Alguien me podría ayudar a solucionar este problema?

FinoZ
FinoZ Member Publicaciones: 6 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Verán tengo un portátil Acer Aspire 4560 series y el cargador del dichoso a dejado de funcionar. El cargador trae un led el cual indica si está recibiendo corriente. Pues el problema es que al conectarlo el cargador a la corriente el led enciende correctamente y a la punta del cargador llegan los 19v necesarios para el portátil pero al conectarlo al portátil el led empieza a parpadear y el portatil no enciende e usado el multímetro sin la bateria y a la board llegan los 19v pero en el momento en el que se conecta la batería o se presiona el encendido el led empieza a parpadear y no enciende creo yo que no es constante el voltaje no se si me explique bien pero si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado diciembre 2018
    Hola.

    Bienvenido al foro,

    Te explicaste bien,si el cargador de el valor correcto,y el led parpadea esto es muy común cuando existe un fallo en el micro-controlador de carga,o variantes como mosfet o diodo,yo como conocedor de estos casos le indico de que puede ir el tema,pero es un técnico quien lo debe diagnosticar siempre.

    Es decir fallo de hardware (placa base) .

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • FinoZ
    FinoZ Member Publicaciones: 6 New User
    editado diciembre 2018
    Escribe tu comentario IVAN_PC dijo: hola gracias por tu respuesta rápida amigo. Para este problema existe una solución sencilla? O  se tiene que ir de reparación? Pues poseo conocimiento básico sobre la reparación de un portatil pero no estoy familiarizado con este caso
    Hola.

    Bienvenido al foro,

    Te explico bien, el cargador del valor correcto, y el led parpadea. Esto es muy común cuando existe un fallo en el microcontrolador de la carga, o las opciones como mosfet o diodo, yo como conocedor de estos casos. Este es un problema técnico.

    Es decir fallo de hardware (placa base).

    Un saludo.

  • FinoZ
    FinoZ Member Publicaciones: 6 New User
    editado diciembre 2018
    Si sirve de algo el portátil dejo de cargar de un momento a otro pero siguió trabajando hasta que la batería se acabó 
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    editado diciembre 2018
    Ok! Le recomiendo que intente restablecer la batería. Para ello, apague el portátil de la red eléctrica y desconecte la batería. Luego presione el botón de encendido durante treinta segundos y prueba!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Prueba hacer un reseteo de poder,sacar la energía del equipo como comenta el compañero.

    Suerte. ;)

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • FinoZ
    FinoZ Member Publicaciones: 6 New User
    Ya e intentado un reseteo de poder como me han sugerido pero infortunadamente no a funcionado.
  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Usted debe intentar conectar el portátil con la batería desconectada!
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • FinoZ
    FinoZ Member Publicaciones: 6 New User
    editado diciembre 2018
    egydiocoelho lo he intentado en principio el led indicador del cargador está bien (no parpadea) pero en el momento en el que le doy al encendido  este parpadea, el led del encendido también se ilumina por un momento y no prende el portatil

  • Commodore_1995#
    Commodore_1995# ACE Publicaciones: 97,695 Trailblazer
    Ok! En este caso le recomiendo que vaya a probar cada hardware por separado! Si aún así el problema persiste, entonces creo que es un problema en la placa madre!
    Antes de presentar el problema, ha intentado actualizar el bios?
    Oi! Eu não sou sou a cortana! Mas estou aqui para ajudar! Hi! I'm not the cortana! But I'm here to help!
    Se você gostou da minha resposta, marque como solução clicando em sim! If you liked my answer, mark it as a solution by clicking on yes!
    Aceite somente a resposta que ajudou a solucionar o seu problema! Please accept only the response that helped to solve your problem!
    Detection tool click here to find the serial number or partnumber of your model!                                                          

               
      egydiocoelho Trailblazer
     
    ProductKey clique aqui para descobrir o serial do windows! click here to discover the windows serial!
    Para usuários da comunidade inglesa, espanhola, francesa e alemã, usarei o google tradutor! :)
    For users of the English, Spanish, French and German community, I will be using google translator! :) 
  • FinoZ
    FinoZ Member Publicaciones: 6 New User
    egydiocoelho no, no e intentado actualizar la BIOS y también creo que probar cada hardware por separado será lo mejor me pondré en la labor gracias por la ayuda y asistencia