Aspire V5 122p bloquea en Windows 10

fastebp
fastebp Member Publicaciones: 9 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

- Tras intentar buscar soluciones por todos los medios con uds,(web, chat..., les pido por favor
busquen una solución.

- Mi equipo: ACER Aspire V5 122P 42154G50nss

- El equipo venia de origen con Windows 8 64bits y lo he actualizado a Windows 10 64bits dado que este equipo venia en el listado que tienen publicado en su web de como equipo con soporte or parte de ustedes para Windows 10

- Desde la actualización, el equipo es totalmente inestable, bloqueándose constantemente

- Trato de actualizar drivers y uds solo tienen publicados para Windows 8 y 8.1, pero los instalo y siguen con los problemas

- Después de mucho trastear con drivers anteriores y varias reinstalaciones limpias del sistema operativo desde cero, detecto que el problema está en el driver de la tarjeta grafica.

- En la web de AMD, no figura ni existe mi procesador APU A4-1250 con Radeon HD8210 (cuando solo tiene dos años!)

- Con una aplicación de AMD que reconoce los controladores necesarios, los descargo y sucede lo mismo que con los drivers que descarga automáticamente Windows update.

- He conseguido que el equipo sea estable, dejando el primer driver genérico que instala Windows en el primer arranque del sistema "Adaptador de pantalla básico de Microsoft)

- Pero en cuanto pongo o se cambia por Windows update a "AMD Radeon HD ", vuelven los problemas de bloqueos

-Si accedo al administrador de tareas de Windows, los recursos de la CPU están con el driver de AMD al 99% constantemente, estando en reposo, por un archivo llamado SYSTEM, siendo este desplegable y viendo que el archivo de come todos los recursos se llama "ntoskrnl.exe", perteneciendo este a la carpeta Windows

- Sin embargo, con el driver genérico de Microsoft, todo está bien, teniendo un consumo de CPU de 2% en reposo

-También salen pantallazo azules de error de Windows en el que figura "THREAD STUCK IN DEVICE DRIVER"

-Actualmente estoy trabajando en el equipo con el driver genérico básico de Microsoft, y para moverte por el sistema va bien pero si quieres acceder a reproducir un video, incluso de poca resolución, no es capaz de reproducirlo en condiciones al ir a saltos. Esto sucede tanto en videos AVI, como MKV, como videos streaming de YouTube.

- Creo que un equipo con dos años, debería tener soporte de drivers

-Decir que tengo la BIOS actualizada a la ultima versión que ofrecen ustedes, y con los parámetros configurados por defecto.

- He buscado por internet y varios foros especializados, y muchísimas personas con este mismo equipo están en la misma situación que yo, y ninguno consiguió solución alguna, salvo retroceder a Windows 8, cosa que creo que no es solución, pues ustedes ofrecen soporte técnico de este equipo a Windows 10.

Mejor respuesta

  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola todos,

    Es fatal,

    Yo he abierto un caso con AMD pero creo que no harán nada. Imagino que Acer y Microsoft tampoco.

    Sin embargo la solución la teneis aqui:

     

    Mirad aquí la solucion de Graham_Anderson, http://community.acer.com/t5/Windows-10/Acer-Aspire-V5-122P-0679-freezes-on-Windows-10-1607/td-p/464...

     

    Teneis que usar el driver del Aspire E5-521 que está en la página de Acer para los drivers de este modelo. Está bien implementado para windows 10 y en mi 122p funciona bien. Otro problema podeis tener si windows os actualiza automáticamente a los últimos drivers de AMD que os rompen el sistema otra vez. En mi caso lo hace simepre aunque tengo la opción de las actualizaciones automáticas quitada. Le pasa eso a varios usuarios.

    Al parecer Microsoft tiene una herramienta para paliar este comportamiento, pero yo todavía no he tenido tiempo para probarla: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930

    La descarga está al final de la página.

    Suerte y saludos

Respuestas

  • karkuin
    karkuin Member Publicaciones: 3 New User

    Hola, has descrito el problema que tengo a la perfeccion

    Desde la actualizacion de win10 anniversary ha sido un sufrimiento

    Esperemos que desde acer nos den una solucion, porque es un equipo que ha estado funcionando a la perfeccion y por una actualizacion no se puede venir abajo

    salu2 y gracias

  • fastebp
    fastebp Member Publicaciones: 9 New User

    Lo gracioso es que cada vez que he chateado con el sat de ACER, me ofrecen que se lo envie a ellos, y después me darian un presupuesto de reparacion... jajajaja...

