Solución Brickeo A1-830

flacomax
flacomax Member Publicaciones: 14

Tinkerer

editado mayo 2023 en Archivo del 2014

Hola, buenas, quisiera usar este lugar para publicar cómo solucioné el problema de Brickeo de mi Tablet Acer Iconia A1-830, luego de que al intentar actualizar de Android 4.2.2 a 4.4.2 me diera error con el archivo "core.odex", y se me ocurriera la mala idea de borrar dicho archivo, lo que conllevó al Brickeo del terminal.

 

Como acotación, antes de solucionar este problema era Usuario Root con el método de myKIT_BATCHV1.1.x.

 

- Primero: hay que descargar el SDK de Android para nuestro PC haciendo click aquí. Luego en el "SDK Manager" descargar e instalar los "Tools" y en "Extras" el "Android Support Library", "Google USB Driver" y el "Intel x86 Emulator Accelerator (HAXM Installer"). Si hay dudas en Youtube hay video expicativos para instalar esta herramienta.

 

- Segundo: asegurarse de tener los drivers (ADB) del terminal correctamente instalados (también en Youtube se expilca cómo instalarlos).

 

- Tercero (y lo más importante): descargar la Rom Stock (Oficial) Android 4.2.2 (Acer_AV052_A1-830-1.014.00_WW_GEN1) desde el siguiente enlace: Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1_FLASHPKG.7z. Una vez descargado, se descomprime con el programa "7Zip" (WinRar no funciona). Esta Rom la comparte el usuario Social-design-concepts de XDA-Developers en este post.

 

- Cuarto: Comenzemos con el proceso...

Obviamente conectar el Tablet apagado.

1) En Android SDK (o como viene por defecto), específicamente en la carpeta "\sdk\platform-tools" presionar "Shift" y click derecho a la vez, y en el Menú Contextual click en "Abrir ventana de comandos aquí".
2) Escribir comando "adb reboot-bootloader" y presionar "Enter".
3) Una vez en este modo escribir los comandos:
- Para flashear el Sistema: "fastboot flash system Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.system.img.gz"
- Para flashear el Boot: "fastboot flash boot Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.boot.img"
- Para flashear el Fastboot: "fastboot flash fastboot Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.fastboot.img"
- Para flashear el Recovery: "fastboot flash recovery Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.recovery.img".
4) Opcional: Es recomendable, luego de este proceso, ejecutar los comandos "fastboot erase userdata" y "fastboot erase cache" para dejar limpio el Sistema y no sufrir fallos.
5) Con los botones de volumen del Tablet moverse hasta "REBOOT" y presionar el botón de encendido.
6) Listo, el sistema ya debiera iniciar normalmente.

Notas:
- IMPORTANTE: En caso de tener en Número de Compilación: Acer_AV052_A1-830-1.014.00_WW_GEN1 podría no ser necesario flashear el Boot, Fastboot y Recovery (sólo el Sistema).
- En el paso número 2 en la pantalla del Tablet se verá un menú "Droidboot" que sirve para ejecutar Fastboot en el SDK de Android.
- Para usar los comandos de flasheo de la forma en la cual indiqué, hay que tener los archivos de la Rom en la misma carpeta donde se ejecuta el SDK (Ejemplo: Android SDK\sdk\platform-tools). De lo contrario indicar la ruta COMPLETA (y no sólo el nombre) de los archivos.
- En caso de algún error en los flasheos, probar con estos comandos que borran el contenido en las particiones respectivas: "fastboot erase cache", "fastboot erase recovery", "fastboot erase system".
- No descomprimir el archivo "Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.system.img.gz" ya que es el formato que Intel usa para sus Rom (sólo descomprimir el "Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1_FLASHPKG.7z", que es el que contiene los archivos de la Rom).

 

Eso sería, cualquier duda o acotación, en los comentarios es bienvenida. Estuve varios días intentando reparar mi Tablet, es por eso que me he decidido a hacer este tutorial.

 

Fuentes de las cuales saqué información y descargué contenido:

- Root Acer Iconia A1-830 ? - Página 23

- Root Acer Iconia A1-830 ? - Página 25

- Installing System Images using flashboot

- [TOOL KIT] myKIT_BATCHV1.1.x

- Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1_FLASHPKG.7z

- 10 operaciones útiles para ADB

- Instalar Stock ROM con ADB y Fastboot.

