Disco duro M2 para equipos ASPIRE 5

IVAN_PC
IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
editado abril 2018 en Laptops

Buenas a tod@s,


Aquí os detallo algunas dudas,que tienen muchos usuarios con equipos de la serie ASPIRE 5 A515-XX-XXXX.

Tipo de socket (zocalo) M 2280,compatible con B Y M ,pero ni B ni tampoco M son compatibles entre si.

Discos duros interfaz compatible comprobados:

-Interfaz SaTA 3.0  compatible,es necesario convertidor para 2280 segun modelos antiguos,que no tengan esta interfaz que sean por ejemplo 2242/2260 el SSD SATA 3.0.
-Interfaz NGFF  PCIe es compatible.

Comprobación con el siguiente modelo:

Goldenfir M.2 Model T650 B Y M KEY.


FOTO:


Disco comprado en aliexpress,con valoraciones excelentes para su precio.

FOTO:





Se observa su conexión si no es reconocido por la bios en primera instancia,se debe quitar cualquier otro disco conectado,volver a bios F2 ,quitar bios UEFI y poner bios legacy ,guarda los cambios y reiniciar y es ahi donde se vera el ssd m2 y demas modos de booteo.

Aquí os detallo el  en caso de tener un M2 SATA 2242 

Acople tipo: http://prntscr.com/j4bqdp para SSD SATA 3.O tipo: http://prntscr.com/j4brs3 de ser el caso.

Imagen disco en funcionamiento:


Espero que le sea de ayuda. ;)

Salu2.
IVAN_PC


☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Mejor respuesta

  • XinoGami
    XinoGami Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Gracias por la info (Y). Una duda: ¿en cuánto mejora la velocidad el cambiar a una SSD M.2 desde un HDD mecánico según sus experiencias? ¿al doble de rápido?
«1

Respuestas

  • XinoGami
    XinoGami Member Publicaciones: 2 New User
    Respuesta ✓
    Gracias por la info (Y). Una duda: ¿en cuánto mejora la velocidad el cambiar a una SSD M.2 desde un HDD mecánico según sus experiencias? ¿al doble de rápido?
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    La diferencia,es mucha de un HDD híbrido a un SSD convencional tipo HDD es grande,si ya pasas a un SSD M2 aun mucho mas,si hablamos vulgarmente como 10 veces mas rápido,que cualquier HDD.

    Tienes información de lecturas en google.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado agosto 2018
    IVAN_PC dijo:

    Buenas a tod@s,


    Aquí os detallo algunas dudas,que tienen muchos usuarios con equipos de la serie ASPIRE 5 A515-XX-XXXX.

    Tipo de socket (zocalo) M 2280,compatible con B Y M ,pero ni B ni tampoco M son compatibles entre si.

    Discos duros interfaz compatible comprobados:

    -Interfaz SaTA 3.0  compatible,es necesario convertidor para 2280 segun modelos antiguos,que no tengan esta interfaz que sean por ejemplo 2242/2260 el SSD SATA 3.0.
    -Interfaz PCIe es compatible.

    Comprobación con el siguiente modelo:

    Goldenfir M.2 Model T650 B Y M KEY.


    FOTO:


    Disco comprado en aliexpress,con valoraciones excelentes para su precio.

    FOTO:





    Se observa su conexión si no es reconocido por la bios en primera instancia,se debe quitar cualquier otro disco conectado,volver a bios F2 ,quitar bios UEFI y poner bios legacy ,guarda los cambios y reiniciar y es ahi donde se vera el ssd m2 y demas modos de booteo.

    Aquí os detallo el  en caso de tener un M2 SATA 2242 

    Acople tipo: http://prntscr.com/j4bqdp para SSD SATA 3.O tipo: http://prntscr.com/j4brs3 de ser el caso.

    Imagen disco en funcionamiento:


    Espero que le sea de ayuda. ;)

    Salu2.
    IVAN_PC



    INFORMACIÓN ADICIONAL:

    A falta de probar un PCIe,el socket en si seria para dicha arquitectura,es decir un socket M,es para M2 Pcie ,mientras que socket B Y M serían para arquitecturas SATA 3 ,hay equipos que lógicamente soportan ambas tanto Pcie como SATA 3.

    En este caso el SOCKET es M y esta instalado un B Y M sata 3,así que puedo decir que PCIe,bien x2 o x 4d eberían de ser compatible sin ninguna duda.

    Un socket B o M,soportaria B Y  M key ,logicamente al reves no. 

    Seguiremos actualizando el post.

