"NitroSense ha dejado de funcionar" y no me abre "Acer care" ni otros programas como el paint 3d

mattzero
mattzero Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola muchachada

 Vengo con muchas dudas que espero me puedan ayudar a solucionar porque es una inversión importante este computador

 Ayer compré un computador Acer nitro 5 51-52

en tienda lo revisé y superficialmente ningún detalle, pero al llegar a la casa lo puse a prueba y me empezó a dar los primeros problemas. Los iré enumerando para no causar cansancio al leer:

1. Abrió muy rápido y todo bien, pero al abrir el "Acer care center" hago clic pero nada

2. Intenté ver la tarjeta grafica (que es una gtx 1050 Nvidia) y nada tampoco

3. Intento abrir el nitro sense y abre pero al momento de Iniciar o poner en encendido el sistema de enfriamiento me tira error de que ha dejado de funcionar

4. Otros programas como paint3d ni siqueira abren al hacer clic

5. Estoy en actualizaciones y ha instalado algunas pero las otras dan errores que van hace 2 horas ¿Será esto problema implícito de fabrica o que algo anda muy mal)

¿Es raro estas situaciones en este notebook? ¿Se puede arreglar?

Lamentablemente este computador no es para mi, es una inversión para un chico que necesitaba un buen computador, por lo que agradezco si me pueden ayudar o lo debería cambiar por otro mediante garantía

Muchas gracias de antemano. Leo sus respuestas y consejos atentamente.

Un saludo!

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola, cual es el sistema operativo actual?
    Sabes si el equipo vino con sistema operativo y si es el mismo que tiene actualmente?
    Dependiendo de lo anterior, se podría intentar una reinstalación, comentame.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • hectornsilva
    hectornsilva Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    mattzero dijo:
    Hola muchachada

     Vengo con muchas dudas que espero me puedan ayudar a solucionar porque es una inversión importante este computador

     Ayer compré un computador Acer nitro 5 51-52

    en tienda lo revisé y superficialmente ningún detalle, pero al llegar a la casa lo puse a prueba y me empezó a dar los primeros problemas. Los iré enumerando para no causar cansancio al leer:

    1. Abrió muy rápido y todo bien, pero al abrir el "Acer care center" hago clic pero nada

    2. Intenté ver la tarjeta grafica (que es una gtx 1050 Nvidia) y nada tampoco

    3. Intento abrir el nitro sense y abre pero al momento de Iniciar o poner en encendido el sistema de enfriamiento me tira error de que ha dejado de funcionar

    4. Otros programas como paint3d ni siqueira abren al hacer clic

    5. Estoy en actualizaciones y ha instalado algunas pero las otras dan errores que van hace 2 horas ¿Será esto problema implícito de fabrica o que algo anda muy mal)

    ¿Es raro estas situaciones en este notebook? ¿Se puede arreglar?

    Lamentablemente este computador no es para mi, es una inversión para un chico que necesitaba un buen computador, por lo que agradezco si me pueden ayudar o lo debería cambiar por otro mediante garantía

    Muchas gracias de antemano. Leo sus respuestas y consejos atentamente.

    Un saludo!


  • hectornsilva
    hectornsilva Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Hola hoy me paso lo mismo, intente ejecutar previamente el nitrosense y nada, abre y se queda pegado en el nombre inicial, luego intento ingresar a nitro care center y nada tampoco, tambien cuando estoy jugando pasan aproximadamente 45 minutos y se empieza a pegar con un sonido extraño. 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @hectornsilva cuando lo prendiste por primera vez, partio de cero Windows y te solicito una cuenta?
    Lo primero que yo haría es restaurar a estado de fabrica, esto lo puedes hacer desde el propio Windows:
    configuración - actualización y seguridad - recuperación - restablecer este PC

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • hectornsilva
    hectornsilva Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Hola @hectornsilva cuando lo prendiste por primera vez, partio de cero Windows y te solicito una cuenta?
    Lo primero que yo haría es restaurar a estado de fabrica, esto lo puedes hacer desde el propio Windows:
    configuración - actualización y seguridad - recuperación - restablecer este PC
    Estimado, tuve que actualizar la bios dado que el notebook se me fue a negro y luego a azul, todo bien hastaq que el día de ayer dejo de funcionar nitrosense, aparece parpadeando y no habre
  • hectornsilva
    hectornsilva Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    solucion a nitrosense
    I was also stuck after downloading and installing nitrosense from acer website,  it was not showing in start and not starting from installed location.

    I have Acer Nitro 5 AN515-42 (AMD Ryzen 5 )
    THIS WORKED FOR ME.

    1. Download NitroSense from Acer for your laptop model.
    2. Extract it
    3. Run Setup.exe
    4. Go to NitroSenseV3.1 folder and install the file with name b6d27d...... or something (see screenshot).



    This will add NitroSense in Start menu, from here you can access it.
    Hope this helps.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Si el equipo es nuevo, la mejor opción es acudir a la garantia Acer:
    http://www.acer.com/worldwide/support/

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • mattzero
    mattzero Member Publicaciones: 2 New User
    Gracias a todos por las respuestas y la buena onda!

    Por cierto, aquí el tema par solucionar:

    Si tienen estos problemas y el computador lo compraron hace muy poco, llévenlo a la tienda donde lo compraron y vayan por el servicio al cliente donde deberían enviarlo al soporte técnico de acer en su país. Asimismo, me dijeron que este computador viene con ese pequeño problema de hardware y software y me hicieron el trabajo y se dieron el tiempo de devolverlo y parcharlo. Se demoró una semana y media y lo probé y todo bien. Vale la pena ver este compu andando si eres un jugador casual o medio casual sin llegar a ser un enfermo usuario gamer.

    PD: por lo que me contaron este computador viene con ese problemita de fabrica así que acérquense al servicio técnico oficial para que lo arreglen.

    Saludos a todos

    PD: Dos preguntas: ¿Este computador al terminar la carga de batería puede mantenerse conectado con adaptador sin que afecte la batería integrada que viene?
                             He visto que al jugar el computador solo con batería los juegos se ponen lentisimo (y eso que esta en el plan de maximo rendimiento)
                              ¿Cual sería la solución a esto para que corran como si estuviera con el adaptador?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    editado diciembre 2018
    Con bateria utiliza menos porcentaje de procesador o grafica para prolongar el tiempo de carga de la bateria, para un máximo rendimiento debes utilizar el cargador, algunas BIOS permiten quitar esta restricción para que con bateria tengas máximo uso de procesador pero el tiempo de bateria será escaso.

    En cuanto a mantener conectado el cargador, en principio no hay problema siempre que cada ciertos tiempo (20 dias por ejemplo) utilices el equipo solo a bateria y cuando este llegando al minimo, vuelvas a conectar el cargador.

    Si la bateria fuera extraíble se la puede quitar mientras esta conectado al cargador, pero no todos los equipos tienen extraible la bateria y no todos arrancan sin bateria y con el cargador.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)