pantalla negra aspire switch 10

geomtl32
geomtl32 Member Publicaciones: 2 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Hola que tal,  sucede que tengo un problema con la pantalla de la laptop Acer Aspire Switch 10 e modelo sw3-013. Esta se queda en negro repentinamente al usarla, me pasa muy frecuentemente, cabe aclarar que la pantalla no se apaga solo salen unas rayas blancas y de colores muy brevemente y se pone negra la pantalla, pero encendida, no importa lo que presione no reacciona pero el panel del touch y la computadora siguen funcionando, tengo que apagarla y volverla a encender para que se vuelva a ver. Esto me sucede al azar, a veces frecuentemente y otras no.

Espero puedan ayudarme, gracias de antemano. Saludos.

 

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola geomtl32,

     

    Gracias por su post, la verdad que tengo al igual una Switch 10 E nueva y tambien me esta pasando lo mismo nada mas que a mi con ninguna tecla ni nada regresa, solo presionando el boton de encender el equipo 2 veces, asi regresa. He intentado cambiando opciones en el plan de energia pero nada resulta, tambien mire en las opciones del Intel y realice cambios y nada. Todavia no doy con un resultado positivo. Lo que si me di cuanta que pasa mucho mas seguido y a menudo cuando la bateria esta baja, lo cual me llevo a la conclusion que es un tipo de ahorador de energia supongo, pero abeces lo hace cuando la bateria esta mas de la mitad lo cual no deberia y aun asi no entiendo porque pasa.

     

    Bueno cualquier cosa que encuentre le dejare saber, saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • geomtl32
    geomtl32 Member Publicaciones: 2 New User
    Bueno, gracias
    También me había dado cuenta de eso, se presenta cuando baja al 30 aproximadamente por ciento de batería, también me he dado cuenta que se da cuando el disco duro funciona repentinamente lo que me da a suponer que si es algún aspecto de consumo de energía, he visto otros 2 equipos iguales así.
    Por el momento actualizaré a windows 10 a ver si soluciona algo, saludos.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola, gracias. Dime si con el Windows 10 se soluciona ya que aun espero por la actualizacion.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • aurelio
    aurelio Member Publicaciones: 1 New User

    HOLA: he lído aquí todos los comentarios y veo que compartimos el mismo problema, yo he estado experimentado lo mismo, pero me he dado cuenta que al separar la pantalla del teclado, no pasa eso, también me he dado cuenta que se da cuando la energía de la bateria alcanza el 40% y pasa varias veces; he visto que si conecto la lap a la correinte , esto ya no sucede, se mantiene sin problema. También he visto que si tengo el mouse conectado lo hace llegando al 50 % lo que signica que la batería no soporta ni el teclado u otor dispositivo.

     

    ¿ALGUIEN YA HA TENIDO ALGUNA SOLUCIÓN? ¿ES PROBLEMA DE FRABRICA?

  • aahdezm
    aahdezm Member Publicaciones: 4 New User

    He actualizado a Windows 10, el problema había desaparecido cuando actualice los controladores, cabe mencionar que he detectado un error en la aplicación Quick Access Acer en su versión 2.0, esta actualización una vez instalada evita la suspención correcta del equipo en modo Notebook cuando este se cierra, en otras palabras el equipo sigue encendido aun cerrado, cosa que no pasa sin la actualización o sin la aplicación instalada. En estos momentos estoy revisando si la opción de LumiFlex tiene algo que ver con los apagones, dado a que el problema pareció volver cuando deje unicamente esta opción activa, me ayudarían probando desinstalando la aplicación Quick Access o deshabilitando la opción de LumiFlex unicamente. Esperemos encontrar solución y sino contactar con el centro de atención para ver si nos pueden dar una solución a este molesto inconveniente. Saludos.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola a todos...

     

    Encontré que tiene que ver con el Wi-Fi, si deshabilitas el Wi-Fi deja de hacerlo, al igual como menciona anteriormente si lo tienes conectado a la corriente no lo hace, sigo pensando que es un problema de energía, en combinación con el Wi-Fi y la pantalla. La tuve que enviar el Centro de Servicios y es un problema de fábrica que solo lo pueden solucionar en el centro, tendrán que enviarla, saludos. En la reparación mencionan que tuvieron que cambiarle la pantalla LCD y un ajuste en una conexión en la MB. 