«1

Respuestas

  • beluchin
    beluchin Member Publicaciones: 5 New User

    cuando uso el commando:
    fastboot flash system ...

     

    falla con el error: Invalid sparse file format at header magi

     

    Y ahora que? Tienes alguna idea?

     

    Gracias

  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Creo que estas cerca, prueba a descomprimir el "system.gz", tendría que quedar un archivo así "Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.system.img" y nuevamente prueba con ese código.

  • beluchin
    beluchin Member Publicaciones: 5 New User

    Nah, creo que ahora no tengo opcion. Ejecuté el comando: 

    fastboot erase system

     

    mientras intentaba hacer que el *system.img.gz se copiara. Ahora si que es un brick. 

     

    Si tienes alguna otra sugerencia te lo agradeceria. Creo que me quedo con la tableta para repuestos y me compro otra ...

     

    Gracias

  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    ¿Pero hiciste lo que te indiqué? Da más detalles por favor (como el texto del error entre otras cosas).

  • KENTzee
    KENTzee Member Publicaciones: 5 New User
    hola flacomax , apreciar el esfuerzo que han hecho para publicar esto. Mi A1-830 está ladrillo @ el momento , atrapado @ la pantalla de arranque al intentar encender . He seguido sus instrucciones y lo bueno es que ahora reconoce el usb como he intentado un ajuste de fábrica antes de encontrar su puesto. Por favor, disculpe mi español .... de todos modos el problema que estoy teniendo es que cuando entro en la primera entrada : Para flashear el sistema: " fastboot sistema de flash Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.system.img.gz " Recibo un error que indica que ' Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.system.img.gz ' no se pudo abrir . He seguido sus instrucciones ya que he estado tratando de hacer esto desde hace 14 horas. ¿Tiene alguna idea de qué puede estar causando esto? Hice lugar la carpeta de archivos de imagen en la carpeta SDK como usted aconsejó así que estoy atrapado .... Espero que puedan ayudar ... gracias....
    una vez más lo siento por mi español
  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Intente descomprimir el archivo "system.gz", tendría que quedar un archivo así "Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.system.img" y nuevamente pruebe con ese codigo (fastboot flash system Acer_AV052_A1-830_1.014.00_WW_GEN1.system.img).

    Recuerda tener instalado 7Zip (www.7-zip.org).

     

    Y si no funciona así, prueba con esta ROM Stock que es KitKat https://www.androidfilehost.com/?fid=23622183712464820 pruebe utilizando los mismo pasos.

     

    Como última opción, probar con estos comandos que borran el contenido en las particiones respectivas: "fastboot erase cache", "fastboot erase recovery", "fastboot erase system".

     

    Espero que arregles tu tableta y respondeme cómo te fue.

  • KENTzee
    KENTzee Member Publicaciones: 5 New User

    Bueno , he intentado el método , en realidad extraer el ' systemgz ' con la imagen original, pero sin éxito , entonces yo ya había descargado la opción KITKAT , antes así que lo intenté con eso y una vez más con los errores ... al final he intentado los comandos manuales de formato después intentaron todo de nuevo , pero consiguieron los mismos errores . He suministré capturas de pantalla de los errores que aparecían y no estoy seguro si es que hace una diferencia o no con la región , pero aquí están los detalles de mi región y el número de compilación ;
    región : Australia (South East Asia)
    construir #: ' Acer_AV0K0_A1-830_1.007.00_WW_GEN1 '
    Oh sí y estos son los errores que aparecían en el gestor de arranque en el dispositivo;

    E:Unknown chunk type
    failed: No such file or directory
    E:system flash failed
    FLASH FAILED!

    -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

     no pude colgar las fotos , así que suministré el enlace a la imagen con la lista de errores;

     

     https://www.dropbox.com/s/ikzthrcb58l23q5/Screenshot%202015-02-13%2012.01.45.png?dl=0

     

     

     

     

  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Amigo sólo le puedo decir que estoy haciendo lo mejor posible para ayudarlo, además de indicarle que las imágenes de la Rom (system.img.gz; boot.img; fastboot.img; recovery.img) tienen que estar "sueltas" directamente en la carpeta "platform-tools" y no en una carpeta aparte.

