MODO LEGACY EN ACER NITRO 5 AN515-52

AndresGolvi
AndresGolvi Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2019
En el modo boot como se indica en los videos de Acer no me aparece la opcion Legacy, solo me sale UEFI no me sale la Legacy y necesito pasarlo a Legacy, que puedo hacer?

Mejor respuesta

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Hola.

    Tienes,que bajar a la opción de abajo y quitar el secure boot,de enable a disable.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AndresGolvi
    AndresGolvi Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    ya, pero me sigue apareciendo lo mismo, ya cambie la opcion, reincie, volvi a entrar a la BIOS a ver si habia cambios y nada.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Que versión de bios ,tienes??

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AndresGolvi
    AndresGolvi Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Que versión de bios ,tienes??
    5.0
  • AndresGolvi
    AndresGolvi Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Que versión de bios ,tienes??
    5.0
    Perdon V1.09
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Pruebe con esta 1.19 ,por favor tome suma precaucion,que no se corte la  actualizacion y deje que un vez entre en el recuadro de bios,y se ponga actualizar dejar que reinicie por si sola,alguna suele tardar mas que otras.

    https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.19_A_A.zip?acerid=636685323754871864&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO AN515-52&OS=ALL&LC=en&BC=ACER&SC=PA_6

    Vemos si con esto,se soluciona y aparece legacy bios.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AndresGolvi
    AndresGolvi Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Pruebe con esta 1.19 ,por favor tome suma precaucion,que no se corte la  actualizacion y deje que un vez entre en el recuadro de bios,y se ponga actualizar dejar que reinicie por si sola,alguna suele tardar mas que otras.

    https://global-download.acer.com/GDFiles/BIOS/BIOS/BIOS_Acer_1.19_A_A.zip?acerid=636685323754871864&Step1=NOTEBOOK&Step2=NITRO&Step3=NITRO AN515-52&OS=ALL&LC=en&BC=ACER&SC=PA_6

    Vemos si con esto,se soluciona y aparece legacy bios.

    Salu2.
    hay alguna manera de actualizar la BIOS sin Windows ? en estos momentos la laptop no tiene ninguno
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    No,es un archivo,ejecutable se actualiza con sistema.

    Dime los pasos que sigues,para poder entender el problema mejor,independientemente del problema de bios?

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • AndresGolvi
    AndresGolvi Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Formatee el PC y cuando instalo W10 en UEFI por que no me deja mas, al momento de reinicio me sale este error, como puedo corregirlo?
  • Evamss
    Evamss Member Publicaciones: 1 New User
    Buenas tardes, me acabo de comprar un acer nitro 5 que viene con linpus y me gustaría instalar windows 10, ya he metido el SO en un usb pero tengo el mismo problema, solo me sale boot mode: UEFI y en la lista no sale el usb. ¿Alguna solucion?
  • madein1971
    madein1971 Member Publicaciones: 1 New User
    editado febrero 2019
    Más fácil aún, con el winsetupfromusb, podéis crear tanto en un pen, como en un disco usb un multiboot de lo que sea y válido tanto para UEFI(necesario que seleccionéis FAT32,lo hace por defecto el winsetup) como Legacy, simplemente hay que tener el Secure Boot Disabled en la BIOS.

    http://www.winsetupfromusb.com/downloads/
  • Vingos
    Vingos Member Publicaciones: 1 New User
    SOLUCION FACIL Y SENCILLA. (a mi me funciono al 100%)

    Hola amigos, aquí les dejo como resolver el problema de una manera mas practica y no sufran tanto.

    Lo que vamos hacer es formatear e instalar el windows de nuestro equipo pero en otro equipo, o sea vamos a retirar el disco duro de nuestra Acer Nitro 5 y lo instalamos en otro equipo.

    Yo les recomiendo antes de continuar probar el disco duro del otro equipo en el nuestro, si al encender nuestra Nitro con el disco del otro equipo y si windows no presenta ningún problema para iniciar eso nos dice que podemos formatear e instalar el windows en nuestro disco pero utilizando otra laptop.

    Solo deben de asegurarse que el otro equipo este en MODO UEFI ya que si esta en LEGACY nuestro disco con el windows no va a trabajar porque nuestra ACER NITRO esta en modo UEFI

    De lo contrario mandara el mensaje de que no hay disco o sistema operativo, la verdad no lo recuerdo.

    El equipo donde vayamos a formatear lo vamos a configurar para que bootee primero con una USB o desde la unidad DVD pero yo les recomiendo mas que sea desde una USB con el windows 10 para instalar.

    Entonces así como les digo de fácil y sencillo.

    Requisitos para reparar windows 10 en nuestra Acer Nitro 5
    Una laptop en modo UEFI
    Instalar el disco duro de nuesta ACER Nitro 5 en la otra laptop
    Configurar la otra laptop para bootear desde una USB o DVD
    Formatear e instalar windows 10 en nuestra disco duro desde la otra laptop
    Una vez terminado de instalar regresamos nuestro disco duro a la ACER NITRO 5
    Una vez instalado el disco encendemos nuestra NITRO 5 y quizas tarde un poco para iniciar ya que se va configurar con las características de la NITRO 5
    Recuerde que si esto no les funciona tendran que buscar otra laptop que si nos lo permita por eso les recomiendo antes que nada probar el disco duro de la laptop en nuestra NITRO 5

    Bueno espero haberme explicado correctamente

    Cualquier duda estoy a sus órdenes en

    vingos@gmail.com y vingos09@gmail.com
    o Whatsapp 528711239890 (México)

    Saludos a todos.