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • jrecinos
    jrecinos Member Publicaciones: 5 New User

    Hola compañero, yo acabo de comprar mi Switch 10, y actualicé a windows 10 inmediatamente, y el se me presentó el problema del pantallazo negro efectivamente al 40% de la carga de la batería, así que no se resuelve con el windows 10

  • jrecinos
    jrecinos Member Publicaciones: 5 New User

    Hola compañeros, es una lastima que equipos nuevos presenten este problema, el mio a penas tiene 5 días conmigo y veo este molestoso error, que ni con la actualización a windows 10 se resuelve, ojalá Acer pueda hacer algo al respecto.

  • gato1123
    gato1123 Member Publicaciones: 1 New User

    Hola. Yo compre este modelo hace unos 5dias y me paso lo de la pantalla negra, intente diferntes cosas desde actualizar drivers, actualizar windows, cambiar parametros de energia pero el problema siguio. Hoy me presente a la tienda donde lo compre a reclamar la garantia, cuando me estaban atendiendo un joven se acerco con la persona que me estaba atendiendo y le comento que muchas de  las computadoras que habian vendido de ese modelo estaban presentando esa falla.

    Encontre en otros foros que solo pudieron corregir esto enviando el equipo a servicio tecnico.

    Por lo pronto yo cambie el modelo hoy en tienda y me ha funcionado a la perfeccion.

  • jrecinos
    jrecinos Member Publicaciones: 5 New User

    Gracias Gato, el equipo que te devolvieron fué el mismo o te dieron uno nuevo?, y con que windows 8 o 10?, yo estoy aquí en México, en Tabasco y pienso llevarlo basado en lo que tu comentas, a ver que pasa, si me dan otro, o lo reparan, porque es una Pena de 8 días que llevo con el que tengan ese problema, ojalá si existe un Moderador de ACER, pueda leer nuestros comentarios y escalarlos directamente a Soporte Técnico y darnos una solución directa, y sincera, si son defectos de fábrica o problemas de Software, yo tengo Windows 10 y no se solucionó el problema al actualizar.

    Alguién conoce la forma de contactar a Soporte Técnico directamente que no sea por CHAT, mandarles un correo o un video del problema y que se pongan a resolverlo, aquí en México esta deshabiltada esa opción de escribirles, si alguien conoce como, ojalá comparta su experiencia, yo cuando vaya al centro de Servicio, voy a llevar impreso los comentarios de este foro para que vean que no es un hecho aislado.

     

    Gracias a los que comparten por aquí, y cuando lo lleve les comento que pasa con mi equipo.

     

    Atentamente

    Jorge Raúl REcinos Selvas

    jrecinos.selvas@gmail.com 

  • jrecinos
    jrecinos Member Publicaciones: 5 New User

    Contimuamos contribuyendo a tratar de resolver este problema, Ayer desesperado, realicé la actualización del BIOS a la versón 1.09 tenía la 1.02, descargada desde la web oficial, así también actualicéños drivers que están en la página oficial para Windows 10 a 32 bits, y no se solucionó el problema, manejando niveles de batería al 35% comenzaron los pantallazos negros, y regresaba con la tecla Power 2 veces, y solo duraba la imágen como 20 segundos y nuevamente el pantallazo, lo tengo grabado para el que guste revisarlo y comentar, la liga a youtube es: 

    https://youtu.be/rY8ePO3f5Bw

     

    Ojalá existiera algún moderador oficial por parte de ACER que se tomara la molestia de revisar este caso y canalizarlo a Soporte Técnico directamente, en mi país que es México, solo puedo contactar por Chat a Soporte Técnico, el famoso numero gratuito el 001 866 350 22 37, no existe me dice que el numero no existe, si alguien puede aportar como se comunicó a Soporte Acer vía telefónica, se le agradecerá mucho. 

     

    Si de aquí al Lunes 7 de Diciembre no encuentro una solución, tendré que llevar mi equipo con apenas 7 días de uso a el Centro de Servicio, que me queda a 60 kms, gastando dinero y tiempo, y les comentaré en que acaba este asunto.

