¿que hago con mi equipo? Acer Aspire M3100

alejandro1962
alejandro1962 Member Publicaciones: 2 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2019
buenos días, quisiera saber que posibilidades existen de seguir utilizando este equipo pues tiene el W. Vista instalado y quisiera actualizar otro sistema superior con el fin de mejorar en lo posible su rendimiento, el uso es básicamente doméstico e internet por lo que las prestaciones que necesito de hardware serían suficientes;  el modelo Acer aspire M3100  Nº de serie 9XUGM7ZEHB... SNID 74207...
Gracias.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola.

    El sistema ,siempre va depender del tipo de hardware que tengas,si utilizas o tienes  3 o 4 GB ,puedes utilizar windows 10 ,que seria el mas recomendable,si utilizas solo 2 GB entonces seria instalar windows 7 32 bits.

    En un equipo bien de escritorio o portátil,lo que es muy importante disponer lógicamente de la suficiente memoria ram para hacer que trabaje para un uso normal,el sistema operativo,como también un disco duro tipo SSD ,que esto le da mucha velocidad y existen variedad de precios y marcas en el mercado.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Hola @alejandro1962 tendrás que realizar pruebas, en mi caso, por si te vale como referencia, hasta hace poco, tuve instalado Windows 10 en versión de 32-bit (la de 64-bit no era admitida por el procesador) en un equipo con mas de 14 años, era un Pentium 4 con tan solo 2GB de memoria y en un disco SATA I y funcionaba correctamente, un poco lento si lo comparas con un equipo actual, pero a mi me dio servicio los últimos 3 años con Windows 10, era el equipo donde instalaba las versiones Beta y finales del programa Insider de Microsoft.

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Luis_P
    Luis_P Member Publicaciones: 1 New User
    buenos días, quisiera saber que posibilidades existen de seguir utilizando este equipo pues tiene el W. Vista instalado y quisiera actualizar otro sistema superior con el fin de mejorar en lo posible su rendimiento, el uso es básicamente doméstico e internet por lo que las prestaciones que necesito de hardware serían suficientes;  el modelo Acer aspire M3100  Nº de serie 9XUGM7ZEHB... SNID 74207...
    Gracias.
    Hola,
    Sé que es muy tarde para responder, pero es cuando he visto la consulta...
    Yo llevo años con el M3100 de Acer y Windows 10. Quité Vista y puse XP, luego tuve Windows 7 y con esa licencia me pasaron a W10. Tuve problemas con el driver de vídeo ATI porque, aunque microsoft validaba el hardware al completo para pasar a W10, luego me encontré con que la resolución de vídeo era penosa. Resultó, sorprendentemente, que el driver de vista era compatible, así que actualmente sigo con W10. Instalé un disco sdd y me va francamente muy bien. Es el que sigo usando, no pienso cambiarlo hasta que el pobre diga que no puede más. El único problema que tengo es que si apago Windows desde pantalla, con el menú de la izquierda, luego no me aparece imagen en el arranque. Es el único conflicto que da con el driver, pero lo resuelvo con un simple bat que ejecuta un shutdown. Es más, dejo el equipo siempre hibernado porque el arranque es muy rápido y no consume estando apagado.
    Se puede sacar mucho rendimiento a este equipo, aunque no pongas un disco sdd
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    La publicación se cierra por su antigüedad, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.