Legacy Support en la BIOS

pablusero
pablusero Member Publicaciones: 5 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2014

Hola a todos:

 

Ayer me compré un ACER Aspire E5-571-5166 y quiero instalarle Windows 7, ya he hecho la mayoría de los pasos, pero pongo a instalar Windows 7 desde USB y se queda pillado en la pantalla que sale despues de cargar los archivos, que dice Starting Windows. Si pongo la BIOS en modo Legacy, entra en la instalación pero a la hora de seleccionar el volumen donde quiero realizar la instalación me dice que está en modo GPT y que no puedo instalar. He leido en un mensaje de esta comunidad que eso se soluciona activando la opción Legacy Support en la BIOS, pero a mi no me aparece esa opción. Investigando he averiguado que hay que actualizar la BIOS para poder tener activa la opción Legacy Support. El caso es que en mi BIOS no aparece esa opción. Incluso me he bajado una actualización de la BIOS de la página oficial de ACER la he instalado y nada no aparece. Alguien puede ayudarme y decirme que BIOS tengo que instalar para poder tener activa esta opción o si tengo que hacer alguna otra cosa.

 

En algunos mensajes he leido que lo solucionaban actualizando la BIOS, pero, como ya he comentado, esto no me sucede a mi.

 

Muchas gracias.

Mejor respuesta

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Ya pero aun así es un poco extraño.

    haz esto.

    Primero que nada hay que entrar a la Bios de su equipo para cambiar el Modo Bios a Legacy y desactivar el Secure Boot.

    Paso 1: Cambia el Modo UEFI Bios a Modo Legacy.

    Vídeo de ejemplo de como cambiar el Modo Bios de UEFI a Legacy:

    Paso 2: Desactive Secure Boot.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZNZc2cOIGfk

    https://www.youtube.com/watch?v=5nG4zMdrHKs

    Paso 3: Comienze una nueva instalación de Windows 7 desde un DVD hasta llegar a la ventana de selección de disco duro.

    Paso 4: A continuación ejecute una ventana DOS pulsando las teclas Shift + F10. Con la siguiente ventana DOS vamos a ejecutar Diskpart junto con una serie de comandos que nos permitirá eliminar el esquema de partición GPT con el cual la instalación de Windows 7 podrá crear un esquema de partición nuevo en MBR y poder instalar Windows 7 sin problemas.

     

    Paso 5: En la siguiente ventana DOS (consola) hay que escribir los siguientes pasos tal como aparecen en negrita:

    1- diskpart (Pulse tecla Intro)
    2- list disk (Pulse tecla Intro)
    3- select disk 0 (Pulse tecla Intro)
    4- clean (Pulse tecla Intro)
    5- exit (Para salir de la consola)

     

    f10

    Paso 6: Ahora puede continuar con la instalación de Windows 7 en su nuevo equipo.

     

    SUERTE A VER SI LO CONSIGUES,SALUDOS.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Hola, los actuales equipos que incorporan Windows 8 de fabrica, estan diseñados para trabajar con este sistema operativo, dando un rendimiento optimo y sus controladores sacan el maximo partido a sus dispositivos, por lo que no esta garantizado que con el downgrade el equipo funcione a pleno rendimiento, excepto en los casos de equipos que pueden venir de fabrica con cualquiera de ambos sistemas, en ese caso podras obtener los controladores de Windows 7 desde la propia pagina de descargas del equipo.

     

    Personalmente no instalaria Windows 7, este sistema dejara de venderse a partir del proximo 31 de Octubre, aunque el soporte no acabara hasta 2020.

     

    Si decides realizar el downgrade a Windows 7, lo primero que debes hacer es crear los DVD o USB de recuperacion, de esta manera podras volver a Windows 8 y al estado original del equipo cuando quieras.

     

    Para instalar Windows 7 en un sistema de particiones GPT tienes que eliminar previamente las particiones GPT.

     

    Lo primero es acceder a BIOS y activar el modo Legacy Support en el caso exista la opcion, como en tu caso no la tienes, salta este paso y pasa a desactivar el arranque seguro.

     

    Coloca en las opciones de arranque como primer dispositivo de arranque el DVD o USB segun sea el caso, al llegar a la opción de seleccion de la partición o disco, pulsar Shift + F10 y desde la ventana de comandos realizar la siguiente acción para eliminar la particion: 

     

    diskpart

     

    list disk (si tienes mas de un disco)

     

    select disk ?