     

    Mañana trataré de hacer una guía ilustrativa de cómo se hace para encontrar el posible error. Paciencia es la clave.Smiley Wink

  • KENTzee
    KENTzee Member Publicaciones: 5 New User

     

    bien eso tiene sentido , voy a transferir los archivos sin apretar a la carpeta de platform-tools y ver cómo va , problema era yo extraje las 7Z contenido de las carpetas directamente a la carpeta de platform-tools , voy a darle una oportunidad a mi amigo y una vez de nuevo muchas gracias por el esfuerzo  Smiley Wink

     

    https://www.dropbox.com/s/42zgyql2cfjlzfn/Screenshot%202015-02-13%2013.50.41.png?dl=0

     

    Yeh he intentado lo que usted dijo , pero sin éxito , gracias de nuevo por tu ayuda más o menos los mismos errores apareció

    esperamos su respuesta ....

  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Asegúrate de tener instalado el Java SE Development Kit 8, descárgalo desde aquí http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/downloads/jdk8-downloads-2133151.html. Acepta el acuerdo de licencia y descarga el archivo correspondiente a tu sistema operativo. Instalálo como cualquier programa. Ahora prueba flashear.

    Otra el tablet al momento de aplicar el comando "adb reboot-bootloader" tiene que estar encendido (con el logo de Acer).

    Intentar varias veces con este código, cómo en la imagen:

    Flash 5.png

    Flash 4B.png

    En la pantalla de la tableta debiera aparecer esto:

    Flash 6.jpg

     

    También te recomiendo que leas esta página donde se explica más a detalle como flashear http://www.htcmania.com/showthread.php?t=552774#.

  • KENTzee
    KENTzee Member Publicaciones: 5 New User

     

    gracias por el esfuerzo que han ido a , Yeh he intentado todo lo que han hecho exactamente lo que has publicado las fotos pero por desgracia no decirme por qué estoy recibiendo estos errores .... sus instrucciones son muy fáciles de seguir, pero el error sigue sucediendo exactamente como yo había publicado en los enlaces y fotos que había publicado antes ... es una pena, ya que hice el amor esta tableta por el tiempo que lo tenía , pero ahora a pesar de que se llama así "blando ladrillo ' es inútil a mí ahora .... esto es lo más cerca que había llegado a una posible solución , pero ninguna de la información que había encontrado en Internet había ayudado con el ' invalid sparse file format at header magi ' errores que estaba recibiendo .... oh bien , una vez más, gracias de todos modos

  • KENTzee
    KENTzee Member Publicaciones: 5 New User

    Mi amigo, terminé trabajando a cabo después de un gran trabajo de investigación y la búsqueda persistente ..... gracias tanto por la guía que había suministrado hermano, pero lo que en realidad era simplemente era la orden del tapajuntas . Es que había que hacer en -boot- entonces -fastboot- entonces -recovery- con un reinicio una vez que la recuperación brilló , a continuación, de nuevo en -bootloader- entonces -fastboot -flash - sistema -....... lols de todos modos la principal cosa es que su guía me ayudó a darme una guía de dirección así que una vez amigo, gracias ..... estar bien

  • beluchin
    beluchin Member Publicaciones: 5 New User

    it would be great if you post your solution in English as well.

    Thanks

  • flacomax
    flacomax Member Publicaciones: 14

    Tinkerer

    Que bien, con perseverancia se logran los objetivos, estoy contento de que finalmente haya reparado su tableta.

  • gerson_aquino10
    gerson_aquino10 Member Publicaciones: 4 New User

    Este tutorial arruinó mi tableta! Cuando intento conectar aparece un símbolo USB y las hojas que han intentado todo lo que dijiste.

  • vialli323
    vialli323 Member Publicaciones: 3 New User

    Se puede areglar desde sd card

  • beluchin
    beluchin Member Publicaciones: 5 New User

    como? tengo una tableta nueva hecha un ladrillo ...

  • vialli323
    vialli323 Member Publicaciones: 3 New User

    puedes bajar firmware de aqui http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-root-acer-iconia-tab-8-a1-840fhd-t2933317 y lo pones en una micro sd (4gb en mi caso) y con vol + y power entras en recovery  y luego update tu sd card

  • vialli323
    vialli323 Member Publicaciones: 3 New User

    tienes que descargar este firmware SDs Acer_AV0K0_A1-830_RV01RC02_WW_GEN1.zip despues lo pones en una crpeta  en formato zip en micro sd

  • beluchin
    beluchin Member Publicaciones: 5 New User

    This worked, although not on the first try. It worked after I wiped data and cache partition.

     

    Thanks!