Drivers para controlador wifi Aspire S3 391

juanlungi
juanlungi Member Publicaciones: 8 New User
editado marzo 2023 en Archivo del 2016

Tengo el ordenador en un cajón debido a que el controlador del wifi para windows 10 sólo a durado 4 días.

La empresa Qualcomm no ha actualizado los controladores y no se sabe cuando lo hará, con lo que me dejado una máquina que no se puede conectar a internet.

¿A alguién le ha ocurrido lo mismo o sabe la solución a este problema?

Gracias

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola juanlungi,

     

    Lamentablemente su equipo no aparece en la lista de Acer http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/windows10-eligible-models para compatibilidad con el Windows 10 lo cual le indico que posiblemente nunca encuentre los controladores para el Windows 10 en su equipo al menos por la parte de Acer.

     

    Lo que puedes intentar en el momento es re instalando manualmente el controlador de Wi-Fi par el W8.1 que tenías previamente, a algunas personas le ha funcionado perfectamente al re instalarlo manualmente.

     

    Wireless LANAtherosWireless LAN driverv10.0.0.276251.7 MB2014/01/14Descargar

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • juanlungi
    juanlungi Member Publicaciones: 8 New User

    Muchas Gracias,

    pero ya he intentado esto pero me da un problema el ordenador que no me deja restaurarlo a windows 8.1. 

    Con lo que tengo un problema grave al no poder ir hacia atrás.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Usted formateo completamente el disco duro para realizar la instalacion limpia de Windows 10 en su equipo?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • juanlungi
    juanlungi Member Publicaciones: 8 New User
    Realice una restauración conservando los archivos personales ya que en ese momento no podía realizar la copia de seguridad
  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Revisa la página de Atheros y prueba los drivers para ver cual te funciona mejor, aquí te dejo la página:

    https://www.atheros.cz/atheros-wireless-drivers.html

     

    Para saber cual descargar necesitas saber cual adaptador de WiFi tienes instalado, para ello (Si lo reconoce el equipo). Presiona Tecla windows + X -> Administrador de dispositivos, aquí busca los adaptadores de Red y alli aparecerá un codigo (p. ej. AR956x) y asi lo buscas en la página. O también puedes intentar reinstalar el de la página de acer pero desinstalando el existente (Windows+X -> Administrador de dispositivos -> Adaptadores de red, aquí haces clic derecho en tu driver de WiFi y buscas la opción desinstalar, posteriormente lo reinstalas)

     

    Espero haberte ayudado

    Saludos

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • juanlungi
    juanlungi Member Publicaciones: 8 New User

    He intentado realizar todo lo que me has indicado, desinstalando el controlador y volviendo a instalarlo.

    No ha habido suerte, el ordenador sigue sin poder conectarse a internet.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Ok, bueno tengo que entender varias cosas para poder indicarle corectamente como restablecer su equipo.

     

    Para actualizar el Windows 10 usted recibio el mensaje y la actualizacion automatica o como lo instalo?

     

    Ya que restaurando conservando archivos no actualiza al W10 es solo una restauracion a un punto anterior etc. en el mismo S.O. que se encuentra el equipo.

     

    Usted no tiene los discos de recuperacion del W 8.1?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • juanlungi
    juanlungi Member Publicaciones: 8 New User

    Se actualizó automáticamente con el programa que había especial para Windows 10.

    Lo que no entiendo es como Microsoft validó mi máquina y Acer dice que no está validada para Windows 10.

    He estado con Windows 10 durant 5 días sin ningún tipo de problema.

    EL disco de Windows 8 no lo tengo ya que este vien precargado en la máquina.

    Gracias 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    La invitacion Microsoft la hace a todos ellos no tiene listado ni limitacion de cada compañia con los equipos que si califican o no por ende la invitacion y actualizacion le puede lleguar sin su equipo estar en la lista de Acer y tampoco que no este en la lista no significa que su equipo no funcione con el Windows 10, lo que yo entiendo por la lista segun alguien comento an la comunidad de habla en Ingles, es que la lista son los equipos que Acer si ha probado y confirmado que funcionan con el W 10 y tienen soporte para el mismo, los que no esten en la lista me imagino que no tiene el soporte por parte de Acer y seria con Microsoft directamente, eso creo.

     

    Pero bueno, a ver. El disco de recuperacion tenias que crearlo con una USB antes de actualizar. Ahora bien si la actualizacion la realizo de la forma que me indica la partcion oculta de su equipo no debio ser borrada y debe estar ahi. 

