Acer Aspire v5 571 pg, se traba al jugar videojuegos.

MackArron
MackArron Member Publicaciones: 8 New User

Pues sé que quizá no es el lugar indicado para pedir ayuda o soporte pero me consta que hay personas que quizá sepan solucionar este tipo de problemas.

Tengo una laptop Acer Aspire v5 571pg. La compre hace un mes y apenas hace poco me dieron las ganas de ponerle juegos.
Sucede que al momento de ejecutar el juego todo se mueve y se ve bien, pero al pasar menos de 10 minutos empiezan a bajarle los fps, luego suben y despues vuelven a bajar, y eso es algo muy irritante.

Ya probe:
-Cambiar la configuración de la bacteria
-Bajarle los detalles a los juegos
-Configurar la tarjeta de video
-Actualizar drivers
-Desfragmentar el disco
-Ejecutar juegos en modo compatibilidad

Las caracteristicas de la lap son:
-1tb de disco duro
-1gb de video dedicada [Nvidia 710m] ddr3
-Windows 8.1 64 bits
-8gb de ram
-Procesador: i7 3537u 2.0ghz (2.5ghz en turbo)

Los juegos que he probado son Splinter Cell conviction,Counter Strike Global Offensive, GTA IV, Bioshock infinite y The wolf Among us.

Splinter, CS, GTA IV y bioshock son los que me causan problemas, corren bien unos minutos y despues bajan los fps por unos segundos y luego vuelven a subir. The wolf Among us corre bien y le he notado tambien los bajones pero no son muy notables.

He notado que los juegos se comportan así cuando la temperatura del gpu esta entre 60 y 70 grados Celsius.
Pero tengo un ventilador conectado y el problema persiste.

http://www.belkin.com/images/product/F5L001/372.jpg <--- Es identico a ese.

No sé que hacer en realidad, según yo ya he probado todas las soluciones posibles y nada cambia

Respuestas

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    HOLA,MackArron.

    Bienvenido,estoy leyendo tu caso por lo que mencionas y veo que tienes un equipo de gama alta digamos,por mi experiencia,estas cosas radican en la tarjeta de vídeo,en los ordenadores al prestar todas sus prestaciones al juego digamos lo así .

    Para que un juego funcione en óptimas condiciones depende de muchos factores en el ordenador, pero creo que tu problema podrían ser drivers no actualizados, o un juego mal optimizado. Configura la calidad gráfica y la resolución del juego (esto último afecta terriblemente el desempeño), y antes de abrir el juego, asegúrate de cerrar cosas que consuman RAM y Procesador.

    Te sucede esto en algún juego en concreto o en todos?...ya vi que mencionaste alguno pero por indagar mas y poder ayudarte mejor.

    Un Saludo,espero noticias de nuevo.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MackArron
    MackArron Member Publicaciones: 8 New User

    Hola Ivan, gracias por responder. Me temo que los drivers de vídeo si estan actualizados. Sucede que el pasado mes han lanzado como 3 drivers de nvidia, yo tengo los mas nuevos que creo salieron el pasado 18.

     

    Otra cosa que olvide añadir fue que la laptop la pedí por una web famosa llamado Amazon, pero el paquete duro aproximadamente un mes en llegarme por problemas del vendedor y la dirección. Mi teoria es que reunio algo de polvo o algo similar en ese lapso de tiempo. Aunque es nueva de fabrica.

     

    He bajado la resolución de mis juegos y les he bajado la calidad grafica lo más posible, sucede lo mismo con la tarjeta grafica de Nvidia. Pero el problema ha persistido.

     

    El problema me sucede con GTA IV, empieza a correr en 60fps por segundo y despues de pocos minutos empieza a bajar hasta 15 fps y luego sube a 60 y se repite el proceso

     

    En Splinter Cell Conviction sucede lo mismo, los settings estan en low y de igual forma hay bajones. 

     

    En Counter Strike Go me pasa lo mismo descrito.

     

    ¿Debería comprar un bote de aire comprimido y darle una pasada? ¿Comprar un ventilador para la pc?

     

    Apreciaria cualquier tipo de ayuda.

     

    Los juegos los ejecuto sin tener ninguna tarea ejecutandose, es decir simplemente enciendo la laptop, espero a qe cargue los iconos, inicio un juego y el problema se presenta.

     

    Y bueno, son 8gb de Ram, no creo que se consuman con solo iniciar el SO y un juego.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Vamos por partes.???

    las temperaturas que comentas no son altas sino el equipo llegaría apagarse y seria un problema añadido,todo lo que sea refrigerar la Notebook es como darle de comer y que viva mas tiempo,sobre la memoria RAM 8GB esta bien pero no olvidemos que los juegos de hoy día los consume,al igual que gráfica.

    sobre el aire comprimido te serviría si tu equipo se calentara a niveles extremos como apagarse,para limpiar la salida del conducto del aire.

    posiblemente no es la solución lo que te doy pero si consejos y ayuda,saludos.


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MackArron
    MackArron Member Publicaciones: 8 New User

    Muy bien Ivan, tienes razón con lo de los juegos y la ram.

     

    Estaré optimizando y configurando de nuevo la tarjeta de vídeo para el juego que me causa bajones. ¿Hay algo en especifico que debería observar? 

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Dime con que resolucion juegas al juego que te da problemas?.....


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MackArron
    MackArron Member Publicaciones: 8 New User

    He estado jugando GTA IV, le he cambiado las resoluciones de 800x600 hasta 1366x780 (La resolución nativa de mi monitor) con absolutamente todas las opciones en la calidad menos demandante posible (Low). Y desafortunadamente el problema continua.

  • IVAN_PC
    IVAN_PC ACE Publicaciones: 7,488 Pathfinder

    Prueba con esto:

    EJEMPLO: Bien pues en el directorio donde instalamos el juego que suele ser: C:/Archivos de programa/Rockstar games/ Grand theft auto IV.

    Pues hay creamos un bloc de notas con el nombre de "commandline"(sin comillas)

    En el interior ponemos:

    -norestrictions
    -nomemrestrict
    -width=640
    -height=480
    -novblank
    -maxfps=30
    -fpsmax=30
    -fullspecaudio

    Veis que en sexto y en el septimo esta maxfps y fpsmax y al lado 30. Vueno pues esos dos 30 los cambiamos por 200.

    Lo guardais y listo. ya teneis vuestro Grand theft auto IV aumento 200 FPS.

     


    ☑️ 𝑺𝒊 𝒆𝒔𝒕𝒂 𝒆𝒔 "𝒍𝒂 𝒓𝒆𝒔𝒑𝒖𝒆𝒔𝒕𝒂", 𝒉𝒂𝒛 𝒄𝒍𝒊𝒄 𝒆𝒏 "𝑨𝒄𝒆𝒑𝒕𝒂𝒓 𝒍𝒂 𝒔𝒐𝒍𝒖𝒄𝒊ó𝒏" 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒂𝒚𝒖𝒅𝒂𝒓 𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒐𝒔 𝒂 𝒆𝒏𝒄𝒐𝒏𝒕𝒓𝒂𝒓𝒍𝒂.
    ☑️ 𝑬𝒍 𝒇𝒐𝒓𝒐 𝑨𝑪𝑬𝑹 𝒄𝒐𝒎𝒎𝒖𝒏𝒊𝒕𝒚 𝒕𝒊𝒆𝒏𝒆 𝒖𝒏 𝒂𝒎𝒃𝒊𝒆𝒏𝒕𝒆 𝒂𝒈𝒓𝒂𝒅𝒂𝒃𝒍𝒆 𝒅𝒐𝒏𝒅𝒆 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒆𝒍 𝒎𝒖𝒏𝒅𝒐 𝒆𝒔 𝒃𝒊𝒆𝒏𝒗𝒆𝒏𝒊𝒅𝒐.
  • MackArron
    MackArron Member Publicaciones: 8 New User

    El problema persiste, volvere a devolver la laptop por garantia. Estoy seguro que ese tipo de bajones no es normal para una laptop de esta gama.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola, 

     

    Aqui le dejo la informacion para que pueda localizar los centros de servicios en su area y asi la garantia se la puedan reparar: 

    http://www.acer.com.mx/ac/es/MX/content/repair-centers

     

    Un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★