Actualizacion Aspire 5742

Tincholiver
Tincholiver Member Publicaciones: 3 New User
Hola foro, les hago una consulta:
Tengo una Aspire 5742 con un i3 , 2gb de RAM y un HD de 500gb
Mis consultas son:
Se puede expandir la RAM? hasta cuantos gb soporta? Mi idea es ponerle 8gb
Se puede cambiar el micro? mi idea es ponerle un i5
Se puede cambiar el HD? Mi idea es ponerle un SSD de 240 gb

Desde ya muchas gracias y saludos!

Mejor respuesta

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Hola!
    a) sobre la memoria ram, vea: 

    b) sobre el procesador, su portátil utiliza el chipset intel hm55 exepress, vea: http://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/HM55_Express.html
    c) sobre el ssd, usted compra un ssd de 2,5 "sata 3 y poner en el lugar del dvd. Además, usted puede comprar un caddy de 12,7mm para colocar el HD en lugar del dvd!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 

Respuestas

  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Buenas tardes Tincholiver !

    ¿Qué modelo exacto de su portátil?
    Ejemplo: Acer Aspire Aspire 5742-6811
                      Acer Aspire Aspire 5742-6682
                      etc ...


    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • Tincholiver
    Tincholiver Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, mi Acer es una Aspire 5742 6415
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Respuesta ✓
    ¡Hola!
    a) sobre la memoria ram, vea: 

    b) sobre el procesador, su portátil utiliza el chipset intel hm55 exepress, vea: http://www.cpu-upgrade.com/mb-Intel_(chipsets)/HM55_Express.html
    c) sobre el ssd, usted compra un ssd de 2,5 "sata 3 y poner en el lugar del dvd. Además, usted puede comprar un caddy de 12,7mm para colocar el HD en lugar del dvd!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • Tincholiver
    Tincholiver Member Publicaciones: 3 New User
    Muchas gracias por la respuesta!
    Saludos.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    De nada mí amigo!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • PabloAceury
    PabloAceury Member Publicaciones: 1 New User
    Hola!
    Te contesto por el tema de la ampliación de memoria (lo otro ni idea).
    Yo tengo una Aspire 5742-6849 (supongo que acá lo importante es el 5742).
    Tuve muchos problemas para encontrar memorias compatibles (ahora lo he logrado!).
    Buscando en otras publicaciones encontré que alguién compró KVR13S9S8/4, error!!! (yo también las compré y las devolví, no funcionan, hace años era lo que recomendaba Kinston para este modelo de laptop y ahora supongo que debe decir que no existe ninguna memoria compatible).

    Es probable que ninguna memoria nueva vaya a funcionar y no tiene nada que ver con parámetros de frecuencia, latencia, etc., etc. (si bien hay que tener en cuenta todos ellos a fin que sean los adecuados para que la máquina soporte las rams, pero eso ya lo debes saber después de tanto buscar).

    El problema que nadie tiene en cuenta es simple y se debe a la tecnología con la que se fabrican los chips para las rams, los antiguos sistemas basados en DDR3 pueden tener chips DRAM de densidad de 2 Gbit y las memorias nuevas están usando 4Gbit, que no son compatibles. Esto último figura en la pag. de Kingston en una FAQ que dice así:
    Pregunta
    ¿Por qué no funciona mi nueva memoria  DDR3 en mi computadora, a pesar de que concuerda con las mismas especificaciones de mi antigua memoraia? ( es decir, frecuencia, latencia, etc., supuestamente solo aumenta la capacidad, ej.: de 2Gb a 4Gb por banco)
    Respuesta
    Puede deberse a la densidad del chip, especificamente si tiene un antiguo sistema basado en DDR3. Su sistema puede requerir chips DRAM de densidad de 2Gbit (Gigabit) y la memoria que usted instaló está usando chips de densidad de 4 Gbit, que no son compatibles. No se debe confundir con el término Gigabyte, que se refiere a la capacidad de la memoria; los fabricantes de chips DRAM ya no fabrican chips de 2 Gbit.Por lo tanto nos es imposible fabricar módulos compatibles.
    (FAQ: KTM-073115-DTN-01)

    Solución
    1. Memorias viejas y usadas que posean la antigua tecnología de fabricación de cips (2Gbit).Para esto tienes que buscar en línea o tiendas especializadas que vendan partes usadas y en la que puedas probar los módulos en tu propia máquina. Acá te dejo una que me anduvo y seguro hay un montón: Samsung M471B5273DHO-CH9 (4GB 2Rx8 PC3-10600-09-11-F3)
    2. Memorias nuevas: Crusial fabrica aún modulos con distantas densidades (https://www.crucial.es/support/articles-faq-memory/guide-to-memory-chip-density) y asegura que van a proveer la memoria adecuada para tu laptop, siempre y cuando su herramienta lo indique, es decir debes usar la herrmaienta que scanea tu laptop para ver que te recomiendan (https://www.crucial.es/store/systemscanner). Yo esto no lo probé (como puse arriba, Kinston también me aseguraba que KVR13S9S8/4 iba a funcionar, ya que era un módulo compatible con el que tenía de fábrica y finalmente fue un fracaso).
    Suerte.