donde puede provenir este fallo.
    No sé qué hacer, he actualizado todos los drivers desde el controlador de dispositivos, incluido el firmware y nada, me recomendarías actualizar la BIOS?
  • avisus96
    avisus96 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Nucleos dijo:
    avisus96 dijo:
    Que tal @Nucleos accede a BIOS y carga los valores por defecto que trae de fabrica y comentame.
    tiene mas pinta de ser fallo de software o hardware del portatil, yo no ubico de donde puede provenir este fallo.
    No sé qué hacer, he actualizado todos los drivers desde el controlador de dispositivos, incluido el firmware y nada, me recomendarías actualizar la BIOS?
    Yo voy a formatear otra vez pero de diferente modo.No instalare los drivers por medio del windows update. Directamente instalare de primeras por
    ASISTENTE DEL CONTROLADOR Y ASISTENCIA TECNICA INTEL 
    https://www.intel.es/content/www/es/es/support/intel-driver-support-assistant.html

    Luego si falta algun driver que vea por instalar, tirare del los drivers de la pagina oficial de Acer del modelo:
    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/8029?b=1

    Si sigue persisitendo el problema entendere que es compatibilidad de windows con un 
  • pcbcid
    pcbcid Member Publicaciones: 2 New User
    Hola
    Yo tengo el mismo problema. Tengo la impresion que el problema esta en el driver de la grafica.
    He intentado actualizarla con la herramienta de intel y me da el siguiente mensaje:

    'El controlador que se esta instalando no esta validado para este sistema. Consiga el controlador adecuado mediante el fabricante del sistema'

    Pero la version del controlador que tengo es la misma que la de la pagina de acer. Ademas, si intento instalarlo, windows me dice que mi version del controlador es la mejor que tengo actualmente y no se necesita instalar


  • avisus96
    avisus96 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    pcbcid dijo:
    Hola
    Yo tengo el mismo problema. Tengo la impresion que el problema esta en el driver de la grafica.
    He intentado actualizarla con la herramienta de intel y me da el siguiente mensaje:

    'El controlador que se esta instalando no esta validado para este sistema. Consiga el controlador adecuado mediante el fabricante del sistema'

    Pero la version del controlador que tengo es la misma que la de la pagina de acer. Ademas, si intento instalarlo, windows me dice que mi version del controlador es la mejor que tengo actualmente y no se necesita instalar


    Prueba a desinstalar el controlador de la gráfica, desde administrador de dispositivos.Luego a instalar la que nombras de la pagina intel, debe ser alomejor tema del driver de Acer que da problemas con WINDOWS, hay que recordar que la 10th Gen de intel ha salido hace nada.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    ¿Ha verificado la pestaña "sistema" en el visor de eventos de Windows?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • avisus96
    avisus96 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    ¿Ha verificado la pestaña "sistema" en el visor de eventos de Windows?
    ¿Que tengo que verificar?

    Bueno ahora también me aparecen un rayas gruesas grises (2-3) cuando he abierto un WORD.

    Al final va a ser problema de la gráfica, pero siendo integrada...no entiendo nada.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Verifique esta información:

    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • avisus96
    avisus96 Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Nucleos dijo:
    avisus96 dijo:
    Que tal @Nucleos accede a BIOS y carga los valores por defecto que trae de fabrica y comentame.
    tiene mas pinta de ser fallo de software o hardware del portatil, yo no ubico de donde puede provenir este fallo.
    No sé qué hacer, he actualizado todos los drivers desde el controlador de dispositivos, incluido el firmware y nada, me recomendarías actualizar la BIOS?
    Yo voy a formatear otra vez pero de diferente modo.No instalare los drivers por medio del windows update. Directamente instalare de primeras por
    ASISTENTE DEL CONTROLADOR Y ASISTENCIA TECNICA INTEL 
    https://www.intel.es/content/www/es/es/support/intel-driver-support-assistant.html

    Luego si falta algun driver que vea por instalar, tirare del los drivers de la pagina oficial de Acer del modelo:
    https://www.acer.com/ac/es/ES/content/support-product/8029?b=1