     

    Atentamente

    L.I.A. Jorge Raúl Recinos Selvas

    jrecinos.selvas@gmail.com

    Cel. 9171081141

    (Pongo mis datos con la esperanzza que alguien de ACER me contacte)

  • jrecinos
    jrecinos Member Publicaciones: 5 New User

    Hola Compañeros de Foro, este es un esfuerzo más en busca de soluciones antes de acudir al Centro de Servicio, les mandé correo a Soporte Técnico de Acer a ver si me contestan y Orientan, este es el Correo:

     

    Ayuda con Problema de Video en Switch 10E (SW3-013-11BN)

     

    Hola buenos días les contacto por que adquirí el día 28 de Noviembre una 2 en 1 en Walmart (Compra en Línea en Walmart.com) el Modelo Switch 10E (SW3-013-11BN) y todo iba muy bien, primeramente actualicé a Windows 10 a las 2 días, y por cuestiones de espacio en la tableta eliminé la partición de recuperación para regresar a 8.1, por lo que no me puedo regresar a la versión anterior, pero bueno ese no es el problema ya que yo quiero trabajar con windows 10 y no pienso regresar a 8.1, el problema que presenta mi computadora es que al trabajar con batería y al llegar a niveles del 40% de carga de la misma, de repente da un pantallazo negro y se pierde la imagen, y regresa momentáneamente presionando el botón de power 2 veces, y así se mantiene esta situación a menos de que conectes el cargador, para ilustrarles mejor la situación grabé un video, mismo que subí a Youtube y que a continuación pongo el link para que puedan tener una mejor idea del problema:

     
     
    Quiero comentarles que una vez que detecté el problema, me dí a la tarea de buscar ayuda en Internet y en la página de Acer.com, específicamente en la Comunidad de Usuarios Acer, y encontré bajo el tema de "Pantalla Negra aspire Switch 10E", que por lo menos unos 5 usuarios presentaban el mismo problema que yo, y con equipos recién adquiridos, y que todos ya habían intentado probar soluciones para resolver el problema si éxito, así que me volví miembro de la misma con el usuariojrecinos, para poder colaborar también y dar mi punto de vista, entre las experiencias comentadas, unos señalan que es un problema de energía, otro el más drástico indicó que lo llevó a un Centro de Servicio y que le Cambiaron el Display y un Ajuste de un conector en la Tarjeta Madre, yo como otros puse mi granito de Arena, y probé actualizando BIOS a 1.09 (Tenía 1.02 de Fábrica) y además de actualizar todos los drivers con lo que están en el sitio oficial de ustedes para Windows 10 a 32 bits, actualicé Sonido, plataforma, Bluetooh, wifi, Sensor, y sin que esto me diera resultados, sigo con mi problema, y la verdad que es demasiado molesto ya que este equipo lo compré pensando en la movilidad y autonomía que me puede ofrecer, finalmente lo que quiero es escuchar su opinión para la solución de este problema, ya que el Centro de Servicio me queda a 68 Kms de distancia, lo que me implica el gastar en transporte y tiempo para llevarlo, además de que realmente me vayan a solucionar mi problema. Ojalá me puedan aportar soluciones, nosotros como usuarios en el foro estamos tratando de resolverlo sin éxito, sería bueno que se tomaran la molestia de leer nuestros esfuerzos y que alguien realmente con conocimientos y soluciones, pudiera dar una respuesta clara y concreta, si no se puede resolver con software, pues drasticamente digan que hay que llevarlo al Centro de Servicio, pero boletinen también la solución al Centro de Servicio, para que no vayamos y disque nos lo entreguen arreglado y se vuelva a presentar el problema.
     
