Hola alguien me puede decir cómo abro la unidad de DVD/CD?

bba_26_09
bba_26_09 Member Publicaciones: 1 New User
editado abril 2023 en Archivo del 2015

Necesito abrir el compartimiento para discos de mi portátil, pero no encuentro ningún botón para abrirlo ni al hacer doble click sobre la unidad de DVD en Equipo se abre nada.

Mi modelo es una Aspire E15 y en el manual dice que debe haber un botón para abrir, pero también dependiendo de la configuración puede no incluírlo, de hecho hay como un compartimiento del tamaño de un disco que parece que se puede abrir.

¿Alguien me puede explicar?

Gracias.

Mejor respuesta

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola bba_26_09,

     

    Si su unidad se mira asi:

    1-22-2015 4-01-00 PM.png

     

    Esto es solo un DUMMY y no trae unidad de DVD/CD.

     

    Pero si se mira con las letras y logos como esta foto:

    1-22-2015 4-01-25 PM.png

     

    Entonces si lo tiene y en el medio debe tener un boton y un pequeño orificio el cual se utiliza para extraer o abrir unidad en caso que se quede trabada y no quiera habrir.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

Respuestas

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola BBA_26_09,

     

    Me podrías brindar el número de serie de su equipo por mensaje privado para poder verificar las especificaciones de su equipo?  Algunos de los equipo no vienen preinstalado con una unidad DVD/CD.

     

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Respuesta ✓

    Hola bba_26_09,

     

    Si su unidad se mira asi:

    1-22-2015 4-01-00 PM.png

     

    Esto es solo un DUMMY y no trae unidad de DVD/CD.

     

    Pero si se mira con las letras y logos como esta foto:

    1-22-2015 4-01-25 PM.png

     

    Entonces si lo tiene y en el medio debe tener un boton y un pequeño orificio el cual se utiliza para extraer o abrir unidad en caso que se quede trabada y no quiera habrir.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • masterconsol
    masterconsol Member Publicaciones: 2 New User

    en mi acer E5-421-68HL si tiene el boton,el foco y el agujero para abrir pero no tiene las letras y le meto el clip para abrir pero no sale la bandeja. si tiene dvd o no y puedo comprarle un lector?

     

  • masterconsol
    masterconsol Member Publicaciones: 2 New User

    en mi acer E5-421-68HL si tiene el boton,el foco y el agujero para abrir pero no tiene las letras y le meto el clip para abrir pero no sale la bandeja. si tiene dvd o no y puedo comprarle un lector?

     

  • Maeucordero
    Maeucordero Member Publicaciones: 1 New User

    Yo tambien temgo la duda si mi laptop contiene unidad de cd rom el modelo de mi lap es Aspire E5 15 Start alguien podria ayudarme?

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Si le pueden comprar y añadir el lector, le recomendaria comunicarse con el soporte mas cercano a su domicilio http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • arturo1311
    arturo1311 Member Publicaciones: 32 New User

    Mira este enlace https://goo.gl/7aDVLs aqui puedes ver como abrir la bandeja del DVD de tu Laptop acer, dale LIKE al video y asi tu tambien ayudaras a que mas solucionen el problema.

  • arturo1311
    arturo1311 Member Publicaciones: 32 New User

    Checa este enlace https://goo.gl/7aDVLs para solucionar el problema de como abrir la bandeja del DVD, dale Like al video. Saludos.

  • arturo1311
    arturo1311 Member Publicaciones: 32 New User

    Problema solucionado solo sigue los pasos para abrir la bandeja de DVD https://youtu.be/-dJORQaEbrI

  • fbnavarro
    fbnavarro Member Publicaciones: 1 New User

    Asi que pague 25.000 pesos argentinos una computadora sin lectora de DVD cuando el empleado de musimundo me dijo que venia con blu-ray...

  • PerSM11
    PerSM11 Member Publicaciones: 1 New User
    La mía no contiene está unidad solo el dummy me podrían decir dónde comprarlo , nuevo, porfavor
  • Noe_79
    Noe_79 Member Publicaciones: 2 New User
    Hola! No quiero ser mala onda pero me pasa lo que bba_26_09 y masterconsol. La verdad una total decepcion. Mi flamante uauuu! Laptop Acer E15 575G no tiene lectora. No se encuentra en el Equipo la unidad tampoco.. Techcom deja mucho que desear, a 6 meses y casi sin uso de clavó el disco rígido y se rompió la placa madre.. O sea me cambiaron todo a cero sólo la carcasa es lo que compre y aún así sigo teniendo problemas para iniciar. Yo creí que iba a ser una luz xq y falla todo.. Ya he visto todos los tutoriales posibles y sigo frenada. 
  • Noe_79
    Noe_79 Member Publicaciones: 2 New User
    Estoy muy decepcionada. 26mil pesos Arg varados..  :/
  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder
    Noe_79 eso lo tiene que mirar con el vendedor de la tienda que lo adquirió porque en las especificaciones le debe indicar que trae y que no o por lo menos lo puede preguntar, lo que pasa que para ahorrarnos unos $ tendemos a comprar lo mas económico y es lo que sucede y muchas tiendas tienden hacer lo mismo, agarrar mejores ofertas de compras de equipo por mayoreo para venderlos a mejor precio pero terminan con menos cosas, como el de usted, sin hablar de los equipos que vienen sin sistema operativo (Linux/Linpus) y le meten una licencia de Windows que re-usan y re-usan y claro te venden el equipo más económico/barato pero ni Windows original trae_ así es la verdad del caso así que hay que ser y estar bien atentos de que tiendas compras y cual compras realizar.

    En mi país dicen (Lo barato, sale caro!) Salu2s
     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Marshmellox_x
    Marshmellox_x Member Publicaciones: 1 New User
    Tengo una laptop acer Aspire E14 E5-475G-36pg tal cual dice en su etiqueta, pasa que no encuentro como abrir la bandeja de CD-ROM que supuestamente viene incorporada, pero no hay niuna especie de boton, sólo un pequeño espacio sin nada dentro y un logo de candado con una "k" en su interior... porfavor quisiera saber cómo abro dicha bandeja que me está dejando la cabeza cuadrada de tanto buscar cómo... Ojalá tenga respuestas, gracias! :)