    Si sigue persisitendo el problema entendere que es compatibilidad de windows , por el portatil va como una seda por lo demas.
  • Morisuky99
    Morisuky99 Member Publicaciones: 1 New User
    SOLUCIÓN TEMPORAL

    Hola, he estado leyendo el hilo, ya que tenia el mismo problema.
    Veo que aun no tenis una solución, yo he estado haciendo mis pruebas y errores.
    Y he conseguido lo que es una solución temporal.
    La solución que he encontrado pasa por desactivar las actualizaciones de Windows. Allí lo de temporal, ya que no queremos que nuestro sistema operativo no este actualizado.
    Procedo a explicar los pasos que he realizado:
    1. Instalación del Windows 10 desde cero. (No realizaremos la instalación con el cable de red conectado, ni configuraremos la red wifi).
    2. Una vez la instalación se ha realizado, hacemos Win + R y escribimos "services.msc". Y buscamos el servicio "Windows Updates".
    3. Lo seleccionamos y le damos clic derecho. Entramos en las propiedades.
    4. Dentro de las propiedades, lo detenemos y donde dice "Tipo de inicio" lo dejamos en Deshabilitado.
    5. Una vez hecho esto ya podemos configurar la red o conectar el cable de red.

    He hecho estos pasos y no me da el pantallazo azul.
    También es temporal ya que por algún motivo no me vienen los drivers del Touchpad, y obligatoriamente tengo que usar un ratón por USB.

    Esto me da a entender que el problema esta con las actualizaciones del Windows y la BIOS del portátil y su CPU de décima generación.

    Si alguien tiene la solución al respecto de los drivers del Touchpad, sería de gran ayuda.
    Gracias. 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Tenga en cuenta que hay una actualización de uef-bios para Windows 10 versión 19h2 (1909): https://www.acer.com/ac/pt/BR/content/support-product/8028?b=1
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • pcbcid
    pcbcid Member Publicaciones: 2 New User
    Bueno, al final, como el equipo estaba en garantia,  he enviado el portatil al servicio técnico de acer y me lo han solucionado pero no me han dicho cual era el problema
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    @pcbcid gracias por comentarlo, insístele al SAT sobre cual fue el problema, servirá de ayuda a otros usuarios.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Caicos
    Caicos Member Publicaciones: 3 New User
    @pcbid sacanos de dudas para saber como lo solucionaron.

    Yo por mi parte como SOLUCION creado icono en el escritorio de acceso directo para poder apagar el pc con un shutdown.
    https://www.xatakawindows.com/windows/como-anclar-un-acceso-directo-para-apagar-el-pc-a-la-pantalla-de-inicio

    Y va perfecto. Se apaga correctamente y se enciende sin el Pantallazo Azul. 

    Ya que W10 no apaga el portatil correctamente desde INICIO/APAGAR y hace que salga el pantallazo azul a iniciar el portatil

  • Akilesxk
    Akilesxk Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    Mismo error en mi portátil que todos pantallazo azul, como esta en garantia lo mande a servicio técnico acer y solucionado, la respuesta de ellos es Actualizacion de la Bios a la ultima version.
  • Joseml87
    Joseml87 Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo el mismo fallo. Alguna solución?
    Comento Comento lo que yo he hecho para que no salgan tantos pantallazos (llegó un punto en que saltaba a los segundos de iniciar Windows y no podía hacer nada con el portátil).
    Leí que hay que actualizar la BIOS y cambiar el modo de inicio de uefi a legacy.
    Bien, he actualizado la BIOS y ahora mismo arranca bien, tarda mucho más en salir el pantallazo azul, pero sigue saliendo. No puedo cambiar el modo uefi a legacy porque tengo Windows instalado en modo gpt y el modo legacy solo deja activarlo al instalar Windows en modo mbr, así que la siguiente solución va a ser formatear w instalar Windows en mbr, parece que es un problema de compatibilidad de la bios con el modo en que se instala Windows... Comentaré como ha ido la solucion, y si alguien tiene alguna otra idea, por favor, que la comente