Deshacer Volumen Sata Array_0000 Almacenamiento Intel Rapid Acer Predator G9 793

Bettox
Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
editado abril 2023 en Archivo del 2020
Buenos días

Los comento; hace dos meses aproximadamente adquirí el notebbok Acer Predator G9-793, el cual tiene las siguientes características:

- Procesador Intel Core I7-7700HQ 2.8 GHz
- Memoria Ram 24 GB
- Disco Solido 256 GB
- Disco Duro 1 TB
- Tarjeta de Video Nvidia Geforce GTX1070

Hace dos días utilice el software Almacenamiento Intel Rapid, esto unió mis discos dejando como disco maestro el SSD y el disco de recuperación el HDD. Provocando que el notebook solo detecta el disco C (SSD). Desde que se hizo el cambio, he estado buscando la solución para deshacer la unión de los discos pero no he tenido éxito. Intente restablecer el equipo a modo fabrica pensando que volvería a su configuración inicial.

Espero que me pueda ayudar, en estos momentos me encuentro a 2500 km de un servicio técnico de Acer.

Saludos,

Mejor respuesta

  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Cool, problema resuelto  B)

    Encontré la solución, siempre estuvo en el foro.

    Después de una semana de buscar la solución nunca me dedica a analizar la solución que planteaban en el siguiente enlace correspondiente al foro de Acer.

    Enlace : G9-593-72DZ Intel Rapid Storage Technology removed my D drive.

    https://community.acer.com/en/discussion/519160/g9-593-72dz-intel-rapid-storage-technology-removed-my-d-drive

    El usuario IronFly publica la solución, en su publicación menciona que los RAID creados con el programa no pueden ser eliminados por con el programa y antes de seguir sus instrucciones recomienda respaldar tu información y hacer una copia de seguridad.

    Debes saber que debes saber que tipo de RAID creo el programa de Intel Rapid. En mi caso creo el RAID 1, para identificar el tuyo te dejo la siguiente comparación:

    RAID 1 o Recuperación -> no pierdes los datos al eliminar el volumen.

    RAID 0 -> perderás todos los dados y necesitaras re instalar el sistema operativo.

    Además, debes saber que debes dejar como disco maestro el disco SSD antes de realizar los pasos.

     

    Una vez que hayas realizado la copia de seguridad de tu notebook sigue estos pasos:

    Descarga este archivo:

    ftp://ftp.acer-euro.com/Notebook/Predator/GX-792/RAID_Tool.zip

    Cuando lo hayas descargado el archivo, descomprime el archivo en el disco C.

    Después debes reiniciar el equipo y antes que arranque el sistema operativo debes apretar las teclas “alt+F10”, antes de hacer el reinicio, en tu disco C debe estar el archivo “RAID_Tool”.

    Al apretar alt+F10 estarás dentro del sistema de recuperación de windwos. Ahí debes seguir estos pasos:

    -          Solucionar problemas

    -          Opciones avanzadas

    -          Simbolo del sistema

    Dentro del símbolo del sistema debes escribir lo siguiente:

    -          c:

    -          CD Raid_tool

    -          delete

    -          presiona cualquier tecla para continuar

    Con esto, tus discos se habrán separado. Y los dos discos tendrán la misma información.

    Ahora solo debes reiniciar el equipo, cuando lo hayas prendido, verás que tu equipo reconoce los dos discos por igual, manteniendo la misma capacidad. Entonces lo único que te queda es formatear la unidad del disco duro HDD.

     

    Para formatear el disco HDD que funciona como segundo disco para almacenar la información, necesitas hacer lo siguiente:

    -          Debes ir a “Ejecutar”

    -          Digitar “Diskpart”

    -          Control de cuentas de usuario “Si”.

    -          Dentro del comando digitas: “list disk”, ahí te mostrar los dos discos; disco 0 y disco 1, si realizaste el cambio del disco maestro al ssd, el disco 0 corresponde al ssd (sistema operativo) y el disco 1 corresponde al disco hdd.

    -          Después digitas: “select disk 1” (seleccionamos el disco 1, ya que ese queremos formatear).