    Edit. 24/08/18

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ema
    Ema Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Buenas, les consulto, cualquier tipo de Aspire A515-51G (etcétera) es compatible con el disco ssd M.2 2280? por ejemplo, este https://www.wdc.com/es-es/products/internal-ssd/wd-green-ssd.html#WDS240G2G0B (el M.2 2280) funcionaría en mi portátil? 
    Perdón la ignorancia y la pregunta, pero soy nuevo en este tema.
    Pd: Pensaba comprar la marca de ssd del enlace.
    Gracias!

  • XinoGami
    XinoGami Member Publicaciones: 2 New User
    IVAN_PC dijo:

    La diferencia,es mucha de un HDD híbrido a un SSD convencional tipo HDD es grande,si ya pasas a un SSD M2 aun mucho mas,si hablamos vulgarmente como 10 veces mas rápido,que cualquier HDD.

    Tienes información de lecturas en google.

    Salu2.
    Gracias por la respuesta IVAN_PCEma dijo:
    Buenas, les consulto, cualquier tipo de Aspire A515-51G (etcétera) es compatible con el disco ssd M.2 2280? por ejemplo, este https://www.wdc.com/es-es/products/internal-ssd/wd-green-ssd.html#WDS240G2G0B (el M.2 2280) funcionaría en mi portátil? 
    Perdón la ignorancia y la pregunta, pero soy nuevo en este tema.
    Pd: Pensaba comprar la marca de ssd del enlace.
    Gracias!

    Me aúno a la consulta, el mío es un Acer Aspire A515-51G-86G5. Sé que en el primer post escribiste que le hace a cualquier A515-XX-XXXX, pero me gustaría reconfirmar si mi laptop tiene conectar M.2 para no comprar un disco M.2 en vano.Gracias de antemano por la ayuda.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Ema dijo:
    Buenas, les consulto, cualquier tipo de Aspire A515-51G (etcétera) es compatible con el disco ssd M.2 2280? por ejemplo, este https://www.wdc.com/es-es/products/internal-ssd/wd-green-ssd.html#WDS240G2G0B (el M.2 2280) funcionaría en mi portátil? 
    Perdón la ignorancia y la pregunta, pero soy nuevo en este tema.
    Pd: Pensaba comprar la marca de ssd del enlace.
    Gracias!


    Hola.

    El que mencionas es un SATA 3 B Y M ,sería compatible,sirve para un zócalo M.

    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    XinoGami

    Las placas base ,son las mismas,distinto hardware,es decir pueden tener mas memoria ,otras gráficas o ssd hibrido ,pero zócalos ,conexiones,etc..Las mismas.

    Como indico en el post,yo lo he probado con distintos SATA 3 y van muy bien,me gustaria probarlo con PCIe que todavía no lo hecho,pero destacó que el socket M es para PCIe,esto ya queda en tus manos,si quieres probar con PCIe o ir a los seguro y sata 3 B Y M key.

    Salu2.




    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ema
    Ema Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:
    Ema dijo:
    Buenas, les consulto, cualquier tipo de Aspire A515-51G (etcétera) es compatible con el disco ssd M.2 2280? por ejemplo, este https://www.wdc.com/es-es/products/internal-ssd/wd-green-ssd.html#WDS240G2G0B (el M.2 2280) funcionaría en mi portátil? 
    Perdón la ignorancia y la pregunta, pero soy nuevo en este tema.
    Pd: Pensaba comprar la marca de ssd del enlace.
    Gracias!


    Hola.

    El que mencionas es un SATA 3 B Y M ,sería compatible,sirve para un zócalo M.

    Salu2.
    Gracias Ivan, tengo el disco y la Bios no me lo reconoce, si la pc, pero no la bios y no estaría entendiendo por qué, seguí los pasos detallados de arriba y nada. Al margen de eso, también estoy tratando de clonar el sistema operativo (para no perder la info que me vino cuándo compre la portátil y los programas que tengo instalado). Mi consulta es si puede llegar a ser que no lo tome la bios por que todavía tengo el antiguo disco Hdd de 1 tera, digamos, que no lo tome la bios por haber un disco Hdd y el SSD. Me explico? ja, si me das una mano sería geníal! y si tenes idea de algún programa para clonar sistemas operativos.
    Abrazo
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Si claro,tienes que desista-lar el HDD,para luego instalar el M2,no admite dos discos duros de forma dual.

    Despues ya debes elegir la forma que le das al disco duro UEFI o LEGACY,el clonar la totalidad de la unidad no va ser tarea fácil,es mejor hacer los discos de recuperación y despues hacer instalación limpia,pero intenta haber.

    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ema
    Ema Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Si claro,tienes que desista-lar el HDD,para luego instalar el M2,no admite dos discos duros de forma dual.

    Despues ya debes elegir la forma que le das al disco duro UEFI o LEGACY,el clonar la totalidad de la unidad no va ser tarea fácil,es mejor hacer los discos de recuperación y despues hacer instalación limpia,pero intenta haber.

