Problemas de sonido en Predator G9-791

pastorinoandres
pastorinoandres Member Publicaciones: 4 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2019

Formatae mi equipo, porque estaba medio inestable. Ahora parece andar correctamente, pero el sonido empezó a fallar.

Solo anda el subwoffer, pero los parlantes izq y der no funcionan. El sistema operativo interpreta el subwoffer como el parlante derecho y manifiesta que no hay sonido izq.

Desinstale los drivers, instale los de la pagina de soporte de acer, pero no cambio nada.

Además, no me muestra el panel de dolby digital, que permitia activarlo y cambiar de modos; ni siquiera llendo a las propiedades del sonido.

 

Se les ocurre alguna solución ?

 

Mejor respuesta

  • pastorinoandres
    pastorinoandres Member Publicaciones: 4 New User
    editado enero 2019 Respuesta ✓

    Chicos ya lo solucione!

    Por suerte era cuestion de drivers  =)

    Entre a la pagina de Realtek y descarge el ultimo driver disponible:

    http://bit.ly/1f5DBHn


     

    Ahora el panel de sonido, me quedo con Dolby  =)

     


     

    Y se escucha espectacular..

     

    FINAL FELIZ :) 

     

    Gracias a los que intentaron ayudar, espero que mi respuesta ayude a otros ..

     

    Y aguante PREDATOR ;) 

     

     

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder
    editado enero 2019

    HOLA

    pastorinoandres  =)

     

    Si con los controladores no has podido solucionar el inconveniente y tampoco con la restauración Recovery,solo cabe pensar que pudieras tener un problema físico en los altavoces ya que la función de un controlador es permitir la comunicación entre un sistema operativo y diversos dispositivos de hardware si esto no lo hace,o no estas instalando el controlador adecuado o como digo tienes un daño físico bien en los altavoces o  en la tarjeta de sonido.

     

    Salu2.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola pastorinoandres.

     

    Haz verificado en Windows Update para ver si alguna actualizacion pendiente que puedas hacer?

     

    Que drivers desinstalaste e instalaste de la pagina?

     

    Cuando dices que formateaste, lo hicisted de que forma? Al S.O. de fabrica con el que vino el equipo o le pusistes otro Windows?

     

    Puedes colocar una captura de pantalla de la configuracion del sonido que mencionas?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • pastorinoandres
    pastorinoandres Member Publicaciones: 4 New User
    editado enero 2019

    Hola Coqui13 !

     

    1)  Desde Windows Update tengo todos los controladores al dia, sin pendientes! ... siempre cuido eso  ;)

     


    2) Los drivers que instale con los que me ofrece el soporte oficial de Acer :

     


    Lo que tengo instalado actualmente segun el listado de programas:

     


     

     

    El driver que desintale :

     


     

    Otros que tengo instalados :

     


     

    Le hice una instalacion limpia, desde el BIOS con un .iso de Wiindows 10 x64 que descargue en la pagina oficial de Microsoft (MSDN). El mismo sistema que traia, pero actualizado a la fecha.

     

    "Perdi la instalacion de fabrica, hace unos meses, cuando instale una version previa de windows 10 para insiders, y como el rendimiento no era óptimo, decidi hacer una instalación limpia. "

     

    Cabe aclarar que el sonido andaba perfectamente, y además podia activar el dolby diigital desde las propiedades del sonido. Lo unico que no tenia era el panel propio de dolby digital y predator, con el que se podia activar y cambiar los modos de sonido.

    Era algo parecido a este: (no logre encontrar la imagen del que digo, el traia estaba mucho mejor  ;)

     


     

     

    Despues de hacer hecho la instalación limpia, en general, el sistema normalmente y manera optima.

    Pero con la excepcion de que el sonido no se escucha bien.  Investigando y testeando el sonido :

     


     

     

     Al momento de indicar que esta sonando el parlante derecho, la realidad es que no se escucha nada.. en cambio cuando indica que esta sonando el izquierdo.. si lo hace..

     

     La verdad que no entiendo, no creo que sea cuestion de Hardware, porque antes de formatear andaba perfectamente.. estoy casi seguro que hay algun driver dañado que no esta haciendo las cosas bien.

     

    Gracias por leer e intentar ayudar  =)

    Ojala ayude mi documentación ...

     

     

     

     

     

  • pastorinoandres
    pastorinoandres Member Publicaciones: 4 New User
    editado enero 2019 Respuesta ✓

    Chicos ya lo solucione!

    Por suerte era cuestion de drivers  =)

    Entre a la pagina de Realtek y descarge el ultimo driver disponible:

    http://bit.ly/1f5DBHn


     

    Ahora el panel de sonido, me quedo con Dolby  =)

     


     

    Y se escucha espectacular..

     

    FINAL FELIZ :) 

     

    Gracias a los que intentaron ayudar, espero que mi respuesta ayude a otros ..

     

    Y aguante PREDATOR ;) 

     

     

  • FredyFredy
    FredyFredy Member Publicaciones: 19 Troubleshooter
    editado enero 2019

    Chicos ya lo solucione!

    Por suerte era cuestion de drivers  =)

    Entre a la pagina de Realtek y descarge el ultimo driver disponible:

    http://bit.ly/1f5DBHn


     

    Ahora el panel de sonido, me quedo con Dolby  =)

     


     

    Y se escucha espectacular..

     

    FINAL FELIZ :) 

     

    Gracias a los que intentaron ayudar, espero que mi respuesta ayude a otros ..

     

    Y aguante PREDATOR ;

    Podrias pasarme el link ya que me pasa igual
Esta conversación ha sido cerrada.