    -          Digitas “clean” para limpiar el disco. Con esto se habrá formateado.

    -          Digitas “créate partition primary”

    -          Digitas “exit”

    Con eso, tu disco duro estará como nuevo. Para terminar solo te queda entrar al administrador de disco y seleccionar el disco duro HDD. Le das click derecho para asignar una letra al disco en caso que no te lo haya reconocido en “este equipo”.

    Listo, Saludos.

«1

Respuestas

  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓
    Cool, problema resuelto  B)

    Encontré la solución, siempre estuvo en el foro.

    Después de una semana de buscar la solución nunca me dedica a analizar la solución que planteaban en el siguiente enlace correspondiente al foro de Acer.

    Enlace : G9-593-72DZ Intel Rapid Storage Technology removed my D drive.

    https://community.acer.com/en/discussion/519160/g9-593-72dz-intel-rapid-storage-technology-removed-my-d-drive

    El usuario IronFly publica la solución, en su publicación menciona que los RAID creados con el programa no pueden ser eliminados por con el programa y antes de seguir sus instrucciones recomienda respaldar tu información y hacer una copia de seguridad.

    Debes saber que debes saber que tipo de RAID creo el programa de Intel Rapid. En mi caso creo el RAID 1, para identificar el tuyo te dejo la siguiente comparación:

    RAID 1 o Recuperación -> no pierdes los datos al eliminar el volumen.

    RAID 0 -> perderás todos los dados y necesitaras re instalar el sistema operativo.

    Además, debes saber que debes dejar como disco maestro el disco SSD antes de realizar los pasos.

     

    Una vez que hayas realizado la copia de seguridad de tu notebook sigue estos pasos:

    Descarga este archivo:

    ftp://ftp.acer-euro.com/Notebook/Predator/GX-792/RAID_Tool.zip

    Cuando lo hayas descargado el archivo, descomprime el archivo en el disco C.

    Después debes reiniciar el equipo y antes que arranque el sistema operativo debes apretar las teclas “alt+F10”, antes de hacer el reinicio, en tu disco C debe estar el archivo “RAID_Tool”.

    Al apretar alt+F10 estarás dentro del sistema de recuperación de windwos. Ahí debes seguir estos pasos:

    -          Solucionar problemas

    -          Opciones avanzadas

    -          Simbolo del sistema

    Dentro del símbolo del sistema debes escribir lo siguiente:

    -          c:

    -          CD Raid_tool

    -          delete

    -          presiona cualquier tecla para continuar

    Con esto, tus discos se habrán separado. Y los dos discos tendrán la misma información.

    Ahora solo debes reiniciar el equipo, cuando lo hayas prendido, verás que tu equipo reconoce los dos discos por igual, manteniendo la misma capacidad. Entonces lo único que te queda es formatear la unidad del disco duro HDD.

     

    Para formatear el disco HDD que funciona como segundo disco para almacenar la información, necesitas hacer lo siguiente:

    -          Debes ir a “Ejecutar”

    -          Digitar “Diskpart”

    -          Control de cuentas de usuario “Si”.

    -          Dentro del comando digitas: “list disk”, ahí te mostrar los dos discos; disco 0 y disco 1, si realizaste el cambio del disco maestro al ssd, el disco 0 corresponde al ssd (sistema operativo) y el disco 1 corresponde al disco hdd.

    -          Después digitas: “select disk 1” (seleccionamos el disco 1, ya que ese queremos formatear).

    -          Digitas “clean” para limpiar el disco. Con esto se habrá formateado.

    -          Digitas “créate partition primary”

    -          Digitas “exit”

    Con eso, tu disco duro estará como nuevo. Para terminar solo te queda entrar al administrador de disco y seleccionar el disco duro HDD. Le das click derecho para asignar una letra al disco en caso que no te lo haya reconocido en “este equipo”.

    Listo, Saludos.

  • Mathiiazwd
    Mathiiazwd Member Publicaciones: 4 New User
    Bettox dijo:
    Cool, problema resuelto  B)

    Encontré la solución, siempre estuvo en el foro.

