Como solucionar problema de sobrecalentamiento en Acer Nitro 5 o Helios 300

mani200123
mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Aca les traigo la solucion, VENDAN EL LAPTOP DE MIER**** Y COMPRENSE OTRA MARCA, NO ADQUIERAN PRODUCTOS ACER DE NINGUNA CATEGORIA, UN SALUDO.
Si pueden, cambienlo por un portatil MSI o RAZER, les aseguro que son mucho mejor que esta basura de portatil de 90 grados que son supuestamente "normales" segun los inutiles de servicio tecnico

Mejor respuesta

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado septiembre 2018 Respuesta ✓
    Hola mani200123,

    Predator y Nitro están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales. Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.


    Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:


    1. El sistema se apaga debido a las altas temperaturas.
    2. Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
    3. Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.


    Nota: Si usted presenta algunos de estos ejemplos, por favor contacte al soporte técnico que corresponde a su país/localidad para que sea enviado a nuestro centro de servicios (reparación CNS).   


    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/service-contact
    Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

    Saludos,
    Acer-Manny 
«1

Respuestas

  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Hola escribo este post ya que no encuentro solucion al problema, hace 3 meses vengo usando un portatil acer nitro 5 y de un dia para otro la temperatura empezo a subir anormalmente, por ejemplo: apenas enciendo el equipo el cpu ya se encuentra en 45 grados casi 50 y si la empiezo a usar de forma intensa se va a los 90 grados 95 masomenos llegando al punto de quemar la llema de los dedos, nose que solucion se le puede dar a esto, tengo un i5 8th gen con 8gb de RAM y una Nvidia GTX 1050 de 2gb, ya tengo activada la funcion coolboost de el acer nitrosense y no baja nada la temperatura, ayuda porfavor. MUCHAS GRACIAS
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    editado septiembre 2018 Respuesta ✓
    Hola mani200123,

    Predator y Nitro están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales. Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.


    Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:


    1. El sistema se apaga debido a las altas temperaturas.
    2. Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
    3. Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.


    Nota: Si usted presenta algunos de estos ejemplos, por favor contacte al soporte técnico que corresponde a su país/localidad para que sea enviado a nuestro centro de servicios (reparación CNS).   


    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/service-contact
    Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

    Saludos,
    Acer-Manny 
  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Hola , mi Acer Nitro 5 se sobrecalienta mas de lo normal y solo tiene 3 meses de uso, antes andaba de lo mejor llegando a los 80 grados como maximo despues de usarla 3hs seguidas jugando a cualquier juego, hoy en dia me llega a 95 grados despues de jugar 40 minutos nada mas, la lleve al servicio tecnico y me dijieron que era una falla en la placa madre y que por eso se sobrecalentaba demasiado, es posible esto?
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado octubre 2018
    Hola.

    No es asi,del todo cierto,visto los parametros que indicas y bajo mi sano juicio,es normal esos grados,el equipo esta diseñado para trabajar asi y quizas algo mas,siempre que vaya forzado.

    Tenga la precaucion de jugar siempre en un lugar fresco y con una base refrigeradora y sin problemas.Cuando se menciona en lugar frio,se entiende que no debe ser ,arriba de las pierna o lugar el cual le genera mas calor debajo del mismo.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Andresrhm
    Andresrhm Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Hola escribo este post ya que no encuentro solucion al problema, hace 3 meses vengo usando un portatil acer nitro 5 y de un dia para otro la temperatura empezo a subir anormalmente, por ejemplo: apenas enciendo el equipo el cpu ya se encuentra en 45 grados casi 50 y si la empiezo a usar de forma intensa se va a los 90 grados 95 masomenos llegando al punto de quemar la llema de los dedos, nose que solucion se le puede dar a esto, tengo un i5 8th gen con 8gb de RAM y una Nvidia GTX 1050 de 2gb, ya tengo activada la funcion coolboost de el acer nitrosense y no baja nada la temperatura, ayuda porfavor. MUCHAS GRACIAS
    Pudiste resolver el problema?
  • Rostyk1000
    Rostyk1000 Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    Yo no pude solucionar este problema, de ninguna manera. Con mi helios 300. Me dicen en soporte que las bajadas de frecuencias no esta relacionadas con la temperatura. Y si lo está. La grafica a 99 grados casi, los juegos a esa temperatura empiezan a laguear,y freezear, una decepción de portatil.
  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Andresrhm dijo:
    Hola escribo este post ya que no encuentro solucion al problema, hace 3 meses vengo usando un portatil acer nitro 5 y de un dia para otro la temperatura empezo a subir anormalmente, por ejemplo: apenas enciendo el equipo el cpu ya se encuentra en 45 grados casi 50 y si la empiezo a usar de forma intensa se va a los 90 grados 95 masomenos llegando al punto de quemar la llema de los dedos, nose que solucion se le puede dar a esto, tengo un i5 8th gen con 8gb de RAM y una Nvidia GTX 1050 de 2gb, ya tengo activada la funcion coolboost de el acer nitrosense y no baja nada la temperatura, ayuda porfavor. MUCHAS GRACIAS
    Pudiste resolver el problema?
    Lamentablemente no, los de servicio técnico me dijieron que era una falla de la motherboard y que había que cambiarla, por desgracia la garantía ya no me cubre porque abrí el portátil

