Acer Aspire E3-112M no me deja instalar Windows 7

BertinGonzalezM
BertinGonzalezM Member Posts: 2 New User
editado abril 2023 em Arquivo de 2018

Buenas Noches.

Mi problema radica en que decidi hacer un downgrade a mi equipo de computo, sin embargo al intentar instalar Windows 7, me pide un controlador CD/USB, sin embargo intento examinar no me detecta las memorias ni el SD Card el instalador.

 

La computadora trae windows 8.1, sin embargo ese sistema no me parece apto para trabajar ya que no me gusta, y no puedo hacer las labores.

 

Esperando su respuesta de esta grande comunidad

 

Melhor resposta

  • p2pmx
    p2pmx Member Posts: 9

    Tinkerer

    Responder ✓

    Yo tenia el mismo problema cuando intentaba instalar windows 7 me marcaba que hacia falta un controlador de CD/usb, logre coregirlo de la siguiente manera:

    1. actualice el BIOS de la version 1.03 a la 1.08 (lo descargue de la página oficial de acer)

    2. deshabilite el modo UEFI y lo puse en modo LEGACY desde el BIOS

    3. procedi con la instalación desde una memoria USB con windows 7 prefesional x64 y todo bien, de hecho estoy escribiendo desde esta acer aspire e3-112m con windows 7 x64

     

    Espero haberte ayudado y suerte cualquier duda por aqui estamos.

     

    (Los drivers para windows 7 x64 los descargue de varios lugares, si los ocupas te los puedo pasar via correo electronico)

«1

Respostas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    Hola BertinGonzalezM,

     

    Lo que entiendo que le está pidiendo es el medio de instalación, usualmente en estas máquinas que vienen con Windows 8 y 8.1 se utiliza por medio de un USB, pero si usted tiene los discos de instalación de Windows 7 y su máquina tiene el lector óptico también así lo puede realizar.

     

    Ahora bien recordemos que hay que entrar a la BIOS (F+2 repetidamente al encender su equipo) y seleccione la pestaña de Boot> bajo Boot Mode> Cambiar de UEFI a Legacy.

     

    Una vez está en Legacy, tiene que cambiar el orden de booteo para que lea su lector óptico primero y pueda hacer boot desde hay. Cambie como primera opción el orden de booteo a que sea el lector óptico y presione F+10 para guardar cambios elija YES. El equipo se debe reiniciar y entonces bootear desde su disco de instalación de Windows 7, si lo deja en UEFI no le va a reconocer el disco de Windows 7 ya que solo trabaja bajo Legacy Mode.

     

    Espero esto le pueda ayudar, gracias.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • BertinGonzalezM
    BertinGonzalezM Member Posts: 2 New User

    Mira, ese proceso ya lo hice, esta en Legancy, la computadora no tiene lector, entonces cargar el instalador aparece el mensaje antes mencionado.

     

    A mi juicio es el controlador USB, el problema es donde lo consigo para cargarlo a la hora de arrancar el instalador

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Posts: 2,215 Pathfinder

    Gracias por la respuesta BertinGonzalezM,

     

    No se cual sea ese controlador que le pide, aqui le dejo un enlace para que pueda encontrar los controladores de su equipo:

     

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/drivers

     

    Le indico de antemano que al parecer este equipo solo fue fabricado para W8.1 ya que no veo controladores para W7, espero pueda encontrar una soluccion.

     

    Saludos.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Lucas2014
    Lucas2014 ACE Posts: 567 Pioneer
    sigo pensando , trabajado sólo porque casi todo el mundo será una versión actualizada del controlador .
  • p2pmx
    p2pmx Member Posts: 9

    Tinkerer

    Responder ✓

    Yo tenia el mismo problema cuando intentaba instalar windows 7 me marcaba que hacia falta un controlador de CD/usb, logre coregirlo de la siguiente manera:

    1. actualice el BIOS de la version 1.03 a la 1.08 (lo descargue de la página oficial de acer)

    2. deshabilite el modo UEFI y lo puse en modo LEGACY desde el BIOS

    3. procedi con la instalación desde una memoria USB con windows 7 prefesional x64 y todo bien, de hecho estoy escribiendo desde esta acer aspire e3-112m con windows 7 x64

     

    Espero haberte ayudado y suerte cualquier duda por aqui estamos.

     

    (Los drivers para windows 7 x64 los descargue de varios lugares, si los ocupas te los puedo pasar via correo electronico)

  • VictorChalla
    VictorChalla Member Posts: 2 New User

    hola solo un par de preguntas... que tan riesgozo o complicado resulta actializar el bios, se que en general es una operacion riesgoza, y la segunda es, hay forma de que envies los driver por mail?

     

    mil gracias... ya no soporto 8, uso linux pero hay cosas que son necesarias en windows pweo aun en esos breves momentos que aveces pueden ser dias de trabajo es imposible usar 8

     

     

    mil gracias de antemano

     

  • josemajo
    josemajo Member Posts: 1 New User

    hola yo no tuve problemas para instalar el windows 7  el unico problema que tengo es que no encuentro el driver de los usb a 3.0 y todo me trabaja perfectamente bien pero pues no me sirven los dos unicos usbs que tiene jajaja me podras pasar el  controlador usb 3.0 mi sitema esta en ultimate 7 64 bits... gracias

  • jarce0968
    jarce0968 Member Posts: 1 New User

    Estimado, agradeceria si pudiera enviarme los drivers para win7.