    Después de una semana de buscar la solución nunca me dedica a analizar la solución que planteaban en el siguiente enlace correspondiente al foro de Acer.

    Enlace : G9-593-72DZ Intel Rapid Storage Technology removed my D drive.

    https://community.acer.com/en/discussion/519160/g9-593-72dz-intel-rapid-storage-technology-removed-my-d-drive

    El usuario IronFly publica la solución, en su publicación menciona que los RAID creados con el programa no pueden ser eliminados por con el programa y antes de seguir sus instrucciones recomienda respaldar tu información y hacer una copia de seguridad.

    Debes saber que debes saber que tipo de RAID creo el programa de Intel Rapid. En mi caso creo el RAID 1, para identificar el tuyo te dejo la siguiente comparación:

    RAID 1 o Recuperación -> no pierdes los datos al eliminar el volumen.

    RAID 0 -> perderás todos los dados y necesitaras re instalar el sistema operativo.

    Además, debes saber que debes dejar como disco maestro el disco SSD antes de realizar los pasos.

     

    Una vez que hayas realizado la copia de seguridad de tu notebook sigue estos pasos:

    Descarga este archivo:

    ftp://ftp.acer-euro.com/Notebook/Predator/GX-792/RAID_Tool.zip

    Cuando lo hayas descargado el archivo, descomprime el archivo en el disco C.

    Después debes reiniciar el equipo y antes que arranque el sistema operativo debes apretar las teclas “alt+F10”, antes de hacer el reinicio, en tu disco C debe estar el archivo “RAID_Tool”.

    Al apretar alt+F10 estarás dentro del sistema de recuperación de windwos. Ahí debes seguir estos pasos:

    -          Solucionar problemas

    -          Opciones avanzadas

    -          Simbolo del sistema

    Dentro del símbolo del sistema debes escribir lo siguiente:

    -          c:

    -          CD Raid_tool

    -          delete

    -          presiona cualquier tecla para continuar

    Con esto, tus discos se habrán separado. Y los dos discos tendrán la misma información.

    Ahora solo debes reiniciar el equipo, cuando lo hayas prendido, verás que tu equipo reconoce los dos discos por igual, manteniendo la misma capacidad. Entonces lo único que te queda es formatear la unidad del disco duro HDD.

     

    Para formatear el disco HDD que funciona como segundo disco para almacenar la información, necesitas hacer lo siguiente:

    -          Debes ir a “Ejecutar”

    -          Digitar “Diskpart”

    -          Control de cuentas de usuario “Si”.

    -          Dentro del comando digitas: “list disk”, ahí te mostrar los dos discos; disco 0 y disco 1, si realizaste el cambio del disco maestro al ssd, el disco 0 corresponde al ssd (sistema operativo) y el disco 1 corresponde al disco hdd.

    -          Después digitas: “select disk 1” (seleccionamos el disco 1, ya que ese queremos formatear).

    -          Digitas “clean” para limpiar el disco. Con esto se habrá formateado.

    -          Digitas “créate partition primary”

    -          Digitas “exit”

    Con eso, tu disco duro estará como nuevo. Para terminar solo te queda entrar al administrador de disco y seleccionar el disco duro HDD. Le das click derecho para asignar una letra al disco en caso que no te lo haya reconocido en “este equipo”.

    Listo, Saludos.

    TENGO QUE DARTE LAS GRACIAS! te besaria pero no puedo y seria gay jajaja
    saludos!
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    editado mayo 2018
    De nada ✌🏼
    PD: con tu predator no has tenido el problema del parpadeo de la pantalla? 
  • Mathiiazwd
    Mathiiazwd Member Publicaciones: 4 New User
    Bettox dijo:
    De nada ✌🏼
    PD: con tu predator no has tenido el problema del parpadeo de la pantalla? 
    no ningún problema,
    el que se me presenta es jugando CS:GO da baja de FPS, lo normal son 230 fps pero en momentos "x" baja a 7 fps o 20 fps dando un mini corte en el juego.
    Juego PUBG y esto no se da.

