Aspire Switch 10, disco duro interno de la docking, se desconecta y conecta constantemente

nintendero
nintendero Member Publicaciones: 16

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2015

Buenas tardes:

 

Recientemente he comprado un Acer Aspire Switch 10. El modelo tiene 32 GB en la SSDD y un disco duro interno de 500 GB en la docking. Tengo problemas con el disco duro interno de la docking, se desconecta y conecta constantemente y de manera aleatoria. Es bastante molesto porque se cierra todo lo que tuvieras abierto en ese disco duro. Ocurre desde el primer día y el equipo está totalmente actualizado (según el live updater de Acer). Además, también es independiente de que el equipo esté con el adaptador de corriente o tirando de batería.

 

En realidad, no sé si sólo se desconecta el disco duro o toda la docking, es cuestión de un segundo pero es muy molesto que te cierre todo.

 

¿Hay alguna solución?

 

He enviado un correo al soporte técnico de Acer, si obtengo solución también lo pondré aquí.

 

Un saludo.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola nintendero,

     

    Entiendo que lo que se desconecta es toda la docking ya que es conectada por medio de Bluethooth sino me equivoco. Asi que posiblemente el problema este ahy, existe un Parche que pueda que solucione su problema:

    1-20-2015 11-08-25 AM.png

     

    FirmwareAcerFirmwareD10597.2 KB2014/06/10

    Descargar

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Hola:

     

    La docking no funciona por bluetooth, tiene un conector físico y puedes desactivar perfectamente el bluetooth del equipo.

     

    El modelo de mi tablet es el SW5-012 (32GB+500GB - NT.L4SEB.010), y para dicho modelo no hay ningún parche para la docking.

     

    parche acer.jpg

     

    Un saludo.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola nintendero,

     

    Bueno disculpe pero no sabía que modelo de las Switch 10 usted tenia, lamentablemente yo le recomendaría consultar el servicio técnico ya que este modelo no tiene el Parche, aunque si veo que tiene actualización del BIOS pero no especifica ninguna que tenga que ver con ese problema, así que no lo recomendaría a menos que un asesor de Acer le indique hacerlo ya que esto solucionaría el inconveniente, pero para saber tendrá que llamarlos.

    1-20-2015 5-39-10 PM.png

     

    Un saludo. 

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Hola:

     

    No tienes por qué disculparte, vaya por delante que te agradezco las respuestas.

     

    La BIOS la actualicé el primer día que compré el equipo, ya que me salió un aviso con el programa Acer Live Updater, así que tengo la versión 1.10 instalada.

     

    El servicio técnico ya me ha respondido. El primer día me dieron un par de soluciones genéricas que no me solucionaron nada: que actualizara la BIOS (como digo ya la tenía actualizada) y que pusiera el equipo en "alto rendimiento" dentro de los planes de energía (esto me llamó mucho la atención, porque en este tipo de equipos no se puede hacer esto, sólo admiten el modo "equilibrado").

     

    Así que les he comentado que no me han servido sus sugerencias, y me han dicho que lo envíe a reparar.

     

    Un saludo.

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Buenas:
     
    Antes de enviarlo a reparar he hecho unas cuantas pruebas más y también le he mandado los resultados al sericio técnico de Acer. A ver qué os parece:
     
    He descubierto lo siguiente: si el disco duro interno de la docking está haciendo operaciones constantemente no se desconecta. Por ejemplo, he probado a copiar una gran cantidad de datos a este disco duro (durante más de 1 hora) y la operación de copia terminó correctamente; asimismo, puedo ver perfectamente una película desde el disco duro, no parece desconectarse.
     
    El problema está cuando el disco duro no hace operaciones constantemente. Por poner un ejemplo: abro un documento de Word que está en este disco duro, lo modifico y a los 5 minutos lo intento guardar; en ese intervalo de tiempo el disco duro se me desconecta siempre y entonces no encuentra el disco duro, así que no es capaz de guardar y sale un error. Así que tengo que dar a “guardar como”, con lo cual el sistema vuelve a reconocer el disco duro, puedo buscar el archivo y sobrescribirlo.
     
