MI Acer Nitro 5 AN515-52-5336, No bootable device.

DavidGela
DavidGela Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020

Hola,

Hoy he recibido el Portátil  Acer Nitro 5 AN515-52-5336  con Sistema operativo Boot-up Linux y al encenderlo me ha salido el mensaje “no bootable device”.

He entrado en Bios y era como si no reconociera el disco duro. Después de varios intentos reiniciado el equipo.. al final ha reconocido el disco.. Pero en el siguiente reinicio ya no lo ha reconocido...“no bootable device”…era intermitente.

Después he probado de instalar Win10pro , he quitado Secure Boot, para ver si podía instalar Windows desde un USB bootable con la instalación de Win10,  pero no… ni por F12 al encender ni desde bios reconocía ningún dispositivo USB conectado., también lo he probado desde un DVD externo USB...y nada. Y el Boot Secure estaba Disable..y con Boot UEFI.

Y lo curioso es que en BIOS tampoco dejaba cambiar de Boot UEFI a Legacy… de hecho la opción Legacy ni aparecía…solo estaba disponible UEFI.

Alguna idea de lo que puede ser?..

Saludos y gracias


Mejor respuesta

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola.

    Donde a comprado el equipo?..A modificado usted algo ?..

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • DavidGela
    DavidGela Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:
    Hola.

    Donde a comprado el equipo?..A modificado usted algo ?..

    Un saludo.

    Hola Ivan, gracias por responder..

    Lo compre online Pccomponentes.com y no lo he modificado... el equipo venia precintado por Acer...pero parecía un equipo reacondicionado. Yo lo compre como nuevo..

    Buscando información he visto que otros usuarios que tienen este mismo modelo les pasa lo mismo... parece más un erro de BIOS. El Boot parece bloqueado..

    Este es un mensaje de otro usuario con el mismo problema... y hay más...

    ¿Cómo consguiste instalar Win 10? Tengo la ISO quemada en un pendrive, he quitado la función Secure Boot de la BIOS y no me aparece el USB en la pantalla de seleccionar el sistema de arranque, únicamente me aparece la opción Linux. He estado buscando la solución y veo que con el sistema de BIOS Legacy no hay problema, pero mi Acer sólo me permite el modo UEFI.


  • DavidGela
    DavidGela Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Esto es lo que veo en BIOS-BOOT...
    Quitos Secure Boot, reinicio... con el USB conectado y  en Boot Priority order no aparece nada o aparece 1-Linux...?¿
    Y Boot Mode: solo puede ser UEFI...
    Y no puedo actualizar la BIOS porque no hay sistema operativo y no puedo ejecutar el instalador.. :angry:


  • DavidGela
    DavidGela Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Respuesta ✓
  • Joel_TC
    Joel_TC Member Publicaciones: 1 New User
    Solo configura un password como supervisor y te dejara modificar las opciones de booteo, secure boot mode, etc...
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.