     

     

  • tare9
    tare9 Member Posts: 1 New User

    buen dia

     me podrias apoyar con los drivers que comentas 

     

  • LeeT1
    LeeT1 Member Posts: 2 New User

    Hola amigo  Smiley Frustrated , tengo el mismo problema y si no es mucha molestia a mi tambien me los podrias enviar, por favor ñ.ñ?
    Ya descargue muchos controladores  y no m sirvieron. 

  • LeeT1
    LeeT1 Member Posts: 2 New User

    Hola amigo, tengo el mismo problema y si no es mucha molestia a mi tambien me los podrias enviar, por favor ?
    Ya descargue muchos controladores  y no m sirvieron. 

  • p2pmx
    p2pmx Member Posts: 9

    Tinkerer

    No es riesgoso actualizar el BIOS siempre que sigas estos pasos:

     

    1. Bajar los archivos necesarios solo de la PAGINA OFICIAL (generalmente son dos archivos, el ejecutable que sera el  

        encargado de manejar la actualización y el archivo de actualizacion)

     

    2. Tener tu Laptop conectada a una toma de corriente o con bastante carga en la bateria <50%

     

    3. No tener aplicaciones abiertas u otros programas instalandose

  • p2pmx
    p2pmx Member Posts: 9

    Tinkerer

    Mira los drivers del Wifi/Bluetooth los puedes descargar de la pagina de acer con el modelo E3-112M (aunque solo sea para windows 8.1x64) si funciona en windows 7, el es que pesa 226.3Mb de hecho hay dos archivos del mismo peso, uno para Wifi y el otro para bluetooth, son exactamente el mismo)

     

    En un momento mas subo lo drivers a alguna servidor de descargas para que los puedan descargar, no pude contestar antes porque tuve problemas con mi cuenta de correo y no podia iniciar sesion.

     

  • p2pmx
    p2pmx Member Posts: 9

    Tinkerer

    Aqui estan los controladores para Acer Aspire E3-112M

     

    controladora de bus sm (chipset)
    https://mega.co.nz/#!j14WxagJ!gTJA2cFE9_4xiSRWiDD5t9zId_FFMi50t5WSsksxZTw

    controladora de cifrado/descifrado pci (intel trusted)
    https://mega.co.nz/#!2wxVHKqb!BCEddP60YI_00XhadmFEOBm1iBAuI0y4UQ0QfCfYF5Y

    lan (rj45)
    https://mega.co.nz/#!PpZ3FKyS!cG6WYxVAIn_u-naZZpQOAQ4UZJrHN04D0YJYJ3t1DH8

    usb3.0
    https://mega.co.nz/#!DlomSBBb!JfnmmiwK0MgO8W5tj5VNwqxPkKbxqbcDiONmnWKmFSM

    video
    https://mega.co.nz/#!z9gTTJjQ!VcNqLfq1EUaY0JlB4iSSY6PQbePSDwP6YUWafe_98AI

     

    El wifi/bluetooth lo pueden descargar de la pagina oficial de acer para este mismo modelo, aunque diga que es para windows 8.1 si funciona para windows 7x64, no lo subo porque pesa mucho (223Mb) y mi conexión es lenta, pero si no lo pueden descargar avisenme y con tiempo lo subo.

    Si tienen cualquier problema con la instalación no duden en preguntar, con gusto lo ayudare yo o alguien mas.

     

  • cHKDSK
    cHKDSK Member Posts: 1 New User

    Me puedes enviar a mi correo los drivers para 7 de 64 mi correo es ivan.diaz.o@hotmail.com gracias  

  • Arkadio
    Arkadio Member Posts: 1 New User

    Gracias por tu ayuda, 

    Yo tengo el E3 112-C6ME, pero es el E3 112 a secas.

     

    Instalé la actualización de Bios y ahora estoy en la instalacion de W7, solo me da problemas al formatear el disco.

     

     

    " El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente. consulte los archivos de registro de instalacion para obtener mas informacion"

     

    Asi que allí estoy.  =/

  • p2pmx
    p2pmx Member Posts: 9

    Tinkerer

    Ya checaste en el BIOS en el apartado BOOT, en la opción BOOT MODE que este establecida en [Legacy], asi no deberia de darte problemas el formateo ni la instalacion pues en este modo (legacy) ya te reconoce el disco duro. Suerte

  • josh21386
    josh21386 Member Posts: 1 New User

    Quisiera saber si me puedes ayudar, baje los drivers que tienes publicado aqui, todo se instala bien pero no puedo controlar el brillo de la pantalla, tienes el mismo problema? o solo a mi me sucede esto.

  • p2pmx
    p2pmx Member Posts: 9

    Tinkerer

    Pues no tengo problema alguno con el brillo (si lo puedo subir y bajar desde el teclado), ni con ningún otro dispositivo todo le funciona al 100%, lo único que no tiene es OSD (la imagen o letrero de cuando subes el volumen, el brillo o alguna tecla de función especial)

  • foxhugo19
    foxhugo19 Member Posts: 2 New User

    que tal amigo, tienes los pasos de como le actulizaste el bios?? me pasa lo mismo y veo que tu lo resolviste espero me puedas ayudar... saludos..

Esta discussão está fechada.