Problemas con Acer Nitro 5 AN515-52

mateomuoz1
mateomuoz1 Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019
Buenas tardes.
Lo que pasa es que desde que adquirí mi acer nitro 5 me ha estado presentando diferentes problemas, el primero y mas incomodo que encuentro es que de un momento a otro simplemente se congela, el mouse no responde, nada responde, se queda la pantalla congelada y me veo obligado a forzar el apagado, esto me pasa varias veces entre semana en cualquier momento del día.
También he notado que siempre que instalo un juego y este inicia su proceso de instalación el computador se vuelve demasiado lento se demora muchísimo inclusive abriendo simples programas y se crashea por lo que siempre que instalo un juego me toca dejar el computador totalmente quieto y no mover ni abrir nada.
Por ultimo solo queria preguntar si es normal que jugando juegos como The Witcher 3 la temperatura me suba entre 75-90 grados.
Llevo alrededor de un mes presentando los dos primeros problemas y no se si mandarlo a garantía o si hay otra solución, gracias de antemano.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola.

    Me indicas tipo de disco duro?

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • mateomuoz1
    mateomuoz1 Member Publicaciones: 3 New User
    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Me indicas tipo de disco duro?

    Un saludo.
    Buenas tardes, mi disco duro es unidad de de estado solido, tiene capacidad de 1 terabyte.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    No debería con ese disco hacer lo que indicas,pasa esto al equipo.

    https://www.hitmanpro.com/en-us.aspx

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AEACONEO
    AEACONEO Member Publicaciones: 2 New User
    yo compre uno igual y me esta presentando exactamente lo mismo, que debo hacer ya le pase el programa que dices
  • carlosaar
    carlosaar Member Publicaciones: 2 New User
    Me pasa lo mismo, será que me lo cambian en dónde lo compre? O Acer?
  • queinyusticia
    queinyusticia Member Publicaciones: 32 Enthusiast WiFi Icon
    Tambien me llega a esas temperaturas, practicamente prefiero no jugar, me llega a pasar de 90°c, una vez me llegó a 98°c, no sé si eso es normal en las nitro 5
  • DavidMG1976
    DavidMG1976 Member Publicaciones: 6 New User
    Estoy en el mismo caso, mira mi hilo
  • h3v3r
    h3v3r Member Publicaciones: 1 New User
    hola buenas tardes he tenido el mismo problema en mi acer nitro 5 el mio posee un disco dur de 2tb+intel optene de 16gb los congelamientos se vuelven constantes  y recurrentes en la  semana simplemente el teclado y touchpad dejan de funcionar  con lo que solo queda realizar un apagado  forzoso alguien ha encontrado solucion a este posible problema
  • ancors
    ancors Member Publicaciones: 2 New User
    buenas noches yo también compre un acer nitro 5 y desde que lo compre me decepcione esperaba mas del computador porque se ve muy bien  llevo 3 o 4 meses con el y se congela no se puede hacer nada aveces cuando lo prendo emite un sonido y anteriormente contacte con el soporte y después de tener toda mi información  allí me dijeron que realizara una restauración del sistema operativo pero continuo en la misma situación se congela cuando estoy trabajando es un completo desastre toca apagar o bajar la pantalla y volver a iniciar que garantías hay para esto ?  porque ahora me dijeron que tenia que llevarlo a un servicio técnico sin información que ahora me toca comprar un disco duro externo para guardarla y volver de nuevo a  realizar una restauración  se supone que la compañia debe hacer mas ventas pero sino solucionan el problema desde fabrica va a ser muy mala su reputación  en el mercado y nadie va querer adquirir cualquier  modelo de esta marca .
    ahora compre el computador nuevo y una maquina nueva nunca debe presentar ese tipo de fallas .
  • Alejosoto09
    Alejosoto09 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola , lo que pasa con mi acer nitro 5 es que a la hora de abrir cualquier programa se traba y no me deja salirme, ademas es super lenta llevo con ellla una semana y apenas me presento este fallo, alguien me indica que podria hacer por favor
  • RAGD
    RAGD Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, llevo 3 semanas con mi acer nitro 5, algunos juegos se congelas por 1-1.5 segundos y el disco duro hace un sonido de crujido de vez en cuando, es normal ese sonido?
  • MISHbandres
    MISHbandres Member Publicaciones: 2 New User
    Hola, tengo 9 meses con mi acer nitro 5 y aproximadamente en noviembre se me comenzó a poner super lenta. EL inicio es una pesadilla y ahora no puedo tener más de dos aplicaciones abiertas porque se pone relenta o se traba y debo forzar el reinicio en algunos casos.  :'(
  • jox
    jox Member Publicaciones: 1 New User
    me sumo al hilo y les queria dar una pequeña ayuda respecto a como solucionar esos latosos problemas que tienen los notebook gamer teniendo en cuenta que yo poseo un acer nitro 5 lo primero que deben hacer es mantener actualizada la bios para eso deben saber que version tienen de bios y luego de eso instalar los drivers desde la version posterior hasta la mas actualizada les dejo el link para que lo puedan hacer:
    https://www.acer.com/ac/en/US/content/support-product/7605?b=1&pn=NH.Q3RAA.002


    para los drivers de video si esque tienen una rx560x deben tener instalado la version 19.4.1 que hasta el momento es la mas estable ya que se han probado los actuales y siguen tirando problemas como corte de fotogramas, les dejo el link a continuacion:
    https://www.amd.com/en/support/kb/release-notes/rn-rad-win-19-4-1

    PD: recordar que la bios debe ser instalado en orden para no causar problemas en su pc , su instalacion es bastante sencilla, espero que les haya servido saludos.
  • Bastian23
    Bastian23 Member Publicaciones: 1 New User
    hola hoy tuve un problema con la pantalla de mi acer Nitro 5 se ve pero demasiado oscura al alumbrar con la linterna del celular la pantalla de lejos se ve pero nose porque paso eso 
  • SebastiánQs3
    SebastiánQs3 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, tengo un problema con mi Acer Nitro 5, me cierra los juegos solo, y no me aparece ningún mensaje de error. El The Division 2 me lo cierra solo y el World War Z también y si tengo el discord abierto mientras juego, también me lo cierra. Actualicé la Bios, pero no pasó nada, solamente que el NitroSense ya no inicia.