A un Acer Nitro 5 (AN515-51) se le puede cambiar el hdd por un ssd o m.2?

MrBowyer
MrBowyer Member Publicaciones: 9

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2020
Hola:

Hace más o menos un mes tengo este notebook: 
Acer Aspire Nitro 5 AN515-51-558T
Procesador: Intel Core i5 7300HQ (Quad-core / 2500 MHz - 3500 MHz)
RAM: 12GB DDR4 (2400 MHz)
Pantalla: LED 15.6" (1920x1080)
Bateria: 4 celdas (3220 mAh)
Almacenamiento: HDD 1TB (5400rpm)
Tarjetas de video:
Intel HD Graphics 630 (Integrada)
NVIDIA GeForce GTX 1050 (4GB)

Quisiera saber si se le puede cambiar el hdd por un ssd o m.2?

Porque considero que con el hdd de 5400 rpm que tiene anda lento el notebook, es nada más que eso.

Gracias

[Título editado para añadir el nombre del producto]

Mejor respuesta

  • oliveratom
    oliveratom Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    hola,  yo también tengo esa laptop y si, efectivamente tiene un puerto pci express para poder instalar un m.2 (soporta maximo 512gb NVMe), el único problema que para acceder a el es necesario remover la tapa completa de la parte inferior. La verdad no te sabría decir si al hacer esto pierde la garantía de acer, pero ahora mi laptop es otra. Espero haberte ayudado, saludos.
«1

Respuestas

  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    editado noviembre 2017
    Hola, no debes tener problemas en cambiar el disco actual por un SSD, en cuanto a M.2 lo desconozco, habría que ver el manual tecnico, pero lo mas importante es que debes contactar con el servicio tecnico o perderías la garantia ante ese tipo de cambios.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • oliveratom
    oliveratom Member Publicaciones: 1 New User
    Respuesta ✓
    hola,  yo también tengo esa laptop y si, efectivamente tiene un puerto pci express para poder instalar un m.2 (soporta maximo 512gb NVMe), el único problema que para acceder a el es necesario remover la tapa completa de la parte inferior. La verdad no te sabría decir si al hacer esto pierde la garantía de acer, pero ahora mi laptop es otra. Espero haberte ayudado, saludos.
  • Locopajarito
    Locopajarito Member Publicaciones: 1 New User
    Hola tengo un acer nitro 5 con Intel i5 7300hq quería cambiar el disco hdd por un ssd . La pregunta es si puedo migrar mi sistema operativo al disco nuevo?
  • MrBowyer
    MrBowyer Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Obviamente podrías, pero habría que formatear y para eso perderías la garantía lamentablemente, para hacer cambios hay que terminar la garantía primero, salvo que se te presenten algunos problemas, el servicio técnico formatearía por ti y no perderías la garantía.
  • Mbasso87
    Mbasso87 Member Publicaciones: 1 New User
    Hola buenas noches en enero/18 compre un Acer nitro5 515-51 que recién ahora la quiero empezar a usar pero la verdad me está defraudando anda muy lenta tarda mucho en iniciar y apagar no sé si es un problema de máquina o el sistema (win10) pero bueno quería probar si se puede agregar un disco en estado sólido al que tiene. 
    Otro problema que tengo va Noc si es así o no cuando la apago no se apaga completamente hasta que no toco el botón de encendido/apagado me queda como en reposo no se si el modelo es así. Gracias 
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Hola, ese equipo no puede ir lento, habría que saber que aplicaciones has instalado, si has utilizado controladores que no sean los que tiene el equipo en la pagina de Hacer y si has utilizado limpiadores de registro, algo no recomendado.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Catana
    Catana Member Publicaciones: 3 New User
    Hola, y en el caso contrario? Tengo también la Acer Nitro 5 pero con un ssd 240 Gb y me está siendo insuficiente, necesito agregar espacio, ¿qué me recomiendan?
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Cual es tu modelo exacto?
    Habria que ver si es posible instalar una segunda unidad, de no ser posible, puedes emplear un disco USB externo o de red (mas caros) para salvar los archivos personales.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Catana
    Catana Member Publicaciones: 3 New User
    Pues justo uso un disco externo para documentos o fotos, y lo que no quiero es ya estar cargando con el dd o en el caso actual carecer de memoria para instalar programas o correr procesos :(

    Es una Nitro AN515-51
    Processor Intel(R) Core(TM) i5-7300HQ CPU @ 2.50GHz, 2496 Mhz, 4 Core(s)
    Installed Physical Memory (RAM) 8.00 GB
    NVIDIA GeForce GTX 1050
    x64-based PC

    Saludos
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    Solo puedes agregar espacio cambiando el disco por uno de mayor tamaño.