     

    Hagamos lo siguiente para comprobarlo:

     

    Vaya a Configuracion> Actualizacion y Seguridad> Recuperacion > si deseas regresar al windows 8.1 tal cual como estaba antes de actualizar eliga Goback. Ahora bien, si elige la opcion de Restablecer este PC > y elige quitar todo o borrar todo y esto le realizaba una instalacion limpia de Windows 10 quitando todo en su equipo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • ErikAlvarez00
    ErikAlvarez00 ACE Publicaciones: 1,256 Pioneer

    Lo de los drivers lo que tengo entendido es que Microsoft aprueba TODOS los equipos que cumples los requisitos mínimos:

    1GHz de procesador o superior

    !GB de RAM (32 bits)/2GB de RAM (64 bits)

    Tarjeta gráfica con soporte de DirectX 9 con soporte WDDM 1.0

    16GB Mínimo de Disco Duro disponible (32 bits)/20GB Mínimo de Disco Duro disponible (x64)

    Resolución mínima de 800x600

     

    Cómo se puede obervar los requisitos son muy bajos para los equipos actuales, por lo que es normal que la mayoría de los equipos Acer soporten Windows 10. Acer lo que hace es verificar si los equipos funcionan bien, lo que me hace pensar que también verifica si funcionan dichos equipos, sobre todo la parte de los drivers y si uno no funciona Acer descarta dicho equipo para su actualización a windows 10 hasta que las empresas (intel, amd, nvidia, qualcomm, etc) actualicen sus drivers. 

    Dado que Windows 10 no tiene mucho tiempo lo más probable es que las actualizaciones lleguen más tarde a todos los equipos salvo que las empresas de los drivers (intel, amd, etc.) descontinuen la actualización de drivers (muy probable si es un equipo muy viejo)

     

    Por eso lo más recomendable es que regreses a windows 8 hasta que veas que ya existen los drivers de windows 10 para tu equipo cuando esten disponibles. Como ha dicho Coqui13 intenta regresar a windows 8 mediante la partición de seguridad, y si no la tienes no hay más remedio que comprar un disco de instalación de windows 8 (cuesta al rededor de 100 dólares)

    Ingeniero en software.
    No soy empleado de Acer, Soy voluntario.
  • juanlungi
    juanlungi Member Publicaciones: 8 New User

    El ordenador no me da la opción Go Back.

    Solo restablecer PC que lo he realizado y sigue todo igual y la opción avanzada a través de una llave USB y disco de recuperación que no puedo optar por esto al no tenerlo.

    Gracias

  • juanlungi
    juanlungi Member Publicaciones: 8 New User

    Esa política está muy mal ya que habrá multitud de equipos que no funcionen debido a problemas con controladores, con lo que no sirve de nada que cumplan unas especificaciones mínimas.

    Los clientes no vamos a estar entrando en las webs de todod los fabricantes para ver si hay algún problema con el equipo, sino ya que tenemos los equipos registrados y recibimos mails de venta de productos igualmente pueden decir que no se actualize a windows 10 hasta comprobar que este está verificado.

    De todas formas no entiendo como me ha estado funcionando y de repente a dejado de funcionar.

    No me voy a gastar el dinero de una licencia siendo la mía legal y por un fallo suyo mi equipo deje de funcionar.

     

    Gracias.

  • juanlungi
    juanlungi Member Publicaciones: 8 New User
    Finalmente he podido restaurar el ordenador al inicial Windows 8 y ya está de nuevo en Windows 10 funcionando perfectamente.
    Por lo visto este controlador de wifi dejó de funcionar .
    Pero tiene compatibilidad con Windows 10, si no no estaría funcionando.
    Espero que no vuelva a ocurrir
  • rch19
    rch19 Member Publicaciones: 2 New User

    Revisando los problemas enfrentados por usuarios de equipos ACER S3-391 no hace aconsejable intentar realizar el upgrade a Windows 10. Lo que mencionas que es probable que los fabriantes actualicen los drivers es algo que debiera efectivamente ocurrir y normalmente eso debiera pasar en un plazo de cuanto tiempo?

     

    Gracias

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola rch19,

     

    Amigo como bien sabes este equipo no tiene controladores para el W10 y quizas nunca los tenga o los actualicen, la verdad nose si hay un plazo de tiempo pero ya ha pasado bastante y aun no estan.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★