  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Yo no pude solucionar este problema, de ninguna manera. Con mi helios 300. Me dicen en soporte que las bajadas de frecuencias no esta relacionadas con la temperatura. Y si lo está. La grafica a 99 grados casi, los juegos a esa temperatura empiezan a laguear,y freezear, una decepción de portatil.
    Exactamente me sucede lo mismo, la parte que más me molesta es que le pasa a todo el mundo que tiene estos portátiles y lo peor de todo es que Acer vende estos productos diciendo que no sufre de sobrecalentamiento o thermalthrotling y que es súper fría gracias a su supuesta tecnología de coolboost ( que no sirve para nada), la verdad es lamentable el papel que hacen está gente de Acer ya que es súper costoso el producto, definitivamente es la última vez que adquiero un equipo de esta marca y estoy completamente seguro que no se lo recomendaría a absolutamente nadie; dejando de lado esto los ********** de soporte tetetécnide Acer te dicen que es completamente normalu que suba a 98° y se te apague una vez llegado a los 100° después de usarla 40 MINUTOS!!!, Una desgracia
  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    De paso quiero dejarles un consejo a cualquier usuario que tenga una helios 300 o una nitro 5 o cualquier laptop acer , lo mejor que puede hacer para solucionar el problema este de sobrecalentamiento es vender el laptop a la mier** y comprarse un msi o un razer que no tienen este tipo de problemas, Salu2
  • Karp-Acer_Retired
    Karp-Acer_Retired Member Publicaciones: 2,599 Guru
    Hola mani200123,

    Predator y Nitro están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales. Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.


    Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:


    1. El sistema se apaga debido a las altas temperaturas.
    2. Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
    3. Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.


    Nota: Si usted presenta algunos de estos ejemplos, por favor contacte al soporte técnico que corresponde a su país/localidad para que sea enviado a nuestro centro de servicios (reparación CNS).   


    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/service-contact
    Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

    Saludos,
    Acer-Karp.

    minimizar para MAXIMIZAR.

    Descubra a mais recente e inovadora tecnologia que chegará no mercado, next@acer.
  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Acer-Karp dijo:
    Hola mani200123,

    Predator y Nitro están diseñados para soportar temperaturas de funcionamiento más altas que los portátiles tradicionales. Estos sistemas incluyen características que ayudan con el enfriamiento y la dispersión del calor. La CPU y la GPU están diseñadas para manejar picos de temperatura superiores a 98 grados centígrados sin dañar los componentes. Es común que las temperaturas de la PC aumenten temporalmente durante el uso intensivo de juegos o gráficos. Si el sistema encuentra temperaturas excesivas que podrían dañar el hardware, se apagará automáticamente para proteger los componentes contra daños.


    Los siguientes síntomas pueden ser indicadores de un sistema que se está sobrecalentando y que requiere reparación:


    1. El sistema se apaga debido a las altas temperaturas.
    2. Los componentes del sistema alcanzan temperaturas demasiado altas para tocarlos.
    3. Períodos prolongados de funcionamiento cuando la temperatura es superior a 98 grados centígrados. Esto no incluye picos (spikes) temporales de temperatura.


    Nota: Si usted presenta algunos de estos ejemplos, por favor contacte al soporte técnico que corresponde a su país/localidad para que sea enviado a nuestro centro de servicios (reparación CNS).   


    Soporte: https://www.acer.com/ac/es/AR/content/service-contact
    Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch

    Saludos,
    Acer-Karp.

    Justo a lo que me refería...
  • MaClane
    MaClane ACE Publicaciones: 35,598 Trailblazer
    Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
    Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
    En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.

    Se minha resposta foi útil, deixe um Curtir, marque como Solucionado e clique em Promover!
    Caso contrario, fico a disposição para tentarmos sanar suas duvidas e resolver seus problemas!
    Atenciosamente:  J. MaClane™

    If my answer was helpful, leave a Like, flag as Fixed and click Promote!
    Otherwise, I am willing to try to heal your doubts and solve your problems!
    Sincerely, J. MaClane ™


    For users of the English, Spanish, French and German Community, I will be using Google Translate!
              
  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    MaClane dijo:
    Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
    Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
    En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.
    Créame que ya recurrí a todas las ayudas posibles, también investigue y averigüe acerca de otros equipos de otras marcas, con MSI claramente se puede ver como el sistema de enfriamiento está muchísimo mejor diseñado que este y se puede ver claramente que funciona mejor porque no llega a temperaturas tan elevadas, quiero aclarar que no estoy diciendo que no se calienta pero cabe destacar que llegan a los 90 grados después de varias horas de uso lo cual no es el caso de este portátil ya que pasado 40 minutos ya llegó a 98 lo cual por más que digan que están "hechos para soportar tales temperaturas" sigue siendo anormal; ADEMÁS, si fuera "normal" los 98° el equipo duraría solo 3 años como muchísimo y menos mal que es un equipo BARATO y me puedo comprar otro (sarcasmo). Para aclarar, las otras marcas no tienen este problema tan normalizado como en Acer, y no creo que allá palabras demas. Sigo sosteniendo que la mejor solución es deshacerse de estos productos y cambiarse a otra marca.
  • Panchojulio
    Panchojulio Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
    Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
    En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.