     

    (la ? sera el numero del disco que podras ver, logicamente desde Windows 8 antes de iniciar el proceso, en el administrador de discos, generalmente 0 o 1)

     

    clean

     

    exit

     

    Refresca

     

    esto elimina el sistema de particiones, podras posteriormente proseguir con la instalacion.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • pablusero
    pablusero Member Publicaciones: 5 New User

    Muchas gracias, pero si elimino las particiones que el equipo trae por defecto según tengo entendido se anularía la garantía. Lo que yo quiero es dejar las particiones GPT e instalar Windows 7 activando en la BIOS la opción Legacy Support que sé que a otros usuarios le ha funcionado. Lo que necesitaría realmente es poder actualizar la BIOS del pórtatil para que me aparezca la opción Legacy Support.

     

    En este enlace el usuario Victor123 cuenta como lo solucionó actualizando la BIOS.

     

    http://community.acer.com/t5/Ultra-Delgado/Instalacion-windows-7-en-Acer-Aspire-E1-410-2832/td-p/270170

     

    Lo que yo necesito es que alguien me diga a que versión de la BIOS tengo que actualizar y desde donde la puedo descargar.

     

    Muchas gracias

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,244 Trailblazer

    Si cambias el sistema original, pierdes la garantia, a menos que en caso de problemas puedas aplicar Recovery y enviar a garantia con el sistema original de fabrica.

    Para instalar Windows 7 en modo GPT, tienes que tener una ISO de Windows 7 y crear un DVD o USB de instalacion con ese sistema de partciones, de tenerlo, no podras instalar WIndows 7 con Windows 8 instalado, perderas el boot de arranque,tienes que eliminar 8.

    Sobre la BIOS no puedo ayudarte, no todas las actualizaciones incluyen esa opcion.

    En cualquier caso, asegurate de tener creado los discos de recuperacion por si debes volver a Windows 8 pero debes tener en cuenta que una modificacion de BIOS puede no activar la version original de Windows 8 del equipo cuando quieras aplicar recovery.

     

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLApablusero

     

    As intentado hacer una instalación limpia desde 0 pero con un CD/DVD autoarrancable,activar la opción legacy es cuando quieres instalar el sistema operativo desde U.S.B.

     

    Verifica esto y a ver si lo solucionas desde bios con un DVD windows 7.

     

    Ya comentas,Saludos


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • pablusero
    pablusero Member Publicaciones: 5 New User

    Hola IVAN_PC

     

    Si lo he hecho, y me inicia bien el instalador de Windows 7, pero a la hora de seleccionar y formatear el volumen donde está instalado actualmente Windows 8.1 me dice que no puede instalarlo ahí por que el tipo de partición es GPT y no se si debería cambiar el tipo de partición, por que tengo entendido que si tocas las particiones que trae el ordenador de fábrica pierdes la garantía.

     

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Primero que todo
    Desactiva el arranque seguro desde BIOS, es posible que te pudiera impedir hacer la partición:
    Arranque Seguro Windows 8

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • pablusero
    pablusero Member Publicaciones: 5 New User

    Lo tengo ya desactivado y, como te he comentado, tambien cambié el modo a Legacy, llega a entrar en la instalación de Windows 7 pero a la hora de instalar en la partición me dice que no es posible pq el tipo de partición es GPT. Según he leido por otros foros, esto se soluciona activando el modo Legacy Support de la BIOS, opción que mi BIOS no incluye. Sé de otros usuarios que la solución ha sido actualizar la BIOS y ya aparecía la comentada opción, pero yo he actualizado la mia y sigue sin aparecerme.

     

    Lo que yo querría es saber de alguien que sí tenga esta opción en su BIOS y antes no la tuviera y que es lo que ha hecho para tenerla.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Ya pero aun así es un poco extraño.

    haz esto.

    Primero que nada hay que entrar a la Bios de su equipo para cambiar el Modo Bios a Legacy y desactivar el Secure Boot.

    Paso 1: Cambia el Modo UEFI Bios a Modo Legacy.

