Aspire 5820TG con Win 10: Salida HDMI no funciona

DonLuis
DonLuis Member Publicaciones: 3 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2016

Hola,

Tengo un portatil Acer Aspire 5820TG desde las navidades de 2010.

Actualmente lo tengo con Windows 10 Home. Hasta la fecha no había tenido la necesidad de conectarlo a la TV.

Ahora he intentado conectarlo a una TV Philips LCD Full HD mediante el cable HDMI y no funciona.

La TV me indica que no hay señal y en el portatil en configuración de pantalla le doy a detectar/identificar pantalla nueva y no detecta la TV.

No es problema del cable HDMI pues lo he comprobado y funciona perfectamente.

 

Mis dudas son:

- ¿Es mi equipo compatible con Windows 10?

- ¿Me falta algun driver o alguna actualización para que funcione la salida HDMI?

- En la web de Acer solo hay soporte para Win 7 64-bit

 

Agradecería vuestra ayuda.

Gracias

Mejor respuesta

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Si efectivamente no debería haber problemas en el SO de fábrica que en este caso era Windows 7 x64

     

    Si tu equipo no lleva más de 30 días puedes restaurarlo con las opciones de windows, deberás acceder a Inicio --> Configuración --> Actualizar y recuperar --> Recuperación, allí te debe salir un menú para regresar el SO anterior, no aplica si hiciste una instalación limpia.

     

    En caso de que hayan pasado más de 30 días o hayas hecho una actualización limpia deberás conseguir la versión que tenías de windows 7, generalmente los equipos con windows 7 tienen una etiqueta donde dice la versión de windows preinstalada y la clave de licencia. Sólo haría falta crear un medio de instalación de windows 7 con la versión especificada en la etiqueta (aquí verás más detalles, necesitarás la licencia).

     

    Si por alguna razón tu equipo no dispone de dicha etiqueta, quizás necesites ir al centro de servicio Acer y solicitar un disco recuperación. Visita este sitio para que descubras donde se encuentra el centro de servicio acer más cercano

     

    Espero haberle ayudado, tenga un excelente dia Smiley Very Happy

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.

Respuestas

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

     

    Hola DonLuis

     

    1.- ¿Es mi equipo compatible con Windows 10?

    Pues sinceramente el SO no es el problema, quiero decir que SÍ efectivamente es compatible. El problema es el soporte de drivers, ya que tu equipo no aparece en la lista de modelos actualizables (aqui), esto significa que acer no proporcionará los drivers. Cómo dije el SO funciona con que cumplas los requisitos mínimos de microsoft (1GHz de procesador ya sea de 32 o 64 bits, 1GB de RAM para x86 y 2GB para x64, Soporte de DirectX 9 y WDDM 1.0 o superior, monitor de resolución de al menos 800x600 y 16GB para x86 o 20GB para x64. Todos los equipos con windows 7 cumplen dichos requisitos). 

    NOTA: Quizás pueda usted encontrar los drivers en la red (no en la página de acer), pero quizas presente algunos problemas para encontrarlos y de rendimiento. Lo más recomendado es regresar al SO de fábrica (windows 7 en este caso)

     

    2.- ¿Me falta algun driver o alguna actualización para que funcione la salida HDMI?

    Ese problema se puede deber a varios motivos pero en este caso es problema de drivers que no funcionan correctamente en windows 10. Si regresa a su Sistema Operativo de fábrica no tendrá problemas de ningún tipo con su equipo.

     

    3.- En la web de Acer solo hay soporte para Win 7 64-bit

    Efectivamente es por la la lista de modelos actualizables, lo que significa, como he comentado antes, que acer no proporcionará los drivers. Aún así es probable que pueda encontrarlos en la red pero aún así no creo que tenga la misma experiencia que con su Sistema Operativo de fábrica.

     

    Saludos

    Que tenga un excelente día, espero haberle ayudado

     

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • DonLuis
    DonLuis Member Publicaciones: 3 New User

    Muchas gracias por responderme tan rápido Smiley Happy

    Entiendo entonces que volviendo al Win 7 64-bits no debería tener problemas para conectar el portatil a la TV, no?.

    Sabes si Acer me puede proveer del SO?. Cuando lo compré no venía con ningún CD del Win 7.

    Gracias y saludos

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer
    Respuesta ✓

    Si efectivamente no debería haber problemas en el SO de fábrica que en este caso era Windows 7 x64

     

    Si tu equipo no lleva más de 30 días puedes restaurarlo con las opciones de windows, deberás acceder a Inicio --> Configuración --> Actualizar y recuperar --> Recuperación, allí te debe salir un menú para regresar el SO anterior, no aplica si hiciste una instalación limpia.

     

    En caso de que hayan pasado más de 30 días o hayas hecho una actualización limpia deberás conseguir la versión que tenías de windows 7, generalmente los equipos con windows 7 tienen una etiqueta donde dice la versión de windows preinstalada y la clave de licencia. Sólo haría falta crear un medio de instalación de windows 7 con la versión especificada en la etiqueta (aquí verás más detalles, necesitarás la licencia).

     

    Si por alguna razón tu equipo no dispone de dicha etiqueta, quizás necesites ir al centro de servicio Acer y solicitar un disco recuperación. Visita este sitio para que descubras donde se encuentra el centro de servicio acer más cercano

     

    Espero haberle ayudado, tenga un excelente dia Smiley Very Happy

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • DonLuis
    DonLuis Member Publicaciones: 3 New User

    Hola,

    Gracias por la ayuda. Voy a regresar al Windows 7 64-bits

    Smiley Wink