    Al realizar undervolting con "intel extreme tuning utility" de la web oficial de intel y de utilizar la aplicacion "ASUS GPU TWEAKLL" donde tengo como" temp target" 66 grados. Eh logrado mantener temperaturas promedios de 67 grados después de mas de 3 horas jugando no ah superado los 70°(esto ya hace un mes ) e incluso colocando el cpu en "mas rápido" desde "predatorSense.

    Abrí un tema comentando la experiencia el día de ayer


  • mani200123
    mani200123 Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    MaClane dijo:
    Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
    Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
    En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.

    Al realizar undervolting con "intel extreme tuning utility" de la web oficial de intel y de utilizar la aplicacion "ASUS GPU TWEAKLL" donde tengo como" temp target" 66 grados. Eh logrado mantener temperaturas promedios de 67 grados después de mas de 3 horas jugando no ah superado los 70°(esto ya hace un mes ) e incluso colocando el cpu en "mas rápido" desde "predatorSense.

    Abrí un tema comentando la experiencia el día de ayer


    Uuu buenísimo, estaría bueno saber si bajo el rendimiento o simplemente le baja el voltaje nada más?
  • Panchojulio
    Panchojulio Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    MaClane dijo:
    Los problemas de sobrecalentamiento están sujetos a cualquier máquina de cualquier productor, ya sea Acer, MSI, Razer, Asus.
    Basta una rápida búsqueda por Internet para encontrar decenas de casos en todas estas marcas.
    En vez de sólo reclamar las palabras innecesarias, debería recurrir la ayuda para solucionar su problema.

    Al realizar undervolting con "intel extreme tuning utility" de la web oficial de intel y de utilizar la aplicacion "ASUS GPU TWEAKLL" donde tengo como" temp target" 66 grados. Eh logrado mantener temperaturas promedios de 67 grados después de mas de 3 horas jugando no ah superado los 70°(esto ya hace un mes ) e incluso colocando el cpu en "mas rápido" desde "predatorSense.

    Abrí un tema comentando la experiencia el día de ayer


    Uuu buenísimo, estaría bueno saber si bajo el rendimiento o simplemente le baja el voltaje nada más?
    Hasta ahora no eh notado alguna baja en rendimiento, por darte un ejemplo en juegos muy exigentes bajo 6-7 fps, pero sin problemas mantuvo sobre 100 algunos, recomiendo el proceso, en pro de cuidar el equipo tomando en consideracion que antes de realizarlo llegue a experimenar temperaturas sobre los 100 grados 
  • DiegoMartin97
    DiegoMartin97 Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo una solución que me sirvió a mi y quizás a la mayoría de ustedes. nada mas y nada menos que cambiar la pasta térmica de la gpu y cpu, pase de temperaturas de 95 a no superar las 75. Traten de colocar una pasta térmica de buena calidad, la que yo puse  es la artick. Si quieren bajar mas aun la temperatura les recomiendo que usen el programa  INTEL ETU, poniéndole el core voltaje offset en -0.100v( dependera de cada pc ) las temperatura no superan los 70 grados con una perdida de rendimiento mínima
  • Fjgallardor
    Fjgallardor Member Publicaciones: 3 New User
    Encontré una solución que disminuyó la temperatura de 85°C con picos de hasta 96°C (en en el juego GTA V) hasta temperaturas que no exceden los 80°C sin sacrificar rendimiento, tal como fue mencionado tiene que ver con el Turbo Boost, realicé lo siguiente:

    1.-Descargué el software Intel Extreme Utility.
    2.-Realicé una baja de los "core voltaje offset" , "processor graphics voltage offset" y "processor graphics media voltage offset" en -0,100 V.
    3.- Relicé una baja de "Turbo Boost short power max" y del "Turbo Boost  power max" a 25 w.

    El paso 3 está fundamentado según la página:

    Es altamente relevante, ya que limita la potencia máxima a la que puede llegar la CPU con el Turbo Boost, lo cual limita en consecuencia el aumento de temperatura.

    A pesar de no ser miembro activo de la comunidad, realizo este comentario debido a los resultados sustanciales de reducción de temperatura obtenidos en mi ACER Nitro 5.

    Saludos.


  • koywe
    koywe Member Publicaciones: 2 New User
    Gente, la solución perfecta (me bajó 20 grados el CPU durante gaming) para ACER NITRO 5 es:
    -OPCIONES DE ENERGÍA
    -CAMBIAR CONFIGURACIÓN DEL PLAN (EQUILIBRADO)
    -CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN AVANZADA DE ENERGÍA
    -ADMINISTRADOR DE ENERGÍA DEL PROCESADOR 
    -ESTADO MÁXIMO DEL PROCESADOR: 99% (con corriente y batería).

    Voilá
Esta conversación ha sido cerrada.