NITRO 5 (AN 515-51) LENTA

mmaa55
mmaa55 Member Publicaciones: 7

Tinkerer

editado abril 2023 en Archivo del 2018
Hola a todos.

Hace un tiempo adquirí una notebook Nitro 5 AN 515-51 (I5 7300, HDD 1 tera 5400, etc).

Lo que me sucede es que la noto muy lenta. Le hice una instalación limpia de Windows. Mejoró un poco, pero sigo notando que se congela mucho sobre todo cuando se esta usando un poco el disco. 

En mi notebook anterior eso no pasaba y eso que era viejita. 

Además tengo un mouse inalámbrico que anda a los tirones. Por ejemplo, cuando la notebook está cargando los iconos del panel de contol el movimiento del cursor se entrecorta. Y esto se repite cada vez que el disco está cargando algo.

Tengo los drivers actualizados, probé el mouse en otras PC para ver si era el problema, pero no resultó ser así.

Me pueden dar alguna recomendación?

Es necesario que le ponga un SSD?

Gracias desde ya.

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder
    Hola.

    Ejecute este software y vemos el estado del disco ,antes de determinar si lo necesita,pero segun su comentario son signos de un disco duro mal.Mire especialmente el apartado C5 y C6.

    CrystalDiskInfo


    Salu2.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • mmaa55
    mmaa55 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Hola Ivan, ante todo muchas gracias por responder tan rápido.

    Como soy nuevo no me deja postear imágenes.

    Voy a tratar de reproducirte lo que me arroja CrystalDiskInfo


  • mmaa55
    mmaa55 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Qué les parece?


  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,495 Pathfinder

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • mmaa55
    mmaa55 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Buenas Ivan.

    Probé esto que me pasaste, no encontró ningún virus
  • mmaa55
    mmaa55 Member Publicaciones: 7

    Tinkerer

    Muchachos, creo que descubrí algo.

    El problema del mouse tiene que ver con la tarjeta NVIDIA. Si la desactivo desde el administrador de dispositivos, se soluciona el problema del freeze. El asunto es que no quiero tenerla desactivada. Qué opinan?