    Obviamente, este comportamiento no me gusta y lo hace igualmente usando la batería o conectado a la red eléctrica. ¿Es un comportamiento normal?, ¿lo hace por intentar ahorrar energía?, y si es así, ¿se puede configurar de algún modo?
     
    Un saludo.
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola nintendero,

     

    Muy interesante esta explicación que degastes, pero sinceramente es la primera vez que escucho de este raro problema. Al igual que usted lo único que se me ocurre es que el equipo lo hace para ahorrar energía, pero si sería bueno saber si esto se puede configurar, la verdad no sé, pero intentare buscar para ver si alguien más tiene el problema o solución. De encontrar algo lo comentare y sino definitivamente creo que lo único seria llevarlo al servicio técnico como le recomendaron. 

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola nintendero,

     

    Bueno aqui se me ocurrio algo. Le pido de favor si puede dejarme una captura de pantalla Las Opciones Avanzadas De Energia.

    Ejemplo: 

    1-28-2015 1-34-22 PM.png

     

     

    Bueno la otra opción sería ir al Administrador de Dispositivos y en Controladoras de Bus Serie Universal (le van a aparecer un listado de varios)> haga clic derecho y elija propiedades> elija la opción de Administración de Energía> Quite la paloma de la opción que indica Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energía. Tiene que hacerlo con cada y una de las opciones que estén debajo de Controladoras de Bus Serie Universal ( NOTA: en algunas quizás no traiga la opción para hacerlo y está bien, continúe con la siguiente) ya que lamentablemente no hay manera de saber cuál sería específicamente para el docking de su equipo, al igual recuerde realizar este proceso con el docking conectado.

    1-28-2015 2-09-39 PM.png

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Hola:

     

    Gracias por tu respuesta. El servicio técnico aún no me ha respondido sobre mi último mensaje (idéntico al último mensaje que he puesto aquí), así que hoy les he mandado un correo de reordatorio.

     

    Sobre lo que me comentas, vayamos por parte:

     

    - Te pongo el pantallazo de las opciones avanzadas de energía, te recuerdo que este tipo de equipo sólo permite poner el modo equilibrado y en las opciones avanzadas no veo nada de la docking:

     

    modos energía.jpg

     

    - Es muy interesante lo que me comentas del administrador de dispositivos. Creo que la docking es el host usb 3.0 que te enseño en la siguiente imagen. Probaré lo que me dices y os comento:

     

    admins dispo.jpg

     

    Gracias.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Muy bien perfecto, si en las opciones de energia no ves nada que tenga que ver con el docking hagasmoslo en administrador de dispositivos. La realidad tendria que verificar una a una para ver cual seria la del docking es posible que si sea la que usted comenta pero como le digo es dificil saber hasta que una vaya probando una a una, por eso obte por indicarle en hacerlo en todas las que se lo permita. Ahora bien tiene que desmarcar o quitar la paloma que se encuentra en Permitir que el equipo apague este dispositivo para ahorrar energia y luego hacer clic en Aceptar para realizar el cambio.

    1-28-2015 4-26-41 PM.png

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Nada, malas noticias. He desmarcado esa opción en todas las controladoras USB que lo permitían, he reiniciado, y sigue pasando lo mismo.

     

    Por cierto, puedo confirmar que lo que se desconecta es la docking en sí (o al menos sus puertos), porque cuando se desconecta el dusco duro interno también se desconecta un ratón que tengo conectado al puerto USB de la docking.

     

    Gracias de todas maneras por tus ideas.

     

    Un saludo.