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Catana
    Catana Member Publicaciones: 3 New User
    Gracias @Alez_Curquejo. Saludos!
  • Alejandro_AC
    Alejandro_AC ACE Publicaciones: 11,247 Trailblazer
    De nada ,-)

    UTC+2

    Please click "Like" if my answer was helpful or mark it as a solution if it was resolved, thanks!

    I use Google Translate for English, German, Portuguese and French.

    Pro bono, I don't work or speak in the name of Acer

    Por favor, haga clic en "Me gusta" si mi respuesta fue útil o márquela como solución si fué resuelta, gracias!

    Pro bono, no trabajo ni hablo en nombre de Acer

    MSFT MVP (2003-21) & Windows Insider

    X (Twitter)

  • Juan_peralta22
    Juan_peralta22 Member Publicaciones: 12

    Tinkerer

    Hola compre un portátil Acer nitro 5 hace ya varios meses y he venido presentando algunos problemas de pantalla azul, mi referencia es AN515-51 core i5 7th 7300 hq, tiene 12 Gb de ram, Nvidia gtx 1050ti y viene con un disco duro normal de 1tb. El equipo ya ha pasado por soporte técnico de Acer varias veces pero me lo entregan diciéndome que no tienen ninguna falla. Yo soy arquitecto y lo uso con programas como lumion o autocad pero la mayoría de las veces me sale pantalla azul. A veces el error dice video sheduler internal error y otras veces video tdr failure. He buscado en internet y dicen que son problemas asociados con la Grafica pero por más que actualizo controladores él problema persiste. Alguien me dijo que le cambiara el disco duro por un SSD y le pusiera Intel optane de 16 gb. Ustedes que me recomiendan para evitar pantallas azules. Gracias! 
  • Ja_rule26
    Ja_rule26 Member Publicaciones: 3 New User
    Hola tengo una acer nitro 5 modelo an515-42 con ryzen 7 y tarjeta Grafica x560x, desde que la encendí note que andaba un poco lento y se pega y el disco se pone al 100% por lo estoy pensando en colocarle un ssd m.2 (SSD WD Blue 3D NAND o green) para migrar el sistema operativo a ella y mantener hdd de 2.5 para cosas menos importantes. Esto creo solucionaría mi problema del disco al 100% y su lentitud aunque no estoy segura. Alguien que lo haya echo y que me pueda contar su experiencia por favor. ademas llame a acer y me dijeron que pierdo la garantia si le agrego una ssd m.2 o si le cambio la hhd 2.5 por una ssd  :/ pero es una tontera no tienen por que saber que lo hice si tengo algún problema simplemente retiro la ssd m.2 Para esto planeo abrir el notebook con un destornillador recubierto de plástico para que no se rayen los tornillos alguien que la haya abierto y me pueda contar su experiencia :#  siiiii por hay hay algunos sellos difíciles de tratar.
  • Jonathan18
    Jonathan18 Member Publicaciones: 9

