E5-553-1786 Problemas con la BIOS/UEFI después de actualizar a versión 1.31

DiegoM
DiegoM Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Desde que compré este modelo, he tenido una serie de problemas que se han cubierto en la garantía, pero ahora, desde que se actualizó la BIOS/UEFI de la versión 1.19 a la 1.31, la BIOS/UEFI tarda a veces hasta 10 segundos en cargar (desde que aprieto el botón de encendido hasta que muestra el logo de Acer) y cuando entro a la BIOS/UEFI, la pantalla tiene un parpadeo que no sólo es molesto sino que también me preocupa. Este problema no está presente una vez que hace POST y carga el OS con los drivers de vídeo más actuales.

Desde la actualización, igualmente se calienta demasiado, a pesar de que se ha limpiado el disipador de calor y el ventilador con aire a presión. Me preocupa que la actualización haya arruinado algún componente del hardware, lo cual no tendría que suceder ya que al final de cuentas, es Acer quien lo proporciona y por lo tanto, no habría de existir conflicto porque es su propio hardware. He intentado regresar a la versión 1.19 (lo cuál fue demasiado complicado, gracias por bloquear el downgrade por medio de una revisión de versión instalada), pero ahora el problema persiste incluso en esa versión de la BIOS/UEFI.

Ésta es la página del modelo: https://www.acer.com/ac/es/MX/content/support-product/6749?b=1&pn=NX.GESAL.002

Respuestas

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola DiegoM,

    Lamentamos los inconvenientes que ha tenido que pasar, le recomendamos contactar al soporte técnico de Acer para mejor asistencia: 


    Soporte: 
    https://www.acer.com/ac/es/MX/content/service-contact

    Chat: http://acer-mxrola.custhelp.com/app/chat/chat_launch


    Basado a la información que  proporciona, es necesario que el soporte técnico de Acer reciba su equipo pueda ser evaluado físicamente por un técnico en el Centro de Servicio y brindarle pronta solución.  


    Saludos,

    Acer-Manny


  • Adriancano
    Adriancano Member Publicaciones: 1 New User
    yo tengo el mismo problemas me podrias decir cual es la forma de regresar a un version anterior porque mi computadora literalmente se puede considerar una pila de basura de lo mal que va en estos momentos saludos!
  • DiegoM
    DiegoM Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    yo tengo el mismo problemas me podrias decir cual es la forma de regresar a un version anterior porque mi computadora literalmente se puede considerar una pila de basura de lo mal que va en estos momentos saludos!
    Es un procedimiento relativamente sencillo. Te lo explico por MP
  • Efra
    Efra Member Publicaciones: 2 New User
    Hola DiegoM a mí también me sucede lo mismo, crees que me podrías explicar como hacer el downgrade y si es recomendable. Es verdad que la laptop va lentísima desde esa actualización, pero dices que hiciste el downgrade y sigue igual? :(  Recomiendas regresar la versión de la bios? o esperar a una nueva actualización?.
  • DiegoM
    DiegoM Member Publicaciones: 15 Troubleshooter
    Revisa tu bandeja ;)
  • JEIVELAS
    JEIVELAS Member Publicaciones: 2 New User
    amigos buenos dias, tengo el mismo problema, por favor podrian enviarme el procedimiento a segir, les agradezco 
  • JEIVELAS
    JEIVELAS Member Publicaciones: 2 New User
    DiegoM dijo:
    yo tengo el mismo problemas me podrias decir cual es la forma de regresar a un version anterior porque mi computadora literalmente se puede considerar una pila de basura de lo mal que va en estos momentos saludos!
    Es un procedimiento relativamente sencillo. Te lo explico por MP
    amigo buenos dias, me podrias ayudar a mi con el procedimiento? tengo el mismo problema
    gracias
  • Efra
    Efra Member Publicaciones: 2 New User
    JEIVELAS dijo:
    amigo buenos dias, me podrias ayudar a mi con el procedimiento? tengo el mismo problema
    gracias

    Hola ya tengo rato con ese problema y así es como lo he estado solucionando, ya que de vez en cuando windows lo vuelve a actualizar.
    Primero asegurate del modelo de tu laptop, el método que te explicaré solo lo he probado en una laptop Aspire E5-553-1786 y sí pude regresar la version de la bios a la 1.19
    Otra nota importante: hace varias actualizaciones windows aplica las nuevas actualizaciones de la bios a la ultima 1.31. y aun no he encontrado la forma de impedir esa actualizacion, así que lo unico que me queda es posponer las actualizaciones de windows update y regresar la versión y así cada unos dia días.
    Dicho eso, y advertido de lo que puede pasar por no seguir los pasos correctamente o si no es el mismo modelo, vamos a la explicación de los pasos:

    1. Descarga la version 1.19 desde ese enlace, es de la pagina de soporte de acer para el modelo Aspire E5-553-1786 

    2.Descomprime.

    3.Ejecutas el instalador, te va a marcar el error de versión anterior. NO cierres aún ni des aceptar a nada.

    4.Vas a buscar por medio del explorador de archivos de windows un archivo que se llama ZABA.fd. Yo lo encontré buscando en C:\Users\TUUSUARIO\AppData (es una carpeta oculta) . Búscalo usando la barra de búsqueda para ahorrarte tiempo. Ve a la ubicación del archivo zaba.fd y copia todo el directorio en otra carpeta de facil acceso, por ejemplo en el escritorio.

    5. cierra la instalación fallida.

    6. Abre el archivo llamado platform.ini de la nueva carpeta con el block de notas o cualquier editor de texto y con ctrl-b o ctrl-f busca la linea que contenga:

       VersionFormat=

     Verás algo así: VersionFormat=NN.NN
     Cambialo por: VersionFormat=XX.XX

      También busca la linea que contenga:

    Flag=2

    Verás algo así:
    [Bios_Version_Check]
    Flag=2 ;[nb4] for Formal

    Cambia el 2 por un 0. Así:
    Flag=0 ;[nb4] for Formal

    7. Guarda el archivo platform.ini 

    8. Ejecuta el archivo H2OFFT-Wx64.exe y ahora sí no te deberá dar problema al intentar hacer el downgrade