    Pues como no tengan un driver secreto en la manga, me veo que me lo devuelven formateado con su Windows 8 original, cobrando seguro que 100 eureles....

     

    SOLUCIONES!!!! SEÑORES DE ACER!!!!

     

     

  • karkuin
    karkuin Member Publicaciones: 3 New User

    Pues no se si eso va a ser posible, porque he formateado mi equipo y he puesto el windows 8 que venia de fabrica y al instalar el driver de la grafica, pasa exactamente lo mismo que en windows 10

    creo que la cagada es por parte de AMD que no han hecho los drivers compatibles con todos sus modelos

    y lo ultimo que me he dado cuenta, es que nuestro equipo es compantible con win 10, pero no con la actualizacion anniversary, lo que es un desastre total

     

    gracias y a ver si son capaces de solucionar algo

  • fastebp
    fastebp Member Publicaciones: 9 New User

    Ni siquiera va bien con Windows 8? Prueba a poner el driver de la web de ACER

    Aunque así funcionara, no es solucion, pues si Acer ofrece soporte con Windows 10, debería solucionarlo

    ültimo equipo ACER que me compro... Por el Chat, nunca me han solucionado nada.

    Mil veces mejor HP, DELL, y otras... (Salvo demuestren pronto lo contrario...)

     

    Un saludo

  • doloalcon
    doloalcon Member Publicaciones: 3 New User

    Tengo exactamente el mismo problema que tú. 

    Desde que he actualizado a Windows 10 se queda colgado cada dos por tres, en cuanto me pongo a ver una serie me sale el pantallo azul con el error y me reinicia el sistema, eso si consigo arrancarlo despues de 2-3 veces porque tarda una vida en arrancar. 

    Hasta ahora no había tenido ni un problema me estaba funcionando perfectamente.

    Mi Acer es Aspire V5-122P 61456G50nss

  • fastebp
    fastebp Member Publicaciones: 9 New User

    EStamos todos asi.

     

    He visto por mas foros, y cada ver mas gente con el mismo problema que nosotros, incluso foros en ingles.

    Nadie consigue solucion. El problema de de drivers o quizá requiera una nueva actualizacion de la bios

     

    Deberiamos de hacer que Acer haga algo, pues en este foro parece que entran poco o nada.

     

    Yo ya he mandado un par de correos electronicos a repair.spain@acer.com , tambien he mandado queja en la web en el partado de solicitud de soporte, y tambien 3 veces por el chat.

     

    Ni caso me han hecho. Por el chat te dicen que se lo mandes y te darian presupuesto. Por las otras dos opciones, no he tenido respuesta.

     

    SOLUCIONES POR FAVOR, SEÑORES DE ACER!!!!

  • doloalcon
    doloalcon Member Publicaciones: 3 New User
    Yo he actualizado la Bios con la última versión que hay en esta web pero el problema es que los drivers no son para windows 10.
    Pero no es sólo por la tarjeta gráfica porque a mi ya se me queda colgado al arrancarlo y muchas tengo que reiniciarlo varias veces seguidas para que consiga arrancar por completo.
    Que pesados con enviarles el ordenador si con eso solo vamos a salir perdiendo teniendo q pagar encima los gastos de envío cuando encima la culpa es suya por meternos una actualización de Windows a la que se supone que dan soporte pero que luego no es así.
  • fastebp
    fastebp Member Publicaciones: 9 New User

    SEÑORES DE ACER!!! DIGAN O HAGAN ALGO!!!!

  • fastebp
    fastebp Member Publicaciones: 9 New User

    SEGUIMOS SIN RESPUESTAS POR PARTE DE ACER NI DE AMD...

     

    No se para que sirve el soporte técnico, si despues de varios correos electronicos, no responden...

     

  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola todos,

    Es fatal,

    Yo he abierto un caso con AMD pero creo que no harán nada. Imagino que Acer y Microsoft tampoco.

    Sin embargo la solución la teneis aqui:

     

    Mirad aquí la solucion de Graham_Anderson, http://community.acer.com/t5/Windows-10/Acer-Aspire-V5-122P-0679-freezes-on-Windows-10-1607/td-p/464...

     

    Teneis que usar el driver del Aspire E5-521 que está en la página de Acer para los drivers de este modelo. Está bien implementado para windows 10 y en mi 122p funciona bien. Otro problema podeis tener si windows os actualiza automáticamente a los últimos drivers de AMD que os rompen el sistema otra vez. En mi caso lo hace simepre aunque tengo la opción de las actualizaciones automáticas quitada. Le pasa eso a varios usuarios.