    Finalmente aporto mas datos de mi Equipo y míos para una mejor Identificación:
     
    Equipo: Switch 10E (SW3-013-11BN) 
    Numero de Serie: NTG0NAL0015227D8AA7200
    Fecha de Compra: se Hizo el Pedido y Pago el 16 de Noviembre y se entregó en Domicilio el 27 de Noviembre (compra en línea en walmart.com)
    Acer ID: jrecinos.selvas@gmail.com (ahí pueden ver mi producto registrado)
    Usuario Comunidad Acer: jrecinos (aquí pueden ver las aportaciones de los usuarios y las mías bajo el tema "Pantalla Negra aspire Switch 10E"
     
     
    Centro de Servicio al que pienso llevar el equipo (para que le aporten soluciones)
     

    MICRO SERVICIOS DEL SURESTE

    SANCHEZ MAGALLANES No 1023-2

    CENTRO

    VILLAHERMOSA 86000

    Tel: 9933144010

    Tel: 9933129290

     

    microspc@prodigy.net.mx

     

    Lunes a Viernes 10:00 a 18:00Hrs

    image
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola jrecinos,

     

    Definitivamente solo lo pueden reparar en el Centro de Servicios Acer, ya que efectivamente como comentas tiene que cambiar el Display (LCD) y un Ajuste de un conector en la Tarjeta Madre, en ocasiones cambian la tarjeta madre al igual, este fue mi caso pero yo la envié al Centro de Estados Unidos ya que estoy acá, así que no sé cómo sea en México, pero definitivamente formatear el equipo a fabrica y actualizar la BIOS no soluciona el problema ya que eso lo había hecho antes de enviarla consultando al soporte de Acer me habían dado esos pasos, además como comentas en la comunidad hay varios casos y nos habíamos intentado ayudar con varios pasos y pruebas y nada funciono, aunque parece que algunos tienen soluciones distintas pero al final son temporeras porque vuelve aparecer el problema, nos es hasta que el servicio técnico hizo los cambios y reparación que ya se solucionó por definitivo. Asi que perderás el tiempo intentar solucionarlo de tu parte con pruebas de software. Te recomiendo que contactes directamente al servicio técnico en México y le expliques la situación y lo que escuchaste que es la solución, para que te ingresen el equipo si es posible no en un centro autorizado sino en el centro directo de Acer México y pide que te cambien esas piezas o pide escalar el caso con un superior.

     

    Contacto de CHAT

    Contacto Telefono Acer Mexico: 001-866-350-2237 (hice la prueba porque tengo Skype minutes y si me contestaron a esta linea)

    Este es el correo que aparece directamente de Acer México en la página soporteacer@acer.com.

     

    Espero te puedan solucionar pronto.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ADRIANA23
    ADRIANA23 Member Publicaciones: 3 New User

    HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA ASPIRE SWITCH 10 E, SE QUEDO NEGRA LA PANTALLA Y NO SE QUE HACER NO SABES COMO LA PUEDO SOLUCIONAR

  • ADRIANA23
    ADRIANA23 Member Publicaciones: 3 New User

    HOLA TENGO EL MISMO PROBLEMA CON LA ASPIRE SWITCH 10 E, SE QUEDO NEGRA LA PANTALLA Y NO SE QUE HACER NO SABES COMO LA PUEDO SOLUCIONAR, DONDE TENGO QUE HABLAR.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola ADRIANA23,

     

    La única forma como mencione anteriormente es enviándola al servicio técnico.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Clamaut
    Clamaut Member Publicaciones: 1 New User

    Hace un año compré esta computadora y el problema de la pantalla negra se presentó varias veces durante este tiempo. La solución que encontré fue esperar a que la batería se descargue y al cargar la computadora la máquina empezaba a funcionar nuevamente. Encontré algo más simple: APAGAR Y VOLVER A REINICIAR LA COMPUTADORA. Para APAGAR hay que dejar apretados los botones de encender y el del símbolo de windows que están en el lateral durante unos segundos. Con ello logramos que la computadora se apague. Al prenderla nuevamente por lo general vuelve a funcionar. Las últimas veces que se presentó este problema fue cuando intentaba mirar películas con un reproductor que viene instalado por defecto. Ponía la película y la pantalla se ponía negra. Instalé otro reproductor para mirar películas y no he vuelto a tener el problema.

  • Augusto
    Augusto Member Publicaciones: 2 New User

    una opcion definitiva puede ser volver al windows anterior desde la restauracion del equipo ya que los controladores del portatil no son compatibles algunos como el de sonido y pantalla

  • YayaTavares
    YayaTavares Member Publicaciones: 3 New User
    Creía que era a la unica que le sucedia esto. Es muy molesto