Consulta sobre batería Aspire 3 A315-51

juanacostanavas
juanacostanavas Member Publicaciones: 5

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenas tardes.
He comprado hace poco un Aspire 3, A315-51, con Core i5 7200u de 7ma generación. Mi consulta es sobre la batería, quiero saber si debo dejar el equipo conectado de forma permanente a la corriente aún cuando la batería esté cargada al 100%, o si tan pronto llegue al 100% debo desconectarla y hacer ciclos de carga cada vez que vaya a utilizarla. El equipo permanecerá principalmente en el hogar, y se utilizaría por fuera una o dos veces por semana. ¿Es recomendable entonces hacer ciclos de carga cada que sea necesario o si el equipo estará en casa es mejor dejarlo conectado pese a que esté al 100%? Gracias. 

Mejores respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    Hola @juanacostanavas

    Bajo las condiciones que comenta, no debería tener ningún problema relacionado con la batería.

    De hecho, cuando el equipo llega al 100% se empieza a utilizar únicamente el cargador impidiendo las sobrecargas. Por otro lado, mantener siempre al 100% la batería puede ser llegar a ser malo por muy largos periodos de tiempo (recomendaría utilizarlo una o dos veces a la semana para evitar cualquier deterioro). 

    En resumen, como comente, no debería tener ningún problema.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    Hola.

    Lo puede dejar conectado,al ser baterías inteligentes no cogen mas carga,lo unico que deteriora o mejor dicho pierde vida util es por ciclo de carga,esto no quita que una vez cada semana haga un ciclo de carga y descarga completa.

    Como también hacer un calibrado cada tres meses aproximadamente,sería entrar en modo seguro y dejar que se descargue por completo.


    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, las cargas deben ser completas, lo que no hay que hacer es dejarla que se descargue por completo, mejor no esperar al aviso de carga, esto somete a la bateria a mas trabajo y a mas temperatura, lo que reduce su vida util o ciclos de carga.

    Las actuales baterias no tienen efecto memoria y puedes cargarla en cualquier momento con cualquier porcentaje.

    En equipos con bateria no extraibles, puedes utilizar el equipo con el cargador, pero cada cierto tiempo (20-30 dias, mas o menos) se debe utilizar sin conectar a corriente y solo con batería hasta que baje sobre un 30% (no esperes al aviso de carga) y colocar de nuevo el cargador.

    La bateria solo carga mientras lo admita y se desconecta la carga cuando esta al 100%.

    Lo que "mata" a la bateria es no utilizarla por mucho tiempo estando en maxima carga o en una carga muy baja.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓
    -Utiliza siempre que sea posible cabe ethernet y apagar el dispositivo wifi
    -Apagar el dispositivo Bluetooth si no se utiliza
    -Poner el brillo al minimo donde sea comodo para trabajar
    -Colocar en opciones de energia el apagado de pantalla y el de disco duro tras una periodo de inactividad
    -Colocar las opciones de energía en equilibrado o menor dependiendo del uso del equipo

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    Hola @juanacostanavas

    Bajo las condiciones que comenta, no debería tener ningún problema relacionado con la batería.

    De hecho, cuando el equipo llega al 100% se empieza a utilizar únicamente el cargador impidiendo las sobrecargas. Por otro lado, mantener siempre al 100% la batería puede ser llegar a ser malo por muy largos periodos de tiempo (recomendaría utilizarlo una o dos veces a la semana para evitar cualquier deterioro). 

    En resumen, como comente, no debería tener ningún problema.

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado julio 2018 Respuesta ✓
    Hola.

    Lo puede dejar conectado,al ser baterías inteligentes no cogen mas carga,lo unico que deteriora o mejor dicho pierde vida util es por ciclo de carga,esto no quita que una vez cada semana haga un ciclo de carga y descarga completa.

    Como también hacer un calibrado cada tres meses aproximadamente,sería entrar en modo seguro y dejar que se descargue por completo.


    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓
    Hola, las cargas deben ser completas, lo que no hay que hacer es dejarla que se descargue por completo, mejor no esperar al aviso de carga, esto somete a la bateria a mas trabajo y a mas temperatura, lo que reduce su vida util o ciclos de carga.

    Las actuales baterias no tienen efecto memoria y puedes cargarla en cualquier momento con cualquier porcentaje.

    En equipos con bateria no extraibles, puedes utilizar el equipo con el cargador, pero cada cierto tiempo (20-30 dias, mas o menos) se debe utilizar sin conectar a corriente y solo con batería hasta que baje sobre un 30% (no esperes al aviso de carga) y colocar de nuevo el cargador.

    La bateria solo carga mientras lo admita y se desconecta la carga cuando esta al 100%.

    Lo que "mata" a la bateria es no utilizarla por mucho tiempo estando en maxima carga o en una carga muy baja.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • grace31
    grace31 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola que tal.

