Portátil ACER ASPIRE ES 15 No reconoce USB Booteable con imagen de Windows 10

AER_SOLVER
AER_SOLVER Member Publicaciones: 3 New User
Muy buenas, tengo un ordenador portátil(Laptop) Acer Aspire ES 15 (ES1-520-3778) con 4 gb de DDR3 L RAM, 500 gb de disco duro HDD y un procesador AMD E1 de 1.4 GHz, el sistema operativo que tenía instalado cuando lo compré era Windows 10, no obstante, lleva tiempo con un rendimiento bajo, tarda mucho en arrancar, la carga de programas también da problemas.

Después de esta descripción, comento el problema: He decidido formatear el ordenador instalando nuevamente Windows 10 desde una memoria USB booteable, esto último con el programa Rufus, hecho con un esquema de partición GPT,  modo UEFI, y sistema de archivos FAT32,  entré a la BIOS a modificar algunos parámetros que ví en algunos foros son necesarios para proceder a la instalación desde USB, habilité el menú de booteo con la tecla F12, después de varios intentos fallidos, cambié al modo Legacy, cambié la prioridad de booteo poniendo USB HDD como primera opción de arranque, aquí aparecen síntomas de error donde no reconoce el USB, probablemente por un problema de los puertos, ya que cuando conecté  el pendrive a otro puerto, y con el modo Legacy activado, sí lo reconocía.

Una vez hecho esto,  reinicio el ordenador para bootear el USB con Windows 10, pulsando la tecla F12, me aparece la opción del USB, hago click y lo que me aparece es una pantalla de error que dice : "Media test failure, check cable" , "No bootable device --insert boot disk and press any key", me aseguro de que el pendrive está bien conectado y pulso la tecla Enter otra vez, pero sigue saliendo el mismo error.

¿Alguien me podría echar una mano?, no sé por qué no me reconoce el pendrive.

A continuación detallo en varias fotos todo lo que he escrito:








Muchas gracias!

Comentarios

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,362 Trailblazer
    Hola @AER_SOLVER con Windows 10 no es necesario reinstalar desde un USB, puedes hacerlo desde el propio Windows, estos son los pasos:
    configuracion - actualizacion y seguridad - recuperación - restablecer este PC - comenzar - quitar todo

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono collaborator, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Colaborador Pro bono, no trabajo o hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • OrlandoOsorio
    OrlandoOsorio Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas tardes, 

    Tengo inconvenientes con mi portátil acer spire 3, cuando lo enciendo comienza a parpadear la pantalla y arroja el mensaje de la foto, necesito saber que hacer. 
  • lvargaspzr
    lvargaspzr Member Publicaciones: 1 New User
    Hola @AER_SOLVER con Windows 10 no es necesario reinstalar desde un USB, puedes hacerlo desde el propio Windows, estos son los pasos:
    configuracion - actualizacion y seguridad - recuperación - restablecer este PC - comenzar - quitar todo
    pero si el disco duro es nuevo como le puedo hacer ?