¿ Que drivers necesito para instalar Ubuntu en Extensa 5620Z?

miguelitolaparra
miguelitolaparra Member Publicaciones: 4 New User
editado mayo 2023 en Archivo del 2018
Hola, queria cambiar el sistema operativo (windows 7) a Ubuntu y no se donde encontrar los controladores necesarios.
Windows lo puse varias veces mediante USB, pero nunca instale Linux como sistema.
Tengo idea de la instacion, imagino que como windows, mi mayor duda es que controladores debo tener y si ponerles en el USB de arranque.
Muchas gracias, saludos.

Respuestas

  • miguelitolaparra
    miguelitolaparra Member Publicaciones: 4 New User
    Hola, queria cambiar el sistema operativo (windows 7) a Ubuntu y no se donde encontrar los controladores necesarios.
    Windows lo puse varias veces mediante USB, pero nunca instale Linux como sistema.
    Tengo idea de la instacion, imagino que como windows, mi mayor duda es que controladores debo tener y si ponerles en el USB de arranque.
    Muchas gracias, saludos.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Hola @miguelitolaparra

    Ubuntu (y otras distros) funciona muy diferente a Windows, los controladores se descargan e instalan durante el proceso de instalación. Dicho esto, no tendrá que preocuparse por los controladores, y en caso de problemas, sólo introduzca estos comandos en la Terminal al finalizar la instalación:

    sudo apt-get update
    sudo apt-get upgrade

    Saludos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • miguelitolaparra
    miguelitolaparra Member Publicaciones: 4 New User
    Muchas gracias compañero, estoy empezando con Linux y no sabia como proceder.
    Un saludo.