    Mi acer aspire 3 a315-51, desde hace unos dias muestra que solo tiene 5% de bateria y no carga :( ayudaaaaaa!!! no tiene para bateria de reemplazo. Que puedo hacer? 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Que tiempo tiene el equipo?

    Antes de pensar que puede tratarse de un problema de bateria agotada o físico en la carga, efectua una calibración de bateria:  

    -Cargarla al 100% (en tu caso dejala una hora y verifica que efectivamente no pasa del 5%).

    -Descargar posteriormente la bateria de manera lenta (hay que dejarla encendida y que durante el proceso el consumo sea el minimo posible hasta que apague)

    -Una vez apague, coloca de nuevo el cargador y comprueba si pasa del 5%. 

    Pasos en Windows 10 (En sistemas anteriores es similar): 

    -Panel de Control

    -Opciones de energia

    -Crear un plan de energia

    -Colocas un nombre personalizado, por ejemplo: "Calibracion"

    -Siguiente

    -Apagar pantalla: Nunca

    -Poner el equipo en suspension: Nunca 

    Opcionalmente puedes reducir el brillo de pantalla y desactivar dispositivos como Wi-Fi o Bluetooth, asi como desconectar dispositivos USB.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • grace31
    grace31 Member Publicaciones: 3 New User
    Tiene dos años, pero lo extraño es que hace unos dias funcionaba bien y de repente ya no carga se mantiene en 5% exactamente hace una semana. Si la desconecto se apaga, la luz de carga se mantiene en color ambar (naranja) la he dejado conectada mientras esta apagada a ver si carga pero no cambia de 5%
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Es probable que sea agotamiento de la bateria, estas no avisan, pasan de cargar a dejar de hacerlo.
    Has realizado el calibrado?

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • LauraOviedo
    LauraOviedo Member Publicaciones: 4 New User
    Hola, cuánto le debe durar la carga a mi Acer Aspire 3 A315-41G-ROZZ
    Es nuevo, lo he usado solo para nevegación y para Netflix, y la carga duraentre 2 horas y media y 3 horas, es normal?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Hola @LauraOviedo la carga debe durar el tiempo necesario para que llegue al 100% de carga, el tiempo dependera del nivel de carga y de si el equipo carga apagado o en funcionamiento, el tiempo que comentas puede ser normal.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • LauraOviedo
    LauraOviedo Member Publicaciones: 4 New User
    @Alez_Curquejo hola, me refería al tiempo de uso en que se agota la batería. Lo he cargado hasta el 100% y se demora 3 horas para descargarse, no debería durar más? 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    @LauraOviedo el tiempo de descarga esta dentro de la normalidad, según las características de tu equipo:
    https://www.acer.com/ac/en/GB/content/model/NX.GYBEK.002
    la batería tiene solo 2 celdas y el tiempo ideal máximo seria de 4 horas, pero esto solo es en condiciones ideales de bajo consumo, algo que nunca ocurre pero el dato es correcto, esa batería, de 2 celdas con 4870 mAh, dura teóricamente 4 horas en condiciones ideales.

    El tiempo será menor a 3 horas, si por ejemplo, tienes el brillo al máximo o reproduces multimedia.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • juanacostanavas
    juanacostanavas Member Publicaciones: 5

    Tinkerer

    editado junio 2019

    Hola a todos y gracias por sus respuestas. 

    Hace poco cambié el disco duro del Acer Aspire 3 A315-51 por un disco sólido de 220 GB y desde eso la batería dura entre 6 y 8 horas en ahorro de energía, es increíble el rendimiento que tiene. 

    ¿Qué otros consejos tienen para alargar la duración? Gracias. 

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Respuesta ✓
    -Utiliza siempre que sea posible cabe ethernet y apagar el dispositivo wifi
    -Apagar el dispositivo Bluetooth si no se utiliza
    -Poner el brillo al minimo donde sea comodo para trabajar
    -Colocar en opciones de energia el apagado de pantalla y el de disco duro tras una periodo de inactividad
    -Colocar las opciones de energía en equilibrado o menor dependiendo del uso del equipo

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • LauraOviedo
    LauraOviedo Member Publicaciones: 4 New User
    @Alez_Curquejo muchas gracias por tu respuesta! :)
  • LauraOviedo
    LauraOviedo Member Publicaciones: 4 New User
    @juanacostanavas Hola, yo también un tengo un disco solido y uno normal, cómo hago para que la batería me dure tanto como a ti?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer
    Coloca el disco mecanico dentro de las opciones de energia para que se apague tras una periodo de inactividad.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru

    Hola a todos,

    El tema se cierra por su antigüedad y ya que existe una solución, si aún tiene problemas con su equipo, los invito a abrir una 
    nueva pregunta o post para que los usuarios de la Acer community les puedan orientar.

    Gracias,
    Acer-Manny

Esta conversación ha sido cerrada.