Acer ES1-411 touchpad no funciona bien

Manueltorres703
Manueltorres703 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2016

Hola comunidad de acer

tengo un problema con mi laptop Acer ES1-411 

hace unos dias la formatee y le reinstale el windows 8.1 pro pero me sale con el problema en el touchpad

es un Elan I2C filter me funciona el puntero el click y todo lo demas pero el unico problemita es que al hacer 2 toques y mantener el dedo sobre un icono no lo puedo mover con el touchpad con el click normal si lo puedo hacer pero al hacerlo solo con el touchpad no yo creo que a eso se le llama toque rapido y e buscado por toda la red e hice todas las posibles soluciones como desinstalar el controlador y volverlo a instalar.

tambien vi otra posible solucion pero en mi laptop no da esa opcion de ir a panel de control ir a Hardware y sonido despues  mouse y despues a la pestaña de configuracion del touchpad pero el problema es que a mi no me da esa opcion de la configuracion del touchpad.

la laptop ya tiene todos sus controladores pero eso es lo unico que a quedado mal asi que les pido me den otras posibles soluciones o la solucion si ya han tenido este problema gracias de antemano

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Ok, gracias.

     

    La verdad todo se mira bien, lo unico que puedo recomendar es desintalar los dos controladores que muestra ahy, reiniciar tu equipo y volver a instalar el controlador 

    TouchPadELANTECHTouchpad driver13.6.1.116.8 MB2014/10/27Descargar

     

    Pero creo que eso ya lo hicistes por lo cual te recomiendo que consultes un tecnico de Acer aqui o habla con ellos por el chat aqui para ver que solucion te pueden brindar.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Manueltorres703,

     

    Se supone que entres a:

     

    *Inicio

    *Panel de Control

    *Mouse

    *Ve a la pestaña de Elan

    *Luego elige opciones (Options)

    *Haga los cambios necesarios y no olvide plesionar aplicar para que sean guardados.

     

    Ejemplo:

    3-7-2016 2-58-11 PM.jpg

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Manueltorres703
    Manueltorres703 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola y gracias por contestar y si lo hice pero el problema es que a mi no me sale esa opción de configuración Elan me aparece todas las otras pestañas menos esa y lo raro es que antes de formatear me funcionaba el touchpad al 100% y otro dato en la laptop de un amigo que es igual a mi laptop el mismo modelos revise eso y en la laptop de el tampoco aparece esa pestaña y le funciona bien el toque rápido
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Coloca una captura de pantalla de tu Administrador de Dispositivos mostrando los controladores de del Mouse:

     

    Ejemplo:

    3-7-2016 5-05-19 PM.jpg

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Manueltorres703
    Manueltorres703 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

  • Manueltorres703
    Manueltorres703 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Se ve mejor esta

    Sin título.jpg

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Ok, gracias.

     

    La verdad todo se mira bien, lo unico que puedo recomendar es desintalar los dos controladores que muestra ahy, reiniciar tu equipo y volver a instalar el controlador 

    TouchPadELANTECHTouchpad driver13.6.1.116.8 MB2014/10/27Descargar

     

    Pero creo que eso ya lo hicistes por lo cual te recomiendo que consultes un tecnico de Acer aqui o habla con ellos por el chat aqui para ver que solucion te pueden brindar.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Manueltorres703
    Manueltorres703 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola si eso ya lo hice pero viendo en la laptop de un amigo creo que di con el problema yo e formateado otras laptop de otras marcas que no tienen ese tipo de touchpad y en toda pc que formateo le desactivo las actualizaciones del sistema porque hace lenta la pc en poco tiempo y el problema creo que radica en una actualización de windows 8.1 que muestra 2 opciones mas del touchpad en mouse y panel táctil
    Y una de esas opciones es la que yo busco así que intentare esa opción y les dejare un mensaje aquí por si alguien tuvo ese mismo problema para que lo puedan resolver
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Perfecto, si comenta si te funciono, gracias.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Manueltorres703
    Manueltorres703 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola en efecto la actualización fue la solución el touchpad ya funciona al 100% así que si alguien tiene el mismo problema a futuro con este modelo de laptop les recomiendo que instalen todas las actualizaciones disponibles de windows 8.1
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Perfecto, no pense en eso porque asumo yo casi siempre que todos las tenemos automaticas lol,,, saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Manueltorres703
    Manueltorres703 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Si yo siempre las desactivo porque siento que me ponen lenta la pc pero veo que las pc de nueva generación necesitan estar activadas las actualizaciones de windows asi que por lo menos aprendimos de otra falla y eso es lo que vale.
    Saludos.
  • rojop
    rojop Member Publicaciones: 1 New User