    Tinkerer

    Ja_rule26 dijo:
    Hola tengo una acer nitro 5 modelo an515-42 con ryzen 7 y tarjeta Grafica x560x, desde que la encendí note que andaba un poco lento y se pega y el disco se pone al 100% por lo estoy pensando en colocarle un ssd m.2 (SSD WD Blue 3D NAND o green) para migrar el sistema operativo a ella y mantener hdd de 2.5 para cosas menos importantes. Esto creo solucionaría mi problema del disco al 100% y su lentitud aunque no estoy segura. Alguien que lo haya echo y que me pueda contar su experiencia por favor. ademas llame a acer y me dijeron que pierdo la garantia si le agrego una ssd m.2 o si le cambio la hhd 2.5 por una ssd  :/ pero es una tontera no tienen por que saber que lo hice si tengo algún problema simplemente retiro la ssd m.2 Para esto planeo abrir el notebook con un destornillador recubierto de plástico para que no se rayen los tornillos alguien que la haya abierto y me pueda contar su experiencia :#  siiiii por hay hay algunos sellos difíciles de tratar.
    Hola tengo el mismo portátil ya le pusiste el M2 ? Yo compré un M2 Corsair MP510 de 480 GB pero el portátil no lo reconoce en leído en algunos lugares y dicen que estos Nitro 5 con Ryzen no soportan Nvme solo sata que fraude eso sí pudiste colocarle el M2 me avisas gracias yo estoy en trámite de eso 
  • Falafel
    Falafel Member Publicaciones: 1 New User
    Hola compre un portátil Acer nitro 5 hace ya varios meses y he venido presentando algunos problemas de pantalla azul, mi referencia es AN515-51 core i5 7th 7300 hq, tiene 12 Gb de ram, Nvidia gtx 1050ti y viene con un disco duro normal de 1tb. El equipo ya ha pasado por soporte técnico de Acer varias veces pero me lo entregan diciéndome que no tienen ninguna falla. Yo soy arquitecto y lo uso con programas como lumion o autocad pero la mayoría de las veces me sale pantalla azul. A veces el error dice video sheduler internal error y otras veces video tdr failure. He buscado en internet y dicen que son problemas asociados con la Grafica pero por más que actualizo controladores él problema persiste. Alguien me dijo que le cambiara el disco duro por un SSD y le pusiera Intel optane de 16 gb. Ustedes que me recomiendan para evitar pantallas azules. Gracias! 
    Me pasa exactamente lo mismo. Soy diseñador industrial y ocupo programas como AutoCad y Inventor.. etc.
    Tengo una nitro 5 con i7 octava gen, GTX 1050 4Gb, 1 Tb disco duro, 16 RAM + 16 de Intel optane.
    Lo cuido harto pero desde el principio me dio problemas, mucho pantallazo azul y una lentitud que ni siquiera un PC con Windows 98 lo tiene.
    Solucione un tiempo el problema formateando  la laptop y reseteando la memoria Ram.
    Pero después de un tiempo bastante breve vuelve el mismo problema... La verdad es que ya nose que hacer. Comprar esta laptop me a costado más en reparaciones que la compra del producto en si. Ojalá acer mejore este problema de Hardware pronto (porque los componentes que tiene son bastante buenos). Por ahora un gusto amargo queda en relación a esta marca.

  • jecox
    jecox Member Publicaciones: 4 New User
    Falafel dijo:
    Hola compre un portátil Acer nitro 5 hace ya varios meses y he venido presentando algunos problemas de pantalla azul, mi referencia es AN515-51 core i5 7th 7300 hq, tiene 12 Gb de ram, Nvidia gtx 1050ti y viene con un disco duro normal de 1tb. El equipo ya ha pasado por soporte técnico de Acer varias veces pero me lo entregan diciéndome que no tienen ninguna falla. Yo soy arquitecto y lo uso con programas como lumion o autocad pero la mayoría de las veces me sale pantalla azul. A veces el error dice video sheduler internal error y otras veces video tdr failure. He buscado en internet y dicen que son problemas asociados con la Grafica pero por más que actualizo controladores él problema persiste. Alguien me dijo que le cambiara el disco duro por un SSD y le pusiera Intel optane de 16 gb. Ustedes que me recomiendan para evitar pantallas azules. Gracias! 
    Me pasa exactamente lo mismo. Soy diseñador industrial y ocupo programas como AutoCad y Inventor.. etc.
    Tengo una nitro 5 con i7 octava gen, GTX 1050 4Gb, 1 Tb disco duro, 16 RAM + 16 de Intel optane.
    Lo cuido harto pero desde el principio me dio problemas, mucho pantallazo azul y una lentitud que ni siquiera un PC con Windows 98 lo tiene.
    Solucione un tiempo el problema formateando  la laptop y reseteando la memoria Ram.
    Pero después de un tiempo bastante breve vuelve el mismo problema... La verdad es que ya nose que hacer. Comprar esta laptop me a costado más en reparaciones que la compra del producto en si. Ojalá acer mejore este problema de Hardware pronto (porque los componentes que tiene son bastante buenos). Por ahora un gusto amargo queda en relación a esta marca.

    Vas a tener que restaurar la Nitro 5 de fabrica y sin actualizar los drivers de video para que no presente el problemas de la pantalla azul lamentablemente. estoy en eso probando.
  • Angel_1604
    Angel_1604 Member Publicaciones: 1 New User

    Hola, Tengo la NITRO 5 AN515-51-54EG, quisiera saber si es compatible el disco de HP EX950 M.2 de 512 GB.

  • franco24
    franco24 Member Publicaciones: 3 New User
    la verdad tengo el nitro 5 con ryzen y es una estafa, no puedes instalar discos m2 nvme y la verdad anda mal hasta con pantallazos a zules cuando se pega y uso lo mismo autocad y algunos mas, la wifi se va y este equipo lleva 3 servicios tecnicos de acer y nada, lamentable.
  • Tommy_Jman
    Tommy_Jman Member Publicaciones: 1 New User
    Hola, yo tengo un problema con el "CoolBoost", lo activo pero no pasa nada, no se aumenta la velocidad de los ventiladores y si lo desactivo tampoco disminuye, alguien que me pueda ayudar a resolver esto por favor!!