Acer aspire one D250 y windows 7 starter

litris
litris Member Publicaciones: 12 New User

Buenas noches,

 

Tengo un problema con mi Acer one D250. Hace una semana se me estropeó el disco duro y no tengo ningun CD para volver a instalar el windows XP que venia de serie. Ahora queria instalar windows 7 starter pero es imposible. Me dice que no puede porque la Bios quizas no será compatible con el sistema operativo y luego me dice que si quiero cargar controladores. Estoy un poco desesperado porque no se que hacer y ya no puedo devolver el disco duro nuevo. He cambiado dentro de la BIOS el modo de disco duro de IDE a AHCI y viceversa. Si pongo IDE e intento instalar windows 7 no aparece ni un disco (tengo que dejarlo en AHCI). Alguien podria decirme que hacer?

 

Muchas gracias.

 

Un saludo.

Respuestas

  • litris
    litris Member Publicaciones: 12 New User

    El mensaje que me da es: 

     

    No se puede instalar windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. Asegurese de que la controladora del disco esté habilitada en el menu BIOS del equipo.

     

    Otra advertencia que da es:

     

    El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente. Consulte los archivos de registro del programa de instalacion para obtener mas informacion.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola litris,

     

    Aqui le dejo varia informacion de otras fuentes que quizas le pueda ayudar:

     

    "El programa de instalacion no puede crear una nueva particion de sistema ni ubicar una existente. consulte los archivos de registro del programa de instalación para obtener más información."

    Intente cargando los driver SATA para mi computadora y no funciono, intente cambiando en el bios la opcion de SATA por IDE y tampoco funciono, pero:

    Solucion



    Inicie el portatil con un disco de ubuntu 10.10 y utilice el GParted para darle formato NTFS a mi disco duro sin instalar ubuntu, luego volvi a iniciar el ordenador con el disco de instalacion de windows 7 y todo marcho a la perfeccion.

    Conclusion:
    Al parecer por alguna razon el programa de instalacion de win 7 no podia dar formato al disco duro, pero de ahi en fuera todo funciono bien, entonces, lo unico que habria que hacer es darle formato al disco duro con otro programa para despues volver a instalar win 7 sin necesidad de dar formato.

    Otra soluccion:

     

    Hola me acaba de pasar esto, les cuento como lo solucione
    Lo primero que tienen que hacer es apagar el equipo, remover cualquier dispositivo USB conectado, me refiero a pendrives y demás, no al mouse ni al teclado
    Luego ingresan a la configura del BIOS y colocan al disco duro donde quieren instalar Windows en primer lugar en el orden de booteo. Listo, reiniciar con el DVD de Windows y va a instalar sin peoblemas.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    SOLUCIÓN AL ERROR “Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo. “ A LA HORA DE INSTALAR WINDOWS VISTA/7:

     

     

    A veces cuando instalar Windows Vista/7/2008/2008 R2 al cambiar de disco duro puedes obtener el error mencionado:

     

    “Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegurese de que la controladora del disco este habilitada en el menu BIOS del equipo. “

     

    Este error se soluciona desde la BIOS. Al cargar (apretando F1,F2,DEL/SUPR dependiendo del ordenador que tengamos) debemos de encontrar en los dispositivos integrados nuestro disco duro nuevo (no puedo concretar porque las opciones para encontrarlo varían de una BIOS a otra) e indicarle que queremos el modo de uso SATA Native o IDE Native en vez de AHCI

     

    La información algo mejor la puedes encontrar en esta página:

     

    http://www.tecnicosaurios.com/foro/viewtopic.php?f=7&t=20148

     

    ¡Saludos! Recordar además que el AHCI (Más información http://es.wikipedia.org/wiki/AHCI) hay que desactivarlo usando esto mismo para poder instalar MacOS.

     

    Recuerdo que toda esta informacion es de otra fuente y espero le pueda ayudar, un saludo.

     

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • litris
    litris Member Publicaciones: 12 New User

    Muchas gracias Coqui13. Probaré lo que me indicas. Bajaré un ubuntu y formatearé y sino pues cambiaré a IDE y bajaré los drivers sata para cargarlos antes de la instalacion a ver si con esto funciona.

     

    Gracias!!!

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Muy bien nos comentas como resulto.

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • litris
    litris Member Publicaciones: 12 New User

    Hola Coqui13,

     

    Finalmente acabé instalando un windows XP profesional SP2. Era lo que tenia mas a mano y probé y al ver que funcionaba ya no probé lo que me comentaste. 

     

    Muchas gracias por tu ayuda y rapidas respuestas.

     

    Un placer.