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Buenas, por terminar el tema, sólo comentar que ya me llegó el equipo del servicio técnico. En la nota de reparación me pone tuvieron que cambiar un cable interno de la conexión entre la docking y la tablet. Ahora ya parece funcionar correctamente. Así que nada, si a alguien le ocurre lo mismo recomiendo mandarlo al servicio técnico, parece que sí que tiene solución y me ha llegado muy rápido (unas 2 semanas).

     

    Un saludo.

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Hola.

     

    Vuelvo a escribir en mi tema.

     

    Tras unas semanas en las que parecía que el equipo funcionaba más o menos bien, me vuelve a ocurrir exactamente lo mismo. Cada vez estoy más decepcionado con la docking. Tendré que volver a ponerme en contacto con el servicio técnico.

     

    Un saludo

  • lucas1954
    lucas1954 Member Publicaciones: 4 New User

    Hola

    Yo presentaba tambien ese problema. Lo que hice fue desactivar la reproduccion automatica del dispositivo

     

    Siga estos pasos:

    1. Para abrir Reproducción automática, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Panel de control, en Hardware y sonido y, finalmente, en Reproducción automática.

    2. Para no ver nunca el cuadro de diálogo Reproducción automática, seleccione No realizar ninguna acción junto al dispositivo o disco. Para elegir una acción cada vez que conecte un dispositivo o inserte un disco, haga clic en Preguntar cada vez. Para que un programa se abra automáticamente, selecciónelo.

    Despues desactive el sonido como aqui se menciona:

     

    http:// es.ccm.net/faq/16211-windows-8-1-desactivar-el-sonido-de-notificacion-al-conectar-o-desconectar-un-dispositivo-usb-de-tu-pc

     

    y ya no tengo problemas.

    Ojala te sirva

    Saludos

  • nintendero
    nintendero Member Publicaciones: 16

    Tinkerer

    Hola:

     

    Creía que había respondido a este tema después de enviar el acer switch 10 al servicio técnico por segunda vez, veo que no ha sido así, culpa mía por no actualizar el tema.

     

    Pues eso, lo volví a enviar (por segunda vez) y me cambiaron nuevas piezas; ahora ya funciona bien la docking tanto con batería como con el alimentador de corriente (salvo alguna pequeña desconexión muy puntual, infinítamente más puntual que antes).

     

    Lo  que tú propones, Lucas, son soluciones para minimizar las molestias de que se desconecte y conecte la docking, pero no es una solución real, es más bien minimizar los problemas. Te agradezco tus recomendaciones, pero te aconsejo que lo envíes al servicio técnico, ya que lo suyo es que te lo arreglen bien porque para eso hemos pagado por un producto nuevo que además no es barato.

     

    Un saludo.

  • lucas1954
    lucas1954 Member Publicaciones: 4 New User

    Muchas racias, voy a seguir tu consejo, que bueno que lo mensionaste, saludos

  • gennezarean
    gennezarean Member Publicaciones: 1 New User

    ¡Qué genial!

     

    Yo compré una usada y tenía el mismo problema. Al parecer con esto se ha resuelto. Y la quería yo devolver porque pensé que se les había caído o algo... jajajajá. En estos 45 minutos que llevo trabajando ininterrumpidamente, no ha vuelto a suceder... Ya les informaré cómo resulta el asunto, pero por lo pronto ¡Mil gracias!

  • GerardoVF
    GerardoVF Member Publicaciones: 1 New User

    Algo que me ha funciondo es recorrer la pantalla hasta la izquierda es minimo lo que sepuede mover pero asi ya no se desconecta

  • Krystell
    Krystell Member Publicaciones: 2 New User
    al final cual es la solucion ? llamar a servicio tecnico ?
  • Manny-Acer_Retired
    Manny-Acer_Retired Newbie Publicaciones: 4,453 Guru
    Hola Krystell,

    Efectivamente, por favor mire respuesta en el siguinete enlace: 

    https://community.acer.com/es/discussion/505325/switch-one-10-desconecta-a-cada-rato-el-teclado-y-se-conecta-automaticamente-de-nuevo#latest

    Saludos,
    Acer-Manny