BIOS se cambia la fecha cuando se agota unicamente la bateria del portatil.

Kevin1994
Kevin1994 Member Publicaciones: 3 New User
Buenas noches, hace días comenté que mi laptop ACER E15 E5-553G-TOJM se apagaba y era que la memoria RAM estaba algo suelta. En fin he notado despues de haber cambiado el windows que venia preinstalado en mi laptop a otro Windows. A lo que voy es que luego de meses de haber realizado eso vi que me aparecia "No Booteable Device" por lo cual asumi que estaba mal formateado, asi que lo hice de nuevo. En este caso ya no salia ese error hasta despues de varias apagadas y encendidas que nuevamente salia, lo que hacia era ingresara a la BIOS y luego configurar de UEFI a Legacy, de ahi normal arrancaba. Luego despues de ello vi que la fecha me figuraba otra y lo actualizaba (BIOS), luego nuevamente a los dias o semanas el mensaje de "no Booteable Device". 
Ahora lo que vi era que cuando se me baja la bateria por ejemplo luego del mensaje de Windows de bateria baja, este se pone en modo hibernacion y se apaga de golpe. Cuando lo conecto a la red me sale nuevamente ese mensaje y cuando ingreso a la BIOS debo configurar la fecha y hora y el modo del booteo o arranque. Cabe indicar que solo me paso cuando se baja la bateria del poratil al nivel mas bajo donde se apaga la laptop sola, porque cuando lo apago manualmente y regreso en unas horas con la bateria al 45% por ahi a verlo pues normal la hora se mantiene. 
Es un error de la instalacion del Windows? por eso del UEFI y Legacy?. Espero me puedan ayudar, laptop de 2 años sin golpes ni nada.

Comentarios

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola,

    Vaya ala pagina oficial , https://www.acer.com/ac/es/ES/content/drivers ,descargue la ultima versión de bios si es que no la instalaste en su día.

    La instalación de windows la configuraste en modo UEFI entiendo,pero la instalación también la hizo en modo UEFI?..

    No creo que la configuración de la fecha y hora deba ser de la batería externa del notebook,en caso que fuera debe ser de la interna.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Kevin1994
    Kevin1994 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola Iván y gracias por comentar, sucede que lo instalé como anteriormente lo hacía en una laptop común porque no tenía eso del UEFI y Legacy, así que luego supe que debí crear particiones y modificar el modo de arranque o algo así le dicen. 
    Solo descargué la ISO, lo coloque en el pendrive y de ahí lo instalé normal. Solo desde ese momento tenía ese problema de que no reconocía el modo de arranque, es ahí cuando entraba a la BIOS y veía que las configuraciones que asignaba de modo UEFI a modo Legacy no se mantenía y tenis que hacerlo manualmente. Me pregunté el porque y decian que puede ser la pila pero digo i recién tiene 1 año porque se va a agotar tan rápido. Luego ayer se me bajo la batería hasta el último porcentaje y cuando lo conecte a la red no reconocía otra vez el modo de arranque, ingrese a la BIOS y la fecha en 2016 y eso. No me sucede a cada rato porque así lo apague manualmente y lo enciendo sigue normal.

    Sobre la actualización de la BIOS me podrías comentar en qué más puede ayudarme . Gracias
  • rubendarioherrerac
    rubendarioherrerac Member Publicaciones: 1 New User
    a mi me sucede el mismo error, cuentame si pudiste solucionar y como lo hiciste?

  • Ingrid-Acer
    Ingrid-Acer Administrator Publicaciones: 3,302 Community Administrator

    Hola  @Gabrielbuga346,

    Le informamos que es necesario crear una nueva pregunta  en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.

     

    Saludos,

    Acer-Ingrid