Problemas con Netbeans

Guidomgm
Guidomgm Member Publicaciones: 13

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola. Instalo Netbeans 8.2 pero cuando llega al 27% la barra al 100% y al ejecutarlo no da todas las opciones en el menu y no permite crear ningun tipo de proyexto. Trate con Netbeans 8.1, parece que lo instala bien pero al tratar de ejecutarlo no carga el programa. Sera por la version de Windows?? Tengo windows 10 home.

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓
    Que bien que le funciono, esperemos que se solucione con la versión oficial más adelante. No fue nada =) para eso estamos.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
«1

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Hola @Guidomgm

    Yo tengo instalado Netbeans 8.2 y se ejecuta con normalidad en Windows 10 Home (1703) sin ningún tipo de problemas, imagino que el problema es otro en este caso:

     
    ¿Se aseguro de marcar correctamente los paquetes al momento de la instalación?
    Se necesita al menos Base IDE y el lenguaje a utilizar como Java SE (en caso de desarrollo en java).

    Saludos.

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Hola. Yo tengo Windows 10 Home(1709). Elijo la versión completa de Netbeans, siempre use esa y nunca me dio problemas en otras portatiles. Que podria ser? Encontre la opcion de "Modo Programador" de windows, la estoy activando y probare.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Es extraño. Intente realizar un inicio limpio. Para ello presione Windows + R, escriba msconfig y presione Aceptar. Aparecerá la siguiente ventana:


    Seleccione inicio selectivo y marque esas opciones, y luego vaya a la pestaña de Servicios, Active la casilla de Ocultar servicios de microsoft y deshabilite los que no necesite:


    Reinicie e inténtelo nuevamente con la versión mas actual de Netbeans (8.2). 
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Nada, hice todo lo que medijeron y nada. Me sale esto al instalar, llega al 26% y sale null, de ahi llega rapido a 100% y no salen todas las opciones del menu y no crea ningun proyecto.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Parece que existen algunas incompatibilidades como comentó antes con algunos módulos de Netbeans. Intente ejecutarlo como Windows 7 con ayuda del asistente de compatibilidad.

    También sugiero, por motivos de seguridad, evite mostrar información personal.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Y como ejecuto como windows 7, asistente de compatibilidad?
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Haga clic derecho sobre el archivo ejecutable (EXE) y seleccione Solucionar problemas de compatibilidad.


    Preferentemente sobre el Instalador de Netbeans para que se instalen correctamente los módulos. Luego sobre el ejecutable en sí (el de la carpeta C:/Program Files/Netbeans 8.2/BIN).
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Ya probe y no funciono. Algo debe estar mal con mi windows... no se que puede ser.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    ¿Aparece algo extraño en los logs?

    Verifique el archivo creado es esta ruta (que es donde parece que NetBeans coloca los logs):
    C:\Users\suUsuario\AppData\Roaming\NetBeans\8.2\var\log\messages.log
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Una consulta, si cambio a Windows 10 Pro. Tendre problemas con este equipo? Es Acer Nitro 5.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    El equipo parece que fue distribuido con Windows 10 Home, sin embargo los controladores igual funcionarán en Windows 10 Pro ya que no cambia el núcleo, solo se añaden características (Hyper-V, Aplazar actualizaciones, Control de directivas de grupo, etc). Debería funcionar bien.

    Aquí puede encontrar los controladores.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Hola. Ya hice la actualización de Windows 10 Pro. Salio una actualización para Java, la hice. Pero el problema persiste en la instalación del Netbeans, imagino que se tiene que hacer una instalación en limpio o no se... Alguna idea?
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Ahora que reviso los logs de la instalación de Netbeans, veo que hay varios Warnings y algo de que esta en desuso.
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    ¿Qué es lo que aparece exactamente en los logs?
    ¿Podría adjuntar el archivo para verificar qué es lo que causa la falla?
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Aca dejo el archivo:


  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    editado febrero 2018
    Parece que es un error de netbeans 8.2 en las últimas versiones del JDK, parece que ya se ha reportado

    Intente con este, que incluye NetBeans + JDK 8 161u. O descargar el JDK 8 e intentar nuevamente.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    OK. Probare y comento como me fue.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    El problema continua. Y esta vez no hay logs, las carpetas solo llego a: C:\Users\USER\AppData\Roaming\NetBeans No hay mas.

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Es muy extraño el problema, ahora sólo se me ocurre intentar con una versión de desarrollo de Netbeans y verificar si se ha resuelto el problema. Aquí puede descargar la última versión de desarrollo.

    Si todavía no esta resuelto no queda remedio, más que optar por usar otro IDE como eclipse que también es muy bueno.
    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • Guidomgm
    Guidomgm Member Publicaciones: 13

    Tinkerer

    Probare y comento como me fue. Tambien uso Eclipse.