UEFI Y LEGACY BIOS (OPERATING SYSTEM NOT FOUND)

duncammc
duncammc Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2018
Buenas noches.
Saludos tengo una Laptop Aspire E1-430-4491 tenia instalado windows 8 y le instale windows 7 ultimate, el problema que presenta es que al apagar la maquina y desconectarla, cuando la conecto la enciendo aparece el mensaje operating system not found, ya he aplicado presionar f2 al encenderla y cambio el boot de UEFI A LEGACY BIOS y la maquina arranca perfecto y funciona todo bien, pero el problema es que cuando la apago y desconecto del adaptador o enchufe luego de usarla, cuando quiero usarla nuevamente tengo que hacer lo mismo presionar F2 y cambiar el boot a LEGACY BIOS , cual es el problema que regresa a UFEI? adicional también pierde la hora y fecha, es molesto realizar esto cada vez que quiero usarla, cual seria la solucion? les comento que la bateria esta dañada esa es la causa? por favor alguien que me pueda orientar.

Mejor respuesta

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018 Respuesta ✓
    Hola @duncammc

Por lo que comenta, parece que la pila del CMOS esta dañada, por lo que debe reemplazarla. Es una pequeña batería de botón adicional incluida en la placa base de los equipos de cómputo (portátiles y sobremesa), deberá desensamblar el equipo y reemplazarla por una nueva. Esto generalmente sucede si el equipo es muy antiguo o no se ha utilizado activamente por muy largos periodos.

En caso contrario seguirá restableciéndose las configuraciones de BIOS en cada arranque.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

• ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado marzo 2018 Respuesta ✓
    Hola @duncammc

Por lo que comenta, parece que la pila del CMOS esta dañada, por lo que debe reemplazarla. Es una pequeña batería de botón adicional incluida en la placa base de los equipos de cómputo (portátiles y sobremesa), deberá desensamblar el equipo y reemplazarla por una nueva. Esto generalmente sucede si el equipo es muy antiguo o no se ha utilizado activamente por muy largos periodos.

En caso contrario seguirá restableciéndose las configuraciones de BIOS en cada arranque.

Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • duncammc
    duncammc Member Publicaciones: 2 New User
    En eso pensé también gracias por la ayuda