    Al parecer Microsoft tiene una herramienta para paliar este comportamiento, pero yo todavía no he tenido tiempo para probarla: https://support.microsoft.com/en-us/kb/3073930

    La descarga está al final de la página.

    Suerte y saludos

  • fastebp
    fastebp Member Publicaciones: 9 New User

    Muchas gracias. He descargado e instalado el driver referido, y parece que el comportamiento del equipo es el correcto.

    Lo único, lo de si el mismo windows luego le de por actualizarte el driver y te la lia de nuevo.

    He descargado y ejecutado el parche de microsoft que dices, y... o no lo he hecho bien, o aqui no ha pasado nada...

    He encotrado el enlace en español de microsoft aqui: https://support.microsoft.com/es-es/kb/3073930

    Y un enlace de un tutorial de como intalarlo: https://hipertextual.com/2015/12/evitar-que-windows-10-actualice-drivers

     

    No voy a cerrar el tema como resuelto pues esto es solo un parche, y esto está bien para equipos antiguos y sin soporte. Este equipo es actual y con soporte por parte de ACER.

    De momento es un gran paso.

     

    Muchas gracias de nuevo.

     

     

  • karkuin
    karkuin Member Publicaciones: 3 New User

    Gracas por la informacion

    He descargado los drivers y los he instalados, por el momento todo bien

    Lo del parche de microsoft no lo he puesto, voy a leerme lo que dice el post y decidire que hacer

    A ver cuanto aguanta sin actualizar

     

    Muchisimas gracias a todos por la ayuda

     

    Salu2

  • danslb
    danslb Member Publicaciones: 35 Enthusiast WiFi Icon

    @fastebp y los demas, quedo contento que os funciona.

    Yo cerraría el tema, fastebp, porque así los otros usuarios que tienen el problema verán en el título del hilo, que hay una solución. Aliviara el dolor a más gente. Además, aqui en esta comunidad, no participan los técnicos de Acer, AMD o MS. Los únicos que aparecen son moderadores cuya función es simplemente guardar el orden. No podemos esperar que den aquí una solución oficial. Las soluciones se dan en la comunidad. Dudo mucho que Acer, AMD o MS arreglen el problem de manera oficial (fuera de esta comunidad). Estamos hablando de un producto ya descatalogado (a pesar de ser reciente y compatible con win10), de gama baja y tirada limitada. AMD y MS no son precisamente los mejores en soporte post venta (comparado con Nvidia y Mac). Acer es de lo peor en cuanto soporte. Vaya, que me sorprendería mucho ver una solución oficial. Pero en la trastienda está la comunidad y por suerte han encontrado un arreglo. Yo creo que vale la pena indicarlo como tal.

     

    Un saludo

  • fastebp
    fastebp Member Publicaciones: 9 New User

    @Danslb, Dado que me lo recomiendas tú, ademas de ser quien has compartido la solución al problema, y tener mucha mas experiencia en este tipo de foros, lo voy a dar por solucionado. Aunque lo considero un remiendo...

     

    Lo que si, decir que después de todos estos dias de lucha con el soporte técnico de ACER, estoy de acuerdo contigo en que tiene mucho que desear, y que al menos, podrían dar solouciones, al menos como esta que has dado tu, en vez de contestar siempre lo mismo diciendo "Envienosló y le damos presupuesto"

     

    Ya se que con no volver a comprar ACER, todo resuelto. Compré este canijo de equipo, porque me gustó el tamaño y prestaciones moderadas, aunque el precio no fue ningun regalo, para cuando me voy de viaje.

     

    Mi equipo principal es HP, y decir que teniendo ya mas 5 años, recibió perfectamente Windows 10, en su web, tiene drivers 100% funcionales, y tiene constantes actualizaciones. Y el SAT telefónico es alucinante. Solo decir que hace un año, recibí un cargador nuevo, por una campaña que tenían, incluso fuera de garantía. Y el equipo es un i3, que me costó mas o menos lo mismo que este mini ACER.

     

    Bueno ya me he desahogado... jejejejej...

     

    Muchas gracias

  • doloalcon
    doloalcon Member Publicaciones: 3 New User
    Gracias por tu ayuda @danslb ahora mi equipo vuelve a funcionar con un poco de decencia Smiley Happy

    @fastbp Por mi parte tampoco voy a volver a comprarme un Acer, ya me lo compré sin confianza alguna pero m encandilo lo pequeño que era y las funcionalidades que ofrecía en el momento, pero ni aun así no hay nada mejor que mi MAC.

    Muchas gracias