aspire 5541

Josean
Josean Member Publicaciones: 6

Tinkerer

editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Mi Acer Aspire 5541 enciende la luz del lateral del teclado, pero la pantalla sigue en negro. He realizado las pruebas de resetear, limpiar módulos de memoria, pulsal teclas Esc+Fn y botón de encendido y solo se oye el ventilador y no hace nada más. He actualizado la bios a la última version 1.08 y ya no se que más hacer. Por favor ayuda

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Josean,

     

    Perdón, pero de qué manera actualizaste la BIOS? la conectaste a un monitor externo y si te da la imagen?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Josean
    Josean Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Actualice la bios cuando todavía tenía imagen el portátil, ya que tuvo un primer momento que se veia y tras leer que podía ser un problema de la bios . la actualicé desde windows y ya no se ha vuelto a encender la pantalla

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Josean,

     

    Gracias, bueno de casualidad no la has conectado a un monitor externo para ver? Al parecer poder ser algo físico del equipo ya sea el mismo LCD y el cable Flex o hasta alguna falla en la tarjeta principal, consulta a un técnico http://www.acer.com/ac/es/MX/content/repair-centers o verificar si el cable flex esta bien conectado de la pantalla al MB.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA

    Josean

     

    Recuerda haber interrumpido el ejecutable al actualizar la bios,por que el cable flex por una ejecución de una bios no deja de funcionar,antes da otros síntomas antes de dejar la pantalla en negro.

     

    Que hace exactamente ahora,cabe la posibilidad que si no a hecho bien la actualización de la bios,se a vuelto corrupta y no va ver manera de hacer que funcione.

     

    Ya comentas los síntomas.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola IVAN_PC,

     

    Perdona pero en ningún momento Josean menciona que fue interrumpido el ejecutable de actualizar la BIOS y tampoco dije que el cable flex dejo de funcionar por la ejecución de la misma, me parece que no está leyendo bien el post completo. Te recomiendo que leas el post bien completo y si de verdad quieres aportar o ayudar a Josean le brindes información de ayuda a su problema y no simplemente comentar al azar sin dejar una solución a nuestro amigo Josean.

     

    Gracias y saludos. 

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Josean
    Josean Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    También he probado (una vez que he visto que no se enciende la pantalla a reinstalar la bios a travás de un USB autoarrancable, copiando los archivos NDWG108.fd y  FLA**bleep**.EXE (que corresponden a la BIOS 1.08) pero en ningún momento he visto que el led lateral llegue a parpadear, por lo que creo que con ese metódo no hace ni la inetención de instalarse. Gracias por vuestro interés y ayuda

  • Josean
    Josean Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    También he probado a conectar a un monitor externo y no da señal, lo que me da que pensar que quizás deba comprar otro portátil, pero para evitar volver a tener ese error (pantalla negra) que no ser ACER, ya que tengo la sensación de que es un problema de bios corrupta y que el correspondiente departamento de desarrollos de ACER hace bien poco por corregirlo

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Josean ha escrito:

    También he probado (una vez que he visto que no se enciende la pantalla a reinstalar la bios a travás de un USB autoarrancable, copiando los archivos NDWG108.fd y  FLA**bleep**.EXE (que corresponden a la BIOS 1.08) pero en ningún momento he visto que el led lateral llegue a parpadear, por lo que creo que con ese metódo no hace ni la inetención de instalarse. Gracias por vuestro interés y ayuda


    Revise lo que le comentado,de todas formas haga siempre un powerd jack,retire todo los periféricos del equipo como USB ,cargador,etc..Y retire la batería,manten apretado el botón de powerd durante 15 segundos,si no hace nada el equipo,contacte con el soporte ya que es posible que tengas un daño en la placa base,pero esto lo deben de confirmar ellos.

     

    Saludos y suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

     

    HOLA

    Josean

     

    Desgraciadamente a veces el ejecutable no es que este mal sino que el proceso por la causa que sea no llega a terminar,la culpa no es tuya ni de ACER,son circunstancias que pasan en la electrónica por desgracia,solo lamentar lo ocurrido y no solo te pasa a ti si te sirve de consuelo.

     

    De todas maneras repito la actualización de una bios ni no pasa de una cuarta parte se puede revertir,de pasarla ya si se vuelve corrupta y por tu comentario es lo que e deducido te dado la mejor respuesta posible.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Josean
    Josean Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    Buenos días

    tengo que decir al anterior comentario de IVAN_PC que ACER si tiene parte de culpa, porque conoce la existencia de ese problema y poco o mejor dicho nada hace por buscar una solución a sus clientes (ex-clientes). Si la filosofia de los directivos de Acer es dar servicio mientras exista una garantía y luego "si te he visto no me acuerdo" dificilmente podemos volver a comprar equipos de su marca y ni tan siquiera recomendarlos

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    Bueno yo tengo que decir principalmente que soy usuario voluntario no trabajo para Acer ,pero lo que quería dar a entender que a veces uno no se explica lo mejor que deba yo como as podido observar es lo primero que deduje y creo que no me equivocado,le di la respuesta correcta aunque otros usuarios no esten en desacuerdo,y esto no solo pasa en ACER pasa en todas y cada una de las marcas que existen en el mercado,esta claro que el caso que nos ocupa es este,pero usted esta en pleno derecho de reclamar,si cree que es un fallo de ACER,pero como le digo no lo es...Otra cosa distinta es que a uno el soporte o el equipo no le sea al 100% de su agrado y mucho menos cuando suceden cosas así,sin tener uno nada que ver solo querer actualizar la bios,aunque tampoco es obligatoriamente actualizarla,se puede tener un equipo 20 años con la misma bios,en fin estoy totalmente de acuerdo contigo,además yo estoy para ayudar y aconsejar lo mejor posible. Saludos.

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Josean
    Josean Member Publicaciones: 6

    Tinkerer

    La actualización de la bios fue realizada bajo entorno windows y fue hecha sin ningún tipo de corte, ni fue abortada, ni ninguna otra cosa por el estilo, es más una vez realizada la actualización hice un reinicio del SO y lo hizo sin ningún tipo de problema y si no habia realizado un actualización con anterioridad de la bios fue porque todo iba bien, aqui decimos que cuando una cosa va bien, mejor no la toques. He desmontado el pórtatil por si visualmente se observa algún cosa y se observa la placa base en buen estado. He comprado un cable flex y cuando lo reciba probaré a cambiarlo y si no es ese el problema, solo me queda una cosa: tirar el pórtatil a la basura para reciclar

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Bueno Josean

     

    Encantado de ayudarle y no e dicho nada entonces.

     

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.