Como cambiar el boot manager del windows por el GRUB de Kali linux

fercho2
fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
Buenas días 
Tengo una laptop Acer Aspire 3 A315-51-22L5
4 de Ram y 1Tb en HD y un intel core i3-7020U
Tiene windows 10 home single lenguage

He logrado instalar kali desde EUFI ahora, tengo que presionar F12 para que me de la opción para entrar a uno de los dos sistemas
Presiono F12 al arrancar y me sale el boot manager de windows, selecciono el Kali

Me manda al grub de kali y de nuevo hay que escoger alguno de los dos sistemas

Escojo Kali y se puede acceder sin problema o al windows

Lo que quiero es que la pantalla de Kali sea la que inicie primero y no el boot manager de de windows, como puedo hacer esto?

Saludos

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas noches fercho2 !

    ¿Has accedido a Bios y has configurado a Grub para que sea el primero en arrancar?
    ¿Ambos sistemas están instalados en el mismo HDD y UEFi con soporte GPT?


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • fercho2
    fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

    ¿Has accedido a Bios y has configurado a Grub para que sea el primero en arrancar?
    ¿Ambos sistemas están instalados en el mismo HDD y UEFi con soporte GPT?


    Buenos días
    Se supone que si, ya que para no quitar el UEFI tuve que poner una contraseña para poder acceder y solo así me dejo montar el Kali, pero ahora no puedo entrar a la bios, ya que presiono F2 y solo se queda con una guion bajo y la pantalla negra, si entro a windows y kali, pero ya no puedo entrar al bios con f2
    Saludos

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    La instalación del sistema no afecta el acceso a la BIOS.
    ¿Has probado Fn + F2?

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • fercho2
    fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

    ¿Has accedido a Bios y has configurado a Grub para que sea el primero en arrancar?
    ¿Ambos sistemas están instalados en el mismo HDD y UEFi con soporte GPT?


    Buenos días
    Se supone que si, ya que para no quitar el UEFI tuve que poner una contraseña para poder acceder y solo así me dejo montar el Kali, pero ahora no puedo entrar a la bios, ya que presiono F2 y solo se queda con una guion bajo y la pantalla negra, si entro a windows y kali, pero se debe escoger desde el F12 del boot manager de windows, luego pasar al grub de kali y entrar a linux, y a windows sin problema, pero al querer entrar a la Bios ya no se puede... que habrá pasado??

  • fercho2
    fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
    MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

    ¿Has accedido a Bios y has configurado a Grub para que sea el primero en arrancar?
    ¿Ambos sistemas están instalados en el mismo HDD y UEFi con soporte GPT?


    Buenos días
    Se supone que si, ya que para no quitar el UEFI tuve que poner una contraseña para poder acceder y solo así me dejo montar el Kali, pero ahora no puedo entrar a la bios, ya que presiono F2 y solo se queda con una guion bajo y la pantalla negra, si entro a windows y kali, pero se debe escoger desde el F12 del boot manager de windows, luego pasar al grub de kali y entrar a linux, y a windows sin problema, pero al querer entrar a la Bios ya no se puede... que habrá pasado??

  • fercho2
    fercho2 Member Publicaciones: 6 New User
    fercho2 dijo:
    MaClane dijo:
    Buenas noches fercho2 !

    ¿Has accedido a Bios y has configurado a Grub para que sea el primero en arrancar?
    ¿Ambos sistemas están instalados en el mismo HDD y UEFi con soporte GPT?


    Buenos días
    Se supone que si, ya que para no quitar el UEFI tuve que poner una contraseña para poder acceder y solo así me dejo montar el Kali, pero ahora no puedo entrar a la bios, ya que presiono F2 y solo se queda con una guion bajo y la pantalla negra, si entro a windows y kali, pero se debe escoger desde el F12 del boot manager de windows, luego pasar al grub de kali y entrar a linux, y a windows sin problema, pero al querer entrar a la Bios ya no se puede... que habrá pasado??

    Buenas tardes
    Afirmativo, ya probe f2, Fn + F2, F10, regularmente salía con F2, pero creo que despuesito de la instalación o a otro día ya no salía, por eso fue mi duda, ya que si se me hizo extraño que no detecte el bios, solo se queda el cursor pausado y la pantalla negra y de ahí no pasa.

    Saludos