    ¿tienes alguna idea de ello?
    Saludos!

  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Sobre los FPS, debes configurar los juegos a los FPS que soporta tu monitor. En el caso que tu pantalla soporte 75 FPS, ese será tu límite, no importa su el jugo lo corres a mas del límite de tu monitor, siempre te mostrará hasta los 75 FPS. Te aconsejo configurar el juego para establecer el límite de FPS. Así tu notebook trabajará en forma más estable, Saludos
  • eloy
    eloy Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    editado mayo 2018
    hola a todos. tengo el mismo problema y no hay forma de invertir el proceso . alguna otra solucion porfavor, no me apetece quedarme 10 o 15 dias sin un equipo que tengo hace 3 dias. Mi equipo es predator 17 G9-793 
    version bios  V1.14. version intel rapid  16, Gracias de antemano.


  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    eloy dijo:
    hola a todos. tengo el mismo problema y no hay forma de invertir el proceso . alguna otra solucion porfavor, no me apetece quedarme 10 o 15 dias sin un equipo que tengo hace 3 dias. Mi equipo es predator 17 G9-793 
    version bios  V1.14. version intel rapid  16, Gracias de antemano.


    Arriba fue publicado la solución. Éxito.

    PD: has tenido problemas de parpadeo de tu pantalla?
  • eloy
    eloy Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Ya intente la solución publicada arriba sin exito por eso precisamente escribo .Gracias. En cuanto a parpadeos de momento ninguno aunque aun o lo he usado mucho.

  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Podría ayudarte por este medio, que disco maestro estas usando, el SSD o HDD?
  • eloy
    eloy Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    editado mayo 2018
    El SSD gracias

  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Descomprimiste los archivos del ZIP en el disco C?
  • eloy
    eloy Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Si .adjunto una imagen
  • eloy
    eloy Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Capturas de pantalla
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Por lo visto no puede ser aplicado porque la versión de Intel que tienes, tiene bloqueado el acceso de los archivos que descomprimiste en el disco C. Según IronFly de esta comunidad, recomienda enviarlo al soporte técnico, no te queda otra opción. Saludos
  • eloy
    eloy Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Ya me temía yo algo parecido.
    Muchas gracias de todas formas .saludos.

  • Saeta
    Saeta Member Publicaciones: 1 New User
    eloy dijo:
    Ya me temía yo algo parecido.
    Muchas gracias de todas formas .saludos.

    Como te fue en el servicio tecnico? Estoy con el mismo problema actualmente
  • eloy
    eloy Member Publicaciones: 8

    Tinkerer

    Con respecto al servicio técnico ,solo palabras de elogio .Si tienes el mismo problema piensa que tienes que pasar unos días sin el "CHIKITIN". No se si sera culpa de la placa , el programa o un cúmulo de circunstancias pero desde luego es una faena para el usuario final .Ánimo Saeta.
    Un saludo .




  • Abima
    Abima Member Publicaciones: 2 New User
    Hola a todos.

    Yo tengo el mismo problema pero a diferencia de nuestros compañeros a mi no me ha funcionado la solución descrita arriba, si alguien me pudiera ayudar se los agradecería mucho.
    - Procesador Intel Core I7-7700HQ 2.8 GHz
    - Memoria Ram 16 GB
    - Disco Solido 119 GB
    - Disco Duro 1 TB
    - Tarjeta de Video Nvidia Geforce GTX1070

    tengo como maestra el ssd.
  • Bettox
    Bettox Member Publicaciones: 38 Enthusiast WiFi Icon
    Hola Abima, por lo que comentas debe ser por la versión del Intel que tienes instalado, lo más probable tengas que enviarlo al soporte técnico, Saludos.

    PD: no has tenido problemas de parpadeos leve en tu pantalla IPS?
  • DitterVh
    DitterVh Member Publicaciones: 1 New User
    Hola a todos, tengo el mismo problema, no he intentado la solución ya que por lo que leo se tiene que formatear el HDD, existe alguna forma de recuperar los archivos que estaban en el HDD para hacer el respaldo y porder formatearlo?
Esta conversación ha sido cerrada.