Windows 8 de fabrica a windows 7

tomas93
tomas93 Member Publicaciones: 9 New User

Hola gente de la comunidad acer, estoy aqui para que me puedan ayudar sobre como puedo cambiar de windows 8 de fabrica a windows 7 , darme un consejo si es recomendable o no hacerlo, saber si se puede hacer sin que hayan problemas en mi notebook como drivers y complementos, y decirme paso a paso como hacerlo yo mismo, dejo caracteristicas de mi acer...gracias, espero una respuesta confiable. Saludos.

Características

Especificaciones secundarias

  • Peso: 2300 g.
  • Dimensiones: 381 x 256 x 25 mm.
  • Sistema Operativo: Microsoft Windows 8 (64 bits)
  • Unidad óptica: No
  • Puertos de video: HDMI | VGA

Accesorios

  • WiFi: Genérica (802.11 b/g/n)
  • Puertos USB: 3
  • Webcam: 1,0 MP
  • LAN: 10 / 100 Mbps
  • Adaptador de energía: Desconocido
  • Lector de tarjetas: 3-en-1
  • ¿RAM de doble canal?: No
  • ¿Bluetooth?:
  • ¿Lector de huellas digitales?: No

Mejor respuesta

  • tomas93
    tomas93 Member Publicaciones: 9 New User
    Respuesta ✓

    Ok, gracias por las respuestas, Un saludo.

Respuestas

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola tomas93, 

     

    El S.O. en su equipo de seguro puede ser cambiado pero lo que tiene que verificar es si existen controladores para su equipo que sean de Windows 7 y en la BIOS la instalacion la debe realizar en modo de Legacy porque el W8 la trae mode UEFI.

     

    Cual es el modelo de su equipo?

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • tomas93
    tomas93 Member Publicaciones: 9 New User

    Coqui buenas, es acer aspire e1 410g 4865

     

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • tomas93
    tomas93 Member Publicaciones: 9 New User

    vi la solucion final, pero al eliminar el esquema de partición GPT para poder instalar el windows 7 , pierdo la garantia para siempre? y un segunda pregunta.
    como saber si tendre los drivers y complementos bien despues de instalar windows 7 en mi pc.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Muy sencillo en la web oficial de cada fabricante los tienes,no la de Acer y bastante mejores ejemplo: U.S.B ,descargas el bus en intel del los P.C.I y no ahí mayor problema es mas son mas fluidos y compatible con tu modelo de placa base.

    Saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • tomas93
    tomas93 Member Publicaciones: 9 New User

    Osea, esa pagina reconoce mis hadware como usbs, discos, rams y me los descarga a la version de windows 7 que me instale?, y puede aver casos que no hayan drivers para alguna hardware que tenga mi pc?

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    a ver si hablamos de socket 775 y tu buscas cada controlador en su pagina oficial como tambien si t vino realtek,intel,etc..en las paginas oficiales del socket de tu placa base notebook te puse el ejemplo de una de sobremesa para que compares que aun los tienes sin ningun problema y compatibles,es sencillo busca los controladores de windows7 de tu placa base original y veras que estan,un saludo.

    Suerte.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • tomas93
    tomas93 Member Publicaciones: 9 New User

    y como se que modelo es mi placa madre?

    , y lo ultimo, sobre la particion gpt , si la borro, pierdo la garantia..pero no hay manera de volver todo con recovery y dejarlo con  garnatia denuevo?

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    up


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • Ninos02
    Ninos02 Member Publicaciones: 38 Troubleshooter

    Hola,

     

    Espero que estes bien.

     

    Antes de hacer un downgrade tienes que verificar que hayan controladores disponibles en ese equipo con el sistema que vas a cambiar. La mayoria de las ocaciones cuando se cambia el sistema puede dejar de funcionar el internet, sonido, video etc. Esto ocurre en cualquier equipo de cualquier marca. Yo te recomiendo que no lo cambies para que puedas evitar cualquier problema o si lo haces, asegurate de generar tu respaldo de sistema con la particion del equipo por si las moscas!!!

     

    Saludos,

     

    Paz y amor!! Smiley Happy 

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola tomas93,

     

    Gracias por la información, bueno ese modelo de equipo no veo que existan controladores para W7 en la página de Acer oficial lo cual me indica que el equipo fue diseñado para W8.1. Ahora bien como te indica IVAN_PC, si es posible cambiar el S.O. de todas formas pero usted tendría que buscar todos los controladores uno por uno directamente de los fabricantes de su Placa Base, Wi-Fi etc. Y aun así no es garantizado que todo te funcione al realizar el cambio. Lo que le puedo recomendar sería crear un disco de recovery primero de su sistema operativo original del W8.1 ya que con ese disco si algo te sale mal o no te funciona con el W7 podrás formatearlo para el sistema original de fábrica y no pierdes tu licencia ya que viene inyectada en el sistema y no físicamente en el equipo. En cuanto a la garantía tendría que consultar con el fabricante para que le orienten bien cómo funciona.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • tomas93
    tomas93 Member Publicaciones: 9 New User

    Claro, osea primero que todo debo realizar una copia en un pendrive o cd de mi recovery management , y despues intentar cambiar a windows 7, en caso de no encontrar los controladores, solamente formateo con, el recovery management?.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola tomas93,

     

    Exactamente, le recomiendo que cree el USB de recovery y tambien te da la opcion de crear un disco para guardar todos los controladores del equipo, osea crea ambos en caso de que algo salga mal y asi puedes regresar a tu sistema original sin perder la licensia o controladores.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • tomas93
    tomas93 Member Publicaciones: 9 New User
    Respuesta ✓

    Ok, gracias por las respuestas, Un saludo.