    Un saludo.
    Gracias por responder! digamos entonces que no puedo tener un ssd y un hdd en el portátil? Ni siquiera si primero instalo el ssd con el sistema operativo y el Hdd lo dejo de esclavo para guardar información, por así decirle. 

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    INSTALACIÓN MODO UEFI.



    Si la instalación se quiere hacer en modo UEFI,es seguir estos pasos de arriba,seleccionar modo LEGACY,para poder ver las distintas opciones de booteo,y seleccionar la unidad creada,bien sea USB o CD,antes de guardar nada,en la misma ventana,seleccionar el modo creado ,subirlo con F6 y sin cerrar la ventana, poner en modo UEFI ,clic en F10 y la instalación estará en bios UEFI.

     ;) 

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ema
    Ema Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    INSTALACIÓN MODO UEFI.



    Si la instalación se quiere hacer en modo UEFI,es seguir estos pasos de arriba,seleccionar modo LEGACY,para poder ver las distintas opciones de booteo,y seleccionar la unidad creada,bien sea USB o CD,antes de guardar nada,en la misma ventana,seleccionar el modo creado ,subirlo con F6 y sin cerrar la ventana, poner en modo UEFI ,clic en F10 y la instalación estará en bios UEFI.

     ;) 
    Ivan! pude clonar el contenido del disco hdd al sdd y ya funciona el ssd, la verdad que la velocidad es increíble comparada con la del hdd, lo que sí me llamo la atención, es que calienta mucho más la pc (es normal?). Y en un momento me reconoció el hdd de un tera pero luego desapareció, existe alguna manera de tener el disco de hdd de un tera solamente para guardar videos y fotos? Perdón por hacerte tantas preguntas! desde ya más que gracias por la ayuda que me diste y estás dando.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado septiembre 2018

    Hola de nuevo,

    El manual no lo refleja,por lo tanto no admite 2 discos,pasara lo mismo,puede ser que salga pero desaparecerá,es el canal en si,de la placa base que no admite modo dual,como indique.

    Sobre el sobrecalentamiento,no es normal pero deja pasar unos dias hasta que se establezca todo,monitorea el disco con este software y comenta que datos te da: http://www.adata.com/downloadfile1.php?file=ADATA_SSDToolBoxSetup.zip



    Un saludo.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ema
    Ema Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Hola de nuevo,

    El manual no lo refleja,por lo tanto no admite 2 discos,pasara lo mismo,puede ser que salga pero desaparecerá,es el canal en si,de la placa base que no admite modo dual,como indique.

    Sobre el sobrecalentamiento,no es normal pero deja pasar unos dias hasta que se establezca todo,monitorea el disco con este software y comenta que datos te da: http://www.adata.com/downloadfile1.php?file=ADATA_SSDToolBoxSetup.zip



    Un saludo.
    Dale! muchas gracias! abrazo
  • Cristhiam
    Cristhiam Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, yo tengo una aspire5  A515-51G-57S2  queria saber si le puedo instalar un ssd M2, y si se puede usar en paralelo con el hdd de 1tb para almacenamiento, o deberia quitarlo para que el M2 funcione. Gracias por su respuesta.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Aquí tienes la información

    .

    Un saludo.



    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • FLAXON
    FLAXON Member Publicaciones: 18 Troubleshooter
    osea en resumen solo se puede usar un disco cierto ??   tengo la Aspire 7 A715-72G, sera compatible tambien ?? 
  • dcoelho
    dcoelho Member Publicaciones: 1 New User
    tengo una aspire 7745g-6662, que disco SSD o SSD M2 es la recomendable para este equipo.
    Gracias
  • comoicaro
    comoicaro Member Publicaciones: 3 New User
    FLAXON dijo:
    osea en resumen solo se puede usar un disco cierto ??   tengo la Aspire 7 A715-72G, sera compatible tambien ?? 
    Hola, me gustaría que confirmaran que no es compatible tener un ssd y un hhd de manera conjunta ya que tu respuesta se presta a confusión.
    IVAN_PC dijo:

    Aquí tienes la información

    .

    Un saludo.



  • AaronBrews
    AaronBrews Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    IVAN_PC dijo:

    Si claro,tienes que desista-lar el HDD,para luego instalar el M2,no admite dos discos duros de forma dual.

    Despues ya debes elegir la forma que le das al disco duro UEFI o LEGACY,el clonar la totalidad de la unidad no va ser tarea fácil,es mejor hacer los discos de recuperación y despues hacer instalación limpia,pero intenta haber.

    Un saludo.
    Hola que tal a mi no me aparece la opcion de legacy, un aspire 5 a515 41
Esta conversación ha sido cerrada.