No Funciona el Touchpad de mi laptop Acer E5-411-C6EA

JavierArgil01
JavierArgil01 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2017

Hola hace una semana que el touchpad de mi laptop ACER E5-411 no funciona y mi laptop esta en perfectas condiciones....lo cual no entiendo porque dejo de funcionar....

Al momento le conecto un mouse externo para poder asi usar mi laptop pero al quitarselo y querer usar el touchpad simplemente el cursor desaparece de la pantalla y pues no funciona....

Ya intente ir ala configuracion de mouse (obiamente quitando el mouse actual) y nada no sale la configuracion del touchpad ademas instale un driver o programa llamado synaptics y pues no sale nada en el panel de configuracion del mouse ademas instale tambien el ELAN driver y  reinicie mi ordenador pero sigue sin funcionar (es como si no tubiera touchpad ya que no veo en administracion de dispositivos dicho controlador....)

Porfavoooor Ayudaa!! ;(

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    ¿Ha actualizado recientemente a una nueva versión?

    Por ejemplo, si anteriormente poseeia una versión anterior (por ejemplo windows 8.1) y actualizo a windows 10, o inclusive si se instalo una nueva versión del mismo windows 10. En cualquier caso puede intentar regresar a una versión anterior para solucionar el problema.

     

    También puede intentar reinstalar el IO Driver, desde la Página de descarga de controladores y manuales de Acer. He notado que este controlador, generalmente influye en el funcionamiento del panel táctil en muchos equipos, si no se encuentra instalado no funcionarán debidamente.

     

    Si ninguna opción funciona puede intentar lo siguiente:

    1.- Acceda a la BIOS del equipo (F2 durante el arranque).

    2.- Cambie la funcionalidad del Touchpad de Advanced a Basic.

     

    De esta forma el panel táctil funcionara en el modo de funcionalidad básica (si hace esto y sigue sin funcionar, lo mas probable es que sea una falla física, y debe llevar el equipo a servicio técnico).

     

    Espero que la información le sea de utilidad.

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • mbaezag
    mbaezag Member Publicaciones: 2 New User
    Si efectivamente si funciona con Legacy en Windows 8.1, Solo hay que actualizar la BIOS bajando : 1.Fixed Win8.1 Touchpad no function with inbox driver when set touchpad setting.

    NOTA: Despues de actualizar la BIOS y reiniciar te va a aparecer el mensaje que no puede bootear (no te asustes), por lo que debes volver a entrar a la configuracion de la BIOS y seleccionar nuevamente LEGACY (Notaras que la actualizacion regreso el valor a UEFI), y enseguida buscar la pestaña TOUCHPAD y poner el valor en BASIC, con ese funciona, a mi me funciono en una E5-411, mas exacto E5-411-C1LB. 

    Esta es la solucion para todas las E5-411

    Comenta si te funciono y en que modelo, suerte!!!
  • HectorEduard18
    HectorEduard18 Member Publicaciones: 1 New User
    Hace un tiempo tuve que desarmar mi ACER E5 411 para darle limpieza ya que se encontraba un poco sucia. cabe destacar que mi Laptop siempre funciono al 100%. Despues de limpiar y volver ha armar la Laptop el Touchpad dejo de funcionar. al principio pensé que era problema de Hardware. probé los métodos mencionados en el POST pero ninguno funciono o no amenos en el orden como los describían. Ahora mi Touchpad se ha solucionado y funciona como siempre. Cual fue mi solución!!

    1.- Ir a la pagina oficial de ACER
    2.- Seleccionar tu sistema operativo y en Controladores en el apartado de BIOS/Firmware
    3.- Descargar el drivers (1.Fixed Win8.1 Touchpad no function with inbox driver when set touchpad setting to basic issue)
    4.- Conectar la laptop a la corriente he instalar el drivers que descargamos y REINICIAR
    4.- Una vez iniciado el equipo apagar y entrar a la Bios atravez del boton (ENCENDIDO + F2)
    5.- 
    Cambiar la funcionalidad del Touchpad de Advanced a Basic.
    6.- Guardar los cambios de la BIOS 
    7.- LISTO. 

    Espero que les funcione como ami, Un saludo. 
  • Maikol
    Maikol Member Publicaciones: 32 Troubleshooter
    editado junio 2019

    ¿Ha actualizado recientemente a una nueva versión?

    Por ejemplo, si anteriormente poseeia una versión anterior (por ejemplo windows 8.1) y actualizo a windows 10, o inclusive si se instalo una nueva versión del mismo windows 10. En cualquier caso puede intentar regresar a una versión anterior para solucionar el problema.

     

    También puede intentar reinstalar el IO Driver, desde la Página de descarga de controladores y manuales de Acer. He notado que este controlador, generalmente influye en el funcionamiento del panel táctil en muchos equipos, si no se encuentra instalado no funcionarán debidamente.

     

    Si ninguna opción funciona puede intentar lo siguiente:

    1.- Acceda a la BIOS del equipo (F2 durante el arranque).

    2.- Cambie la funcionalidad del Touchpad de Advanced a Basic.

     

    De esta forma el panel táctil funcionara en el modo de funcionalidad básica (si hace esto y sigue sin funcionar, lo mas probable es que sea una falla física, y debe llevar el equipo a servicio técnico).

     

    Espero que la información le sea de utilidad.

    Saludos.

    No recuerdo cuando fue que mi touchpad dejo de funcionar pero entre a la BIOS y cambie la funcionalidad de esté a Basic y listo ya quedo, pero perdí la configuración del desplazamiento con 2 dedos, y gestos. Hay forma de recuperarla? ya que si dejo la opción en ADVANCED se traba y a veces no se mueve el cursor, bastante molesto. Espero respuesta, gracias.