BIOS actualizada y ahora no funciona bien.

Alethei
Alethei Member Publicaciones: 6 New User

              Nivel de producto 1: Ordenador sobremesa
              Nivel de producto 2: Predator
              Nivel de producto 3: Predator G3620

 

Actualice la BIOS con* (BIOS    Acer    BIOS - UEFI for Windows 8 (Not for Upgrades)    P11.B1  3.3 MB  2014/04/03).

Reinicié el PC para guardar los cambios en la BIOS y una vez echo, no se iniciaba el W.

Observe que en el BIOS en lugar de un arranque  "UEFI+(nombre+DD)" que tenia antes de la actualización solo detectaba un arranque "Windows boot (system?)"

He formateado el Disco duro, he booteado un W8 y ya està instalado y funciona, pero sigue booteando desde Disco duro "Windows boot ..." en lugar de "UEFI...."

Como puedo solucionar el problema?
Creo que el problema esta en el BIOS lo actualice mal o simplemente era innecesario.

Actualmente el PC funciona bien pero, al no tocar nada de la BIOS seguirá estando corrupta, como puedo arreglar este problema?.
---------------------
Ahora veo que no se recomienda actualizar la BIOS... Como puedo recuperar la BIOS de fabrica?

Mejor respuesta

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola Alethei,

     

    Su equipo tiene dos HDD instalado?

Respuestas

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Alethei,

     

    Favor de enviarme por mensaje privado el numero de serie de su equipo para poder ayudarle.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola Alethei,

     

    Que sistema operativo originalmente tenia?

     

    Puede colocar una captura de pantalla de la BIOS en la pestaña de BOOT. Veo que la version de la BIOS que menciona le indica (Not for Upgrades), osea que no es para hacer upgrade de una BIOS diseñada para W7 a una de W8 y esto puede ser uno de sus problemas.

     

    En espera de sus respuestas, un saludo.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Alethei
    Alethei Member Publicaciones: 6 New User

    Creo que venia con el W8, lo subi a W8.1(ni idea de cuanto hace) y el otro dia actualice la BIOS.

     

    Por suerte tenia un USB con la Recovery de W8, sino me habria quedado colgado  :/

    -------------------------

    System BIOS P11-P1

    Build Date 4/30/2013

     

    Processor

    Intel(R)Core(TM) i7-3770 CPU @ 3.40 GHz

    Count 4

     

    Asset tag numbers (no sale nada)[debajo los seriales]

     --------

    BOOT

     

    Tengo todo igual que anteriormente. 

    (CMS?) Never

     

    (Orden)

    1 disco duro

    2 CD

    3 USB

    4 LAN

     

    (Opciones de cada una)

    1 Windows boot mode

     Windows boot mode

    2 (-)

    3 (-)

    4 (-)

     

    Menu Enable

    Fast Enable

    Quiet Enable

     

    [[Me funciona actualmente igual activando o desactivando el (CSM?) de Never a Always,, de secure boot a lo que sea,, de fast boot enabled disabled etc,, todos los cambios me funciona igual, pero nunca lee "UEFI ST2XXXXXXX" solo Windows boot mode y lo mas raro es que lee 2 :/ ]]

    -------------

    Version 2.15.1227

     

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Alethei,

     

    Gracias por enviarme el numero de serie de su equipo. 

     

    Puede colocar una captura de pantalla de la BIOS en la pestaña de BOOT.

     

    Quedo en espera de la captura de pantalla.

  • Coqui13
    Coqui13 ACE Publicaciones: 2,215 Pathfinder

    Hola,

     

    Bueno en el Boot Mode bajo la opcion Launch CSM, debe de colocarlo a Always, es como unico le aparecera la opcion para que cambie a UEFI y debe de guardar los cambios con F10 para que tomen efecto.

    ☑ No trabajo para Acer, soy voluntario.
    ☑ Para cerrar el tema, marque " aceptar como solución" la respuesta correcta que le fue de utilidad.
    ☑ Lo siento pero no se responde a preguntas de manera privada, debe abrir un nuevo tema en el lugar indicado del foro para que pueda recibir ayuda.

    ★★ ACE Pathfinder 2015-2019 ★★

  • Alethei
    Alethei Member Publicaciones: 6 New User

     BIOS.png

     

    +Info

    System Boot State: Usser

    Secure Boot Mode State [Enabled]

    Secure Boot [Enabled]

    Secure Boot Mode [Standard]

     

     

    --------------------------------------------

     

    Activando el CSM a [Always] --> Tengo que poner en [Desable] una de las 3 opciones anteriores.

     

    Al activar aparece:

     

    Launch PXE OPROM [Legacy]

    Launch Storag OPROM [Legacy]

     

    Launch Video OPROM [Legacy]

     

    y al examinar el HDDP igualmente solo aparece "Windows Boot Manager" y "Windows Boot Manager"

     

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon

    Hola Alethei,

     

    Se estuvo verificando con una Predator con Windows 8 y aparece exactamente igual que la captura de pantalla que nos has dejado. Aquí le dejo una captura de pantalla de nuestro equipo. El UEFI ya está habilitado en el equipo aunque diga Windows Boot Manager y no debe tener problemas en bootear un Windows 8.

    Windows 8 Boot Manager.jpg

  • Alethei
    Alethei Member Publicaciones: 6 New User

    Me quedo más tranquilo.

    Gracias por el tiempo y las molestias, se agradece mucho Smiley Happy

     

    El tema de ver 2 Windows boot manager en las opciones sabes pq puede ser?

     

    Sigo sin entender pq después de la actualización, no iniciaba el windows y solo reiniciaba el PC pero no importa, coincidencia supongo.

    ---

    Si me puedes contestar lo de los 2 windows boot dare el tema por cerrado.

     

    Gracias.

     

     

  • Cresp
    Cresp Member Publicaciones: 372 Mr. Fixit WiFi Icon
    Respuesta ✓

    Hola Alethei,

     

    Su equipo tiene dos HDD instalado?

  • Alethei
    Alethei Member Publicaciones: 6 New User

    Solucionado formatee todo el PC eliminando todas las particiones de windows (recovery + uefi) y dandole un formato desde pc e instale otra vez el W8, ahora ya solo tengo un Windows Boot Manager. I las particiones correctas (EFI/Recovery/C:/D:/Windows por si necesito recuperarlo sin CD.).

     

    Gracias por el tiempo y la ayuda Smiley Happy