    Esta es la solución, para entrar al Bios deben de apagar de forma total la pc y luego encenderla y presionar constantemente la tecla F2 de manera que ingresan al menu del BIOS y van a "Main"con los direccionales para luego bajar a "D2D Recovery: y pasarlo a [Disabled]

    Luego a "Touchpad: y lo pasamos a [Basic]

    para finalizar con la tecla direccional vamos a "Exit" y elegimos "Exit Saving Changes". Es todo

     

    Gracias a JaviMedina por su aporte.

     

     

    JaviMedina 17 sep 2015 a las 06:20

     
    LO ENCONTRE
    lo que hice fue ir a BIOS y declarar el touchpad de Advance a Basic
    y con ello el SO lo detecto.. lo deje conectado a internet 1 minuto y listo lo detecto
     
     
    • nota: Al final del procedimiento aún aparece bloqueado al inicio, deben de precionar fn + f7 y listo*
  • carlosmejia
    carlosmejia Member Publicaciones: 1 New User

    hola veo que este tema es viejo pero espero que la solucion le sirva posterior mente a alguien yo me mate buscando el problema.

    el era que actualizaron el sistema operativo de este modelo de pc de windows8 que trae original a windows 10

    y ahi les dio el problema del touchpad que no lo detectava ni la bios. por que intente hacer lo que decia rojop y javiMedina pero el detalle era que ni la bios detectava esa opcion...

    solucion actualizar bios la que yo tenia era una version 1.01 a la actualizacion 1.08

     

    https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.08_A_A.zip?acerid=635585555072316875&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%20ES1-411&OS=81P1&LC=en&BC=ACER&SC=EMEA_27

     

    y luego hacer lo que dice rojop y javimedina.. ami me quito un peso de encima... de ante mano muchas gracias

     

  • NtechSoluciones
    NtechSoluciones Member Publicaciones: 1 New User

    hola veo que este tema es viejo pero espero que la solucion le sirva posterior mente a alguien yo me mate buscando el problema.

    el era que actualizaron el sistema operativo de este modelo de pc de windows8 que trae original a windows 10

    y ahi les dio el problema del touchpad que no lo detectava ni la bios. por que intente hacer lo que decia rojop y javiMedina pero el detalle era que ni la bios detectava esa opcion...

    solucion actualizar bios la que yo tenia era una version 1.01 a la actualizacion 1.08

     

    https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.08_A_A.zip?acerid=635585555072316875&Step1=NOTEBOOK&Step2=ASPIRE&Step3=ASPIRE%20ES1-411&OS=81P1&LC=en&BC=ACER&SC=EMEA_27

     

    y luego hacer lo que dice rojop y javimedina.. ami me quito un peso de encima... de ante mano muchas gracias

     

    Me servió, muchas gracias por el aporte.
  • Jadde
    Jadde Member Publicaciones: 1 New User
    me funcionó lo que explicó rojo de actualizar la bios tenia la v1.01 y la actualicé a la v.1.08  SO windows 10  luego de actualizar me apareció la opción de touchpad y alli si pude colocarlo en modo "Basic" y desabilitar D2D rocovery...Gracias amigo buen apoarte
  • edel19860711
    edel19860711 Member Publicaciones: 5 New User
    Tuve ese mismo problema durante tres meses y luego de probar todas las soluciones en los Forum acer . Esto fue lo único que me resultó abrir la laptop y desconectar la batería y los conectores de touchpad y volverlos a poner luego cerrar y encender la laptop y listo a disfrutar de el libre movimientos del panel tactil
  • CarlosPeru
    CarlosPeru Member Publicaciones: 1 New User
    Estimdos espero la ayuda no sea tan tarde pueden reiniciar su equipo entran con F2 al SETUP, luego se van a la pestaña MAIN luego van a la opcion de TOUCHPAD y cambian la configuaracion que esta en AVANZADO por BASICA, Y PROBLEMA RESUELTO. LES DEO EL LINK DE AYUDA QUE ME SIRVIO.

    https://youtu.be/G57I6uqzxOg
Esta conversación ha sido cerrada.