    Vídeo de ejemplo de como cambiar el Modo Bios de UEFI a Legacy:

    Paso 2: Desactive Secure Boot.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZNZc2cOIGfk

    https://www.youtube.com/watch?v=5nG4zMdrHKs

    Paso 3: Comienze una nueva instalación de Windows 7 desde un DVD hasta llegar a la ventana de selección de disco duro.

    Paso 4: A continuación ejecute una ventana DOS pulsando las teclas Shift + F10. Con la siguiente ventana DOS vamos a ejecutar Diskpart junto con una serie de comandos que nos permitirá eliminar el esquema de partición GPT con el cual la instalación de Windows 7 podrá crear un esquema de partición nuevo en MBR y poder instalar Windows 7 sin problemas.

     

    Paso 5: En la siguiente ventana DOS (consola) hay que escribir los siguientes pasos tal como aparecen en negrita:

    1- diskpart (Pulse tecla Intro)
    2- list disk (Pulse tecla Intro)
    3- select disk 0 (Pulse tecla Intro)
    4- clean (Pulse tecla Intro)
    5- exit (Para salir de la consola)

     

    f10

    Paso 6: Ahora puede continuar con la instalación de Windows 7 en su nuevo equipo.

     

    SUERTE A VER SI LO CONSIGUES,SALUDOS.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • pablusero
    pablusero Member Publicaciones: 5 New User
    Gracias, ya he conseguido instalarlo.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Me alegro,un saludo..!!!

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • duvancp
    duvancp Member Publicaciones: 1 New User

    pulsero por favor digame como lo soluciono. he tenido el mismo problema y no he encontrado solucon en ningun lado. 

  • abiud68
    abiud68 Member Publicaciones: 5 New User
    Hola. compartirias tu solucion por favor. mi correo es abiud68@outlook.es te agradeceria enomemente.por que tengo esa mismo problema no esta activado el legacy y no me deja modificar el boot
  • abiud68
    abiud68 Member Publicaciones: 5 New User
    señores pero como se activa el modo UEFI si en mi lao esta desactivado y no me deja manejar el boot de arranque mi disco duro se daño y compre uno pero no me deja ingresar al boot no tengo forma de activar el usb externo ni nada que ago amigos ayudenme por favor

  • abiud68
    abiud68 Member Publicaciones: 5 New User
    pablusero dijo:

    Lo tengo ya desactivado y, como te he comentado, tambien cambié el modo a Legacy, llega a entrar en la instalación de Windows 7 pero a la hora de instalar en la partición me dice que no es posible pq el tipo de partición es GPT. Según he leido por otros foros, esto se soluciona activando el modo Legacy Support de la BIOS, opción que mi BIOS no incluye. Sé de otros usuarios que la solución ha sido actualizar la BIOS y ya aparecía la comentada opción, pero yo he actualizado la mia y sigue sin aparecerme.

     

    Lo que yo querría es saber de alguien que sí tenga esta opción en su BIOS y antes no la tuviera y que es lo que ha hecho para tenerla.

    pablusero dijo:

    Lo tengo ya desactivado y, como te he comentado, tambien cambié el modo a Legacy, llega a entrar en la instalación de Windows 7 pero a la hora de instalar en la partición me dice que no es posible pq el tipo de partición es GPT. Según he leido por otros foros, esto se soluciona activando el modo Legacy Support de la BIOS, opción que mi BIOS no incluye. Sé de otros usuarios que la solución ha sido actualizar la BIOS y ya aparecía la comentada opción, pero yo he actualizado la mia y sigue sin aparecerme.

     

    Lo que yo querría es saber de alguien que sí tenga esta opción en su BIOS y antes no la tuviera y que es lo que ha hecho para tenerla.

    como le isiste para cambiar el modo legacy si no te dava la opcion de aserlo pasamela por fabor ya batalle barios dias y nada que puedo mi disco es nuevo el otro se daño y no me permite entrar a nada ni agregar al boot ni modificar es mas ni el disco duro melo reconose gracias y ojala me ayudes amigo
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola abiud68,

    Le informamos que es necesario crear una nueva (o) pregunta/tópico en el foro correspondiente para mejorar su visibilidad al público donde puede recibir una mejor atención y respuesta a su consulta.


    Nota: Tenga en cuenta que la última vez que este usuario ingreso a la comunidad fue en el año 2104. 


